Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta declaracion Renta, venta de acciones.

7 años 2 semanas antes - 7 años 2 semanas antes #172412 por motie
Buenas.
Estoy ya liado con la declaración y tengo una duda, tengo unas acciones de Bankia, poca cosa, compradas y vendidas en el 2016, mi duda es donde pongo la venta de estas acciones y el beneficio que he obtenido.
*Si no me equivoco es en el apartado de "renta web" , "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones o participaciones negociadas", ver pantallazo

Pero me parece raro que no me pida la fecha de adquisición y de venta, creo recordar que antes si preguntaban las fechas más que nada porque si el tiempo que pasaba entre la compra y la venta era superior a 1 año tiene menos impuestos que si es antes.. ¿esto ha cambiado y ya da igual el tiempo transcurrido entre la fecha de compra y venta?

Además me pregunta cosas que no entiendo o me parecen raras:
Que eligo en esta opción? Ver pantallazo:
- “1. Acciones y participaciones negociadas en mercados oficiales, excepto las del punto 2”
- “2. Acciones de sociedades de inversión mobiliaria e inmobiliaria negociadas en mercados oficiales”

Y en el siguiente pantallazo, por que me habla de acciones de los años 90? Jajaja, entiendo que he de elegir “Ganancias de acciones adquiridas desde 31-12-94” por mi ganancia es de acciones compradas en 2016…

Si no fuera aqui donde he de reflejar la compra venta de estas acciones, donde seria?

Un saludo y gracias de antemano

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes - 7 años 2 semanas antes #172637 por moklinowski
Respuesta de moklinowski sobre el tema declaracion Renta, venta de acciones.
Aquí tienes mi pantallazo de la renta del año pasado (por el 2015). Página 10 (I) y por el mismo concepto que indicas. En 2016 no vendí acciones y, evidentemente, no me figura.

Seguramente consta en tu declaración en "Datos no incorporados" (la aplicación desconoce el precio de compra... por ahora).

Donde pone TELEFONICA cámbialo por BANKIA y modificas los importes con los tuyos.

Desde 2015 ya no hay distinción entre operaciones de hasta 1 año y operaciones de más de 1 año, como sucedía con anterioridad. Todas las operaciones son iguales, tengan 1 día o 10 años. Todo esto, claro está, sujeto a cualquier nuevo cambio.

No se tienen en cuenta las fechas de compra y venta, sólo los importes. Como mucho, en el caso de ganancias, si fueron adquiridas con anterioridad a 1991, entre medias o posteriores a 1994. Si son pérdidas, ni eso.

Ni siquiera el número de acciones. Sólo los importes totales (descontando gastos, si los hubiera).

En el caso de las acciones de TELEFONICA (o cualquier otro valor que lo practique) con su dichoso scrip dividend me tuve que comer la cabeza un tiempo hasta medio entenderlo. Si se quiere ser purista (aunque eso con mis "volúmenes" es para hartarse de reír), lo recibido como scrip dividend aminora el precio de compra de las acciones (se reparte el importe de las compras realizadas entre todas las acciones). Eso puede importar en ventas parciales (para saber el precio por acción). En totales, no.

PD: sí, el año pasado usé el programa PADRE, aun siendo asalariado; desde 1996 usándolo era difícil de cambiar de costumbre hasta que no ha habido más remedio con Renta Web

Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #172783 por motie
Respuesta de motie sobre el tema declaracion Renta, venta de acciones.
Muchas gracias Compañero!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos