Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta Prescripción o no de deuda o situación con Hacienda

7 años 3 meses antes #169049 por alexthorn
Hola!

En el año 2008 tuve unos problemas de una empresa propia con el IVA e IRPF. Tras arreglar una parte, ir a juicio contra una empresa, negarme a adelantar más de 9000€ de IVA a Hacienda de una factura no cobrada... el tema llegó a Expediente en Embargo.

Ya en enero del 2010 Hacienda me reclamaba entre IVA, IRPF, sanciones y más, más de 30.000€. En agosto del mismo año presenté dos recursos de reposición que entiendo fueron una reclamación Económico-administrativa.

La última actuación de ambos recursos fue en la fecha que los presenté, agosto del 2010 y sigo sin recibir ninguna respuesta ni tener noticia alguna de esto, salvo que en cada devolución de la renta, se quedan con el importe como compensación (no es gran cosa). En noviembre del 2016 entro a mi expediente con Hacienda y veo que mi relación de deudas se ha reducido en más de la mitad. Entiendo que, por las fechas de actuación en cada una de ellas, habían pasado más de 4 años sin movimiento y por tanto habían prescrito. Disculpad la explicación tan larga, mi consulta es:

- Tengo actualmente dos deudas (una de liq. provisional de irpf y otra de reducción de sanción) que aparecen como pendientes de pago en fase de embargo, en una de ellas aparece la Fecha notificación de la providencia de apremio como junio de 2011. Está ya prescrita?

En la otra, la Fecha notificación de la providencia de apremio es de junio de 2013. Prescribirá si no me dicen nada en junio de este año?

Disculpad nuevamente el rollo, pero no sabía como explicar todo el tema y que se entendiera.

De lo poco que entiendo, es que si Hacienda no contestó en 1 mes como debían es silencio administrativo... pero al pasar estos años me gustaría saber a qué atenerme. Desconozco si preguntarles a ellos directamente es reavivar el expediente o no.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias por el foro! Soy uno de los afortunados que gracias a vuestro abogado pudo quitarse la clausula suelo.

:)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #169627 por FelipeDog
Respuesta de FelipeDog sobre el tema Prescripción o no de deuda o situación con Hacienda
Hola alexthorn,

La teoría del caos no siempre surge efectos en la Administración. No entiendo mucho lo que me explicas pero si que he de decirte que si las deudas aparecen en tu expediente como en fase de embargo están bien vivas.
Es decir que a la que pueda hacienda irà cobrándose esa deuda vía embargo: nóminas, cuentas bancarias, devoluciones,....
Respecto lo del silencio administrativo.... hay mucha doctrina y en derecho tributario el silencio administrativo no significa que el que calla otorga.
Yo en tu caso preguntaría en que situación están los citados recursos que presentaste, ya que el recurso ante el Tribunal Económico Administrativo no se demora más de 4 años. Si lo presentaste en el 2010... ten en cuenta que puede ser que presentaras un recurso de reposición y no un TEAR, puede ser que te notificarán a una dirección incorrecta. Yo iría a consultar el estado de dichos expedientes, si son TEAR debes de tener un número de registro o referencia del expediente del recurso administrativo, no hace falta que vayas Hacienda, puedes dirigirte al Tribunal Económico Administrativo de tu Región y consultarlo allí.

Un saludo,

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #169813 por alexthorn
Respuesta de alexthorn sobre el tema Prescripción o no de deuda o situación con Hacienda
Gracias! :) Tengo todos los datos y notificaciones electrónicas, vivo en la misma dirección desde siempre.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos