Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

×
ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
Esta web se mantiene gracias a nuestros lectores y o personas que ayudamos y que creen en esta web.
Si crees en nosotros y que debemos seguir existiendo, por favor aporta tu granito de arena
Si te hemos ayudado a recuperar tu dinero,Invierte una pequeña parte de ese beneficio en que esta web siga existiendo por si otro día nos vuelves a necesitar ;)

Tienes 3 formas de ayudarnos Elije la tuya PORFAVOR

× Bienvenidos a la revolución de la economía del futuro.Todo lo relacionado con las monedas Digitales (criptodivisas),Exchange... dudas en este foro
Ayuda para nuevos inversores de las Criptodivisas

¿Por que deberíais tener vuestras Criptomonedas guardadas en wallets? ¿Que son las wallets? #Criptomonedas

Más
2 años 11 meses antes - 2 años 11 meses antes #180517 por neon26
Antes de nada, con esto no queremos asustar a nadie, simplemente queremos informaros de como funciona esto.
No tiene porque pasar nada, pero si tenemos Criptomonedas aparte de querer ganar dinero, es porque están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras. con lo cual nosotros , la población, tenemos el control sobre ellas y son nuestras y nada más que nuestras, no las controla nadie más, cada uno controla sus Criptomonedas.

Por tanto si las tenemos para tener control absoluto pues vamos a enseñaros a tener control absoluto teniendo una wallet, nosotros utilizamos jaxx donde os dejamos este tutorial, por si quereis utilizarlo, pero hay otros muchos como puede ser las wallets oficiales de cada criptomoneda o exodus que soporta muchas criptomonedas como lo hace Jaxx también.

Diferencia entre tener tus Criptomonedas en una exchange (donde compras tus criptomonedas) a tenerlas en una wallet.

- Más seguridad, aunque tenerlas en los exchange es totalmente seguro, siempre es mejor tenerlas en una wallet a no ser que vayáis a tradear con ellas y las necesiteis tenerlas en la exchange para eso.

-Tu tienes el control absoluto de tu dinero, ya que en las exchange solo te dan las claves públicas y no las claves privadas. Ellos gestionan tus claves privadas.
Dicho esto seguir leyendo y entenderéis mucho mejor todo.


Por tanto,¿ que es una wallet?

Un wallet es un software que hace de billetera o cartera virtual encriptada otorgando seguridad total para guardar, enviar y recibir Bitcoin, Ethereum o cualquier criptomoneda o dato. Los wallets puede ser compatibles con una sóla criptomoneda, como pueden ser las carteras oficiales, o por otro lado, las carteras multicriptomonedas, comúnmente creadas por terceros.

Una definición más simple puede ser: un software para almacenar o guardar, recibir y enviar tus criptomonedas.

La clave publica es el codigo que utilizais para enviar o recibir las criptomonedas,
La clave privada es la criptomoneda en sí, es donde se guarda el Token, la criptomeda.
La propiedad de tu clave privada te proporciona control total sobre tus criptomonedas asociadas a sus correspondientes claves públicas por lo que es sumamente importante que sólo tú conozcas tus claves privadas.


¿Puedo guardar mis criptomonedas en un exchange?
Como es comentado antes Claro que puedes, pero te recomendamos que si compras y vas a esperar a que suban lo que se llama hacer "Hold", lo mejor es tener tu dinero guardado bajo tu único control

Cuando te registras en un exchange se te crean direcciones automáticas por cada criptomoneda que soporte el exchange, esto no quiere decir que tengas un wallet sino una dirección del wallet del exchange asociada a tus fondos que estén dentro de ese exchange.

Los exchanges se comportan parecido a los bancos, te proporcionan “número de cuentas” (Clave pública) o direcciones pero el dinero no esta en tu bolsillo, caja fuerte o en tu casa, sino que ese dinero o esas criptomonedas son propiedad del banco o del exchange ya que ellos tienen tus claves privadas
Poniendo tu dinero en una wallet , solo tu , gestionas esas claves privadas, y el wallet no tiene tus claves privadas.


Con todo esto queremos decir que cuando guardas tus criptomonedas en un exchange, esas criptomonedas no están en tu propiedad y si ese exchange quiebra o cierra inesperadamente como fue el caso de Mt. Gox que hackearon su seguridad y robaron millones de Bitcoins y nunca han podido recuperarse.



Conclusión.

Es dificil que ocurra, que hackeen o cierren las grandes casas que nosotros aquí recomendamos que son COINBASE Y BINANCE pero si tu quieres tener el control absoluto de tu dinero, guarda tu dinero en la wallet oficial de cada moneda o bien en un wallet multicriptomoneda como pueden ser exodus, coinomi o la que nosotros utilizamos jaxx


Por cierto hay diferentes tipos de Monederos y que ya os explicamos en este tema del foro
Tipos de Monederos o más comúnmente llamados #Wallets para proteger tus #criptomonedas de posible hackeos
Salu2

ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS Aporta lo que puedas!!
Aporta lo que puedas!!

Nosotros te ayudamos pero ayúdanos tu a nosotros

Tienes 3 formas de ayudarnos.
Explicación aquí
- Transferencia a través de la aplicación de tu Banco

- Paypal,

- Patreon ( puedes utillizar tu tarjeta de debito o Paypal para pagar en la plataforma

Gracias!! [/b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: gerval
Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos

Apoyanos a través de Patreon