× Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Reclamación Plusvalía municipal

Más
1 año 9 meses antes #170698 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Reclamación Plusvalía municipal
Hola Tortoise :)

Primero tienes que reclamar al Ayuntamiento y si la respuesta es negativa o no hay respuesta es cuando se reclama por la vía contenciosa-administrativa. Y sí para reclamar por la vía judicial hace falta abogado y no hace falta procurador (por si acaso pregunta al abogado).

Saludos ;)

Visita mi blog dineroextra - Gana dinero extra online

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 9 meses antes #170716 por FelipeDog
Respuesta de FelipeDog sobre el tema Reclamación Plusvalía municipal
Buenas Pepe,

Me parece correctísima, yo añadiría al final cuando reclamas el importe, algo así como,

"Por ello, se solicita al Ayuntamiento de xxxxxxxxxxxxxx, Recaudación-Tesorería, la devolución de los ingresos indebidos correspondientes al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los terrenos de Naturaleza Urbana, por importe de xxxxxxxxxxxxx € y se prodeda a su ingreso en la cuenta abierta en la entidad colaboradora (el nombre del banco) ESXX XXXXXXXXXXXXX."

Un saludo y suerte, ya nos contarás

Más
1 año 5 meses antes #177643 por RACHEL
Respuesta de RACHEL sobre el tema Reclamación Plusvalía municipal
Hola, yo también estoy preparando la reclamación para solicitar la devolución de la plusvalía. En el enlace que has puesto del Ministerio de Fomento me da error. ¿Me podrías decir cómo lo podría buscar?
Muchas gracias

• C_D_P_73
  • Fuera de línea
  • Josportalero que ya sabe lo que es reclamar y empieza a ayudar
  • Josportalero que ya sabe lo que es reclamar y empieza a ayudar
Más
1 año 4 meses antes #177945 por C_D_P_73
Respuesta de C_D_P_73 sobre el tema Reclamación Plusvalía municipal
Buenas, Rachel.

Este sería el enlace:

www.fomento.gob.es/BE2/?nivel=2&orden=36000000

Si vas bajando, ves el apartado 4. PRECIO DEL SUELO.
Seleccionas el apartado que te interesa (del 4.1 al 4.5) y directamente te descarga un Excel con los datos.

Un saludo.

Más
5 meses 2 semanas antes #182541 por JoseA15
Respuesta de JoseA15 sobre el tema Reclamación Plusvalía municipal
Buenas tardes,

En Aelax Abogados estamos dando respuestas a nuestros usuarios de Facebook a través de videos en nuestro canal de YouTube. En uno de nuestros videos respondemos a la pregunta la cual tienes dudas. Para más información visita www.aelax.es .

Te dejo el enlace a nuestro video:

Un saludo

José

Más
4 meses 1 semana antes - 4 meses 1 semana antes #182810 por Carlos93
Respuesta de Carlos93 sobre el tema Reclamación Plusvalía municipal
Cómo reclamar la plusvalía municipal
La polémica Plusvalía Municipal es el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y afecta a inmuebles urbanos (no a los rústicos) y al suelo, no a la construcción elevada sobre él. Por su complejidad queremos contarte todos los detalles para que puedas reclamar, en caso de verte afectado.

¿Cuándo se cobra la Plusvalía Municipal?
La plusvalía municipal grava el incremento del valor del suelo en el que está construido un inmueble. Esto quiere decir que se presupone que el suelo urbano tiende a aumentar de valor con el paso del tiempo, por lo que cuando una persona decide vender un inmueble, se espera a ganar más dinero, porque el valor del suelo ha aumentado.

Moderadores: FelipeDog
Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos

Donación Con Criptomonedas

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Usuarios acabado de llegar

• toleman77
  • MonikaKip
  • adlice
  • enriquetaprendiville
  • jaresubs
  • rockylittlef
  • josecontry
  • Rosadosu
  • papamike
  • yolandayoscar