× Bienvenidos a la revolución de la economía del futuro.Todo lo relacionado con las monedas Digitales (criptodivisas),Exchange... dudas en este foro
Ayuda para nuevos inversores de las Criptodivisas

Criptomonedas, alternativas al Bitcoin. Litecoin ¿Que es Litecoin? ¿Que características tiene?

  • neon26
  • Avatar de neon26 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Esto es Josportal en estado puro !!!
Más
3 meses 1 semana antes - 2 meses 18 horas antes #179983 por neon26
neon26 Publicó: Criptomonedas, alternativas al Bitcoin. Litecoin ¿Que es Litecoin? ¿Que características tiene?
Litecoin Cotiza ahora mismo en 226,8$
Está en el puesto 5 del ranking en coinmarketcap.com/

Donde Comprar Litecoin facilmente? En Coinbase, sigue nuestro tutorial y además te darán 10$ en Bitcoins
Registrándose a través del enlace que hay ahí os darán 10$ de Bitcoin con vuestra primera compra que sea superior a 100€

En el mundo de las criptomonedas como todo en esta vida, has de saber que compras y es que no compras solo una moneda sino que también compras proyectos y el que más te convenza, apuesta por el.

Ya explicamos como hacerlo bien fácil registrándote en Coinbase y obteniendo 10$ Gratis que os dará la propia Coinbase.
Tutorial Coinbase explicando paso por paso su fácil funcionamiento, comisiones, verificación de cuenta... para realizar tu primera compra en Criptomonedas

Pero vamos a explicar que es Litecoin y sus caracteristicas.

A diferencia de Bitcoin, que nació de padre aún anónimo, conocido sólo por el pseudónimo Satoshi Nakamoto, el Litecoin tiene creador con rostro y biografía.

Formado por el MIT, Charlie Lee es un ingeniero de software que ha trabajado para Google e incluso ha ayudado a escribir el código que soporta el sistema operativo del gigante de las búsquedas, Chrome OS.

Como proyecto complementario a su trabajo diario, decidió reescribir el Bitcoin, buscando corregir algunas de las fallas que veía en el desarrollo de la moneda virtual.

En una incursión anterior en la arena de las monedas alternativas, Lee intentó lanzar la moneda Fairbrix, que fracasó justamente por cuenta de inestabilidades técnicas.

En octubre de 2011, liberó una cría más perfeccionada, que vendría a ser conocida como Litecoin y sería en el futuro simbolizada por la plata, en oposición al oro en el que se inspira el Bitcoin.

La idea es justamente esa, ser la plata para el oro del Bitcoin – o sea, una opción más ligera y abundante.

Inspirado en un universo en el que circulan decenas de otros proyectos incipientes de monedas alternativas, que Lee llama simplemente “fraudes”, el Litecoin fue poco a poco buscando su espacio.

Con el tiempo, el LTC fue ganando su propia comunidad de mineros ⛏ e interesados, la mayoría derivados de la propia comunidad de Bitcoin, y con ello logró establecerse como la segunda moneda más importante del sector.

Los valores aún no se comparan con el BTC, pero su crecimiento se está dando de forma más rápida de lo que se dio con Bitcoin en sus primeros días.

Las similitudes entre BTC y LTC son ampliamente mayores que las diferencias, pero es posible afirmar que existe un contraste técnico relevante entre ellas, que incluso ayuda a entender la reciente popularidad del LTC.

Litecoin es una alteración del diseño original de Bitcoin y ha sido diseñado para liberar cuatro veces más monedas que el dinero criptográfico que lo precedió, en un esfuerzo para evitar que la moneda se vuelva excesivamente cara con el paso del tiempo.

Las transacciones también se procesan con más facilidad y la minería es más ‘inclusiva’, permitiendo que máquinas regulares puedan competir en más ecuanimidad con las llamadas ‘perforadoras digitales’. Adoptando una tecnología llamada Scrypt.

Pero si el crecimiento de Bitcoin parece estar llevando al Litecoin detrás, el hecho es que existen otros motivos para ello más allá de los meramente técnicos.

A los precios aún razonablemente bajos y con una comunidad aún en formación, el LTC presenta una historia creíble y se muestra una alternativa viable y de alto potencial de diseminación, y por eso viene atrayendo a un público cada vez mayor.

Una parte considerable de los más importantes cambios de BTC del mundo ya cambia también en LTC, restando la entrada de algunas empresas importantes.

Lee dejó Google y está trabajando en soluciones para Coinbase exchange y dedicando casi todo su tiempo a la diseminación del LTC. Sin embargo, no podemos ignorar que todavía existen grandes retos para una valorización aún mayor del LTC.

Uno de los principales es el bajísimo número de establecimientos comerciales, físicos y digitales, que aceptan el LTC como moneda de cambio.

Otro es la necesidad de una mayor confianza en el LTC como una moneda que vino para quedarse y que tiene una razonable estabilidad, que el Bitcoin ya parece haber alcanzado.

Gran parte de los avances de litecoin vienen de su fundador. Él es muy claro en querer dar fuerza a litecoin y tal vez incluso superar a Bitcoin.

Bitcoin, por otro lado, es mucho más lento cuando se trata de implementar nuevas tecnologías. Con Nakamoto, que nunca fue identificado como una persona real, la red siempre llevará una cierta aura negativa.


LA conclusión es que Litecoin (LTC) la velocidad de las transacciones realizadas es notablemente superior, haciendo más fáciles las operaciones con ella. Esto atiende a la idea original de crear una moneda más ligera y abundante que fuese al Bitcoin lo que la plata es al oro.y eso en estos tiempos es algo a tener muy muy en cuenta y además hacer un LTC es más fácil de hacer que un BItcoin


Así pues,Como casi todas las monedas en este momento, el Litecoin es considerado en la actualidad como una inversión a largo plazo de la que poder obtener un beneficio si el valor asciende. En pleno auge de las criptodivisas esto es algo de lo más natural, realizándose a día de hoy una gran cantidad de compras en esta moneda sin ningún fin más allá que el de poder venderla en un futuro a un precio mayor, lo cual ha sido propiciado en este caso por el valor relativamente bajo respecto a otras de las principales.

En cuanto al futuro, es complicado predecir incluso lo que ocurrirá mañana, por lo que mucho más a largo plazo. El propio Lee ya avisó hace unos días de que, si se cumplen las predicciones que él y su equipo esperan de cara a 2018, será un año de altibajos para Litecoin, por lo que realmente el valor que refleja ahora podría no significar gran cosa de aquí a unos meses.

Nosotros la recomendamos , es una buena moneda, solida y con vistas al futuro de seguir creciendo muy mucho.

Aprovechen ahora que esta baja ,( en el momento de escribir estas lineas..)

Salu2

-Síguenos en Facebook y Twitter
-Ayúdenos con una donación ya sea por paypal o pídeme el nº de cuenta de la web por privado.
Tu nos necesitas y nosotros a vosotros.
Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos

Donación Con Criptomonedas

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Usuarios acabado de llegar

  • chadvalentin57108
  • Berny
  • Pretura58
  • kenius
  • marta_morales
  • Mariangls
  • curros38
  • Silvia24
  • apifra
  • loco
  • arivper
  • malugoji