×
Planes amigos y Referidos 2020 . Si haces todo ganas 595.5€. Iremos añadiendo más y actualizando (Actualizado 14/05/2020) (21 Ene 2020)

Hemos recopilado una serie de promociones y enlaces de referidos todos por supuesto comprados por nosotros.
Si quieres ganar dinero extra, entra y descúbrelos!!

× Bienvenidos a la revolución de la economía del futuro.Todo lo relacionado con las monedas Digitales (criptodivisas),Exchange... dudas en este foro
Ayuda para nuevos inversores de las Criptodivisas

Guía Tutorial del wallet o monedero virtual Jaxx . Multiwallet de #Criptomonedas

Más
2 años 3 meses antes - 2 años 2 meses antes #180518 por neon26
Para ver la fotos han de estar registrados.
Recomendamos que si compras y no tocas tus criptomonedas para nada y solo esperas a que suba el precio para retirar, (hacer hold se le llama a eso) recomendamos pongas tu dinero en una wallet.
Ttienes las wallets oficiales de cada criptomoneda o multiwallets como lo es jaxx.
Es totalmente seguro dejar el dinero en las exchanges como las que nosotros recomendamos aquí
Coinbase y Binance
Pero por tener un pelo más de seguridad y tener el control total de tus criptomonedas, es mejor tener las criptomonedas en wallets.
Recordemos que Las Criptomonedas están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras, FUERA Interemediarios!!, por tanto tu controlas totalmente tu dinero si tienes las claves privadas y esas claves te las da wallets como Jaxx, exodus o las wallets oficiales de cada cripto.

Una breve introducción y más abajo tendreis el Tutorial.

Qué es un wallet o criptomonedero
Un wallet es un software que hace de billetera o cartera virtual encriptada otorgando seguridad total para guardar, enviar y recibir Bitcoin, Ethereum o cualquier criptomoneda o dato. Los wallets puede ser compatibles con una sóla criptomoneda, como pueden ser las carteras oficiales, o por otro lado, las carteras multicriptomonedas, comúnmente creadas por terceros.

Una definición más simple puede ser: un software para almacenar o guardar, recibir y enviar tus criptomonedas.

¿Por que guardar mis Criptomonedas en una wallet?
Cuando te registras en un exchange se te crean direcciones automáticas por cada criptomoneda que soporte el exchange, esto no quiere decir que tengas un wallet sino una dirección del wallet del exchange asociada a tus fondos que estén dentro de ese exchange.

Los exchanges se comportan parecido a los bancos, te proporcionan “número de cuentas” (Key pública) o direcciones pero el dinero no esta en tu bolsillo, caja fuerte o en tu casa, sino que ese dinero o esas criptomonedas son propiedad del banco o del exchange y ellos gestionan tus claves privadas, con lo cual la esencia de las criptomonedas no están al 100% así, ya que las criptomonedas son tuyas y no las debería controlar nadie, tal y como hace un banco con tus euros.Las Criptomonedas están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras, FUERA Interemediarios, por tanto tu controlas totalmente tu dinero si tienes las claves privadas


Con todo esto queremos decir que cuando guardas tus criptomonedas en un exchange, esas criptomonedas no están en tu propiedad y si ese exchange quiebra o cierra inesperadamente como fue el caso de Mt. Gox que hackearon su seguridad y robaron millones de BTC y nunca han podido recuperarse.

La propiedad de tu clave privada te proporciona control total sobre tus criptomonedas asociadas a sus correspondientes claves públicas por lo que es sumamente importante que sólo tú conozcas tus claves privadas.

Porque elegimos Jaxx?

Jaxx está disponible actualmente para teléfonos iphone, android y como una extensión (pluggin) de los navegadores firefox y chrome. También lo tienen para linux, windows y mac y además pueden crear las wallets de nada más y nada menos que 62 criptomonedas, entre las que están las principales y otras tantas...

Dicho esto vamos a tratar de ayudaros en la instalación y utilización de Jaxx

Cómo usamos Jaxx
CREAR Y CONFIGURAR NUESTRA NUEVA CARTERA JAXX
Como mencionamos al inicio de este tutorial, Jaxx funciona bajo distintas plataformas, pero en esta vez nos centraremos en Windows. Aunque cabe destacar que la configuración general es la misma para todos los dispositivos donde queramos utilizar nuestra cartera Jaxx.

En primer lugar, debemos dirigirnos a la página https://jaxx.io/ y al hacer clic sobre el botón “Get Jaxx Free”, que nos llevará a su vez la siguiente página, donde seleccionaremos el sistema operativo de nuestra preferencia.


Ahora haremos clic sobre el archivo Jaxx.exe y se abrirá la siguiente ventana.



-Create new wallet: Esta opción nos creará una nueva cartera en nuestro dispositivo, al igual que se nos crearán nuestras 12 palabras aleatorias.(IMPORTANTE GUARDAR ESTAS PALABRAS EN PAPEL, EN UN PEN DRIVE O DONDE SEA PERO BIEN GUARDADAS.)

-Pair for device: Esta opción nos permitirá emparejar nuestra cartera mediante el escaneo de un código QR o el ingreso de nuestras 12 palabras.

-Restore Wallet: Aquí Jaxx nos permite restaurar nuestro monedero, claro está, ya poseyendo las 12 palabras generadas bien sea desde Jaxx o cualquier otra cartera.

En este tutorial nos centraremos en la primera; en como crear y configurar nuestra cartera Jaxx. Por ello, daremos clic sobre la primera opción, donde, acto seguido, nos cargará una ventana que nos indicará que se está creando nuestra cartera HD. Luego de haber sido creada nos aparecerá la siguiente ventana.




Ya estando en nuestra pantalla principal, nos centraremos primero a generar nuestras nuestras 12 palabras para realizar los futuros respaldos de nuestra cartera. Para ello haremos clic sobre el ícono que se muestra en la imagen superior. Después de esto se nos desplegará el siguiente menú, donde haremos clic sobre “Tools”, como se muestra en la imagen siguiente.



Allí nos aparecerá el siguiente menú donde debemos seleccionar la primera opción:



luego de haber hecho clic nos aparecerá un contador y un único botón en el cual daremos clic al finalizar el primero. Al haber hecho esto nos mostrarán nuestras 12 palabras privadas.

Como decimos, y recordad
Es necesario recordarles que estas frases deben ser resguardadas en un lugar seguro y en el mismo orden en que fueron generadas.



Ya habiendo confirmado las palabras, debemos ahora fijar un PIN. Un PIN es un código de seguridad de 4 dígitos que evita que información privada sea vista por mal intencionados. El PIN puede ser comparado con el número de nuestra clave de cajero, ya que si no contamos con esta no podremos realizar nuestras operaciones.

Para generarlo volveremos al menú principal, pero esta vez haremos clic sobre “Settings”, que nos mostrará la siguiente pantalla donde haremos clic sobre el botón marcado.

Después de haber asignado el PIN correspondiente, tenemos que confirmarlo. y ¡listo! Ya tenemos nuestra cartera configurada y segura para enviar fondos. Cabe resaltar que Jaxx no requiere gran cantidad de configuración para su uso, pues es una cartera un poco básica pero muy efectiva.


Ahora que ya tenemos nuestra cartera configurada ¿Cómo enviar y recibir fondos?

Para permitir una recepción de fondos, lo primero que debemos tomar en cuenta es cuál tipo de criptomoneda vamos a recibir, sabiendo que Jaxx no sólo trabaja con una única divisa. En primer lugar debemos dirigirnos a la parte superior y seleccionar con cual de nuestras criptomonedas queremos trabajar.



Esto hará que la dirección sea copiada en nuestro portapales para que, posteriormente, sea enviada a la persona deseada.

Tras haber recibido las divisas nos aparecerá en la parte izquierda en el apartado de “Transaction History” como “Unconfirmed”: esto puede tardar en confirmarse, dependiendo de la comisión pagada a los mineros.

Ahora, para el envío de divisas tenemos que repetir el paso número uno para la recepción: seleccionar la divisa que vamos a enviar. Luego de esto, tenemos que hacer clic sobre SEND, donde se nos abrirá la siguiente interfaz.

Como nos hemos dado cuenta Jaxx es una cartera simple y básica, muy dada a los usuarios novatos, que se aventuran en el mundo de las criptodivisas. De igual forma Jaxx tiene una serie de características que le brindan un toque de único en el mundo de los monederos digitales

Una ultima recomendación, bueno más que recomendación es una obligatoriedad.

Debeis guardar en papel, por ejemplo hacer un pantallazo de la pantalla de vuestro movil o Pc y guardar vuestras claves privadas y publicas pero para eso necesitareis saber donde encontrar dichas llaves verdad?
Bien, buscar en Menu-> Tools-> Display Private keys

Esperar a que termine la cuenta atrás , darle a "I Undertand" abajo a la derecha y por ultimo poner vuestro PIn.
Y ahora una por una debeis hacer pantallazo de todas vuestras l"Private Keys" para ello entrar en cada criptomoneda, en cada wallet de esa criptomoneda
Nosotros por ejemplo tenemos activados estos wallets


Entramos uno a uno y pantallazo como este, imprimir o apuntarlas en un sitio seguro.


Y te preguntarás... el día que quiera retirar mi dinero a mi cuenta, que debo hacer?

Pues desde Jaxx lo mandas a Coinbase y de Coinbase a tu cuenta Bancaria.

Así de fácil.



Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 4 días antes #185286 por Joloferr
Hola buenas noches! Podrías de decirme como se cierra sesión en la app de jaxx, que me la descargué y no consigo encontrar donde se cierra sesión. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 3 días antes #185292 por neon26
Pues hemos dejado de usar esta wallet para pasarnos a utilizar trezor
www.josportal.com/foro-criptmonedas-bitcoins-y-otras-criptomonedas/48657-como-configurar-paso-a-paso-un-trezor-one-toma-el-control-de-tus-criptomonedas-con-total-seguridad

Y por lo que estoy viendo ha cambiado mucho jaxx de este tutorial con el que hay ahora, así que no te puedo ayudar mucho, pero no debe ser muy complicado encontrar cerrar sesion por algún lado

O simplemente se queda abierto pero para entrar te pide alguna clave 2FA o algo de esto, con lo cual no se quedará abierto....
El siguiente usuario dijo gracias: Joloferr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: gerval
Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR