Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta Liquidación de gananciales en modificación de medidas convenio separación.

7 años 1 día antes - 6 años 11 meses antes #172833 por motie
Buenas tardes Compañeros.
Tengo un par de dudas pero antes os pongo en antecedentes:
- Me divorcio hace 2 años, acordamos y plasmamos en un convenio que la custodia del niño, las visitas y pensión alimenticia, etc, etc…. Firmamos el convenio y se ratifica judicialmente, lo que no hacemos en ese momento es la liquidación de gananciales.

- Hace 1 año mi ex pone una demanda de liquidación de gananciales indicando en su demanda un inventario en el que solicitaba más porcentaje de la vivienda, yo presento mi reconvención adjuntando mi inventario e indicando que todo es al 50% y nos cita un día el juzgado para ver si estamos de acuerdo en el inventario y en el tanto % que le corresponde a cada uno, básicamente la casa, al 50% y los enseres. Antes de entrar a las oficinas del juzgado nos ponemos de acuerdo con el inventario y entramos en el mismo y firmamos que estamos de acuerdo en el inventario que yo he presentado y que todo es al 50 % tal y como yo proponía . A mí la lógica me dice que estando de acuerdo con el inventario, el siguiente paso debería ser que o presentáramos un acuerdo en el juzgado en cómo nos repartimos los bienes o en caso contrario ir a juicio y que el juez dictamine. Desde el día que firmamos lo del inventario no he vuelto a saber nada y la verdad es que no sé si se ha acabado, si se ha hecho la liquidación de gananciales ese día o que pasa.. sé que mi abogado debería aclarármelo a la perfección, pero cuando le pregunto me da largas o me cuenta una de indios.. me dice que no se ha realizado la liquidación y que eso está en pausa viendo si nos ponemos de acuerdo y si no habría que poner una nueva demanda.. a mí esto me suena raro y a cuento de chinos. 

- Después de muchas batallas mi ex y yo queremos llegar a un acuerdo con todo, modificando las medidas del convenio acordadas hace 2 años y quedándome yo con la casa y la hipo, a cambio de una contraprestación económica. En un principio nuestros abogados hablaron de hacer la liquidación en el notario fuera del nuevo convenio pero ahora mi ex propone incluir en el nuevo convenio que vamos a presentar en el juzgado la liquidación de gananciales…

La ley dice que liquidación de gananciales solo se puede hacer una vez y que en caso de divorcio si uno de los 2 ex cónyuges se queda con la casa, este está exento de pagar ciertos impuestos.

Una vez puestos en situación, aquí vienen mis dudas:
* ¿ En la demanda de liquidación se llegó a hacer realmente la liquidación? En teoría solo fuimos al juzgado a indicar el inventario, el porcentaje y las deudas que hay pendientes..

* Y la segunda duda, en caso de que no se haya hecho la liquidación de gananciales en el proceso que interpuso, ¿ se podría meter en la modificación de medidas como una clausula más? O no es válido y habría que ir al notario a hacer la liquidación. Nota: se que al notario hay que ir si o si con el consentimiento del banco para quitarle de la hipoteca .

En definitiva, mi miedo es que hacienda me pueda pedir cuentas más adelante respecto a esos impuesto de los que estoy exento de pagar ya sea porque en el proceso se quedó realizada la liquidación ( solo se puede hacer una vez) o porque no se puede incluir en la modificación de medidas y por tanto esa liquidación no es válida y me pida cuentas… pensaba que incluir la liquidación solo se puede hacer en el proceso de divorcio y no en una modificación de medidas.

Un saludo y gracias de antemano!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos