Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta Acuerdo judicial suelo y renta 2016 en vivienda habitual, ¿ hay que hacer complementarias o no?

6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #173330 por _LoMo_
Buenas noches.

Tengo un par de dudas que no consigo aclarar por mí mismo. El año pasado (2016) llegué a un acuerdo por la cláusula suelo con mi entidad bancaria por el cual me devolvieron en efectivo unos 900€ y amortizados de la hipoteca otros 500€.

La hipoteca es de 2007, es vivienda habitual y la tengo desde entonces "metida" en la renta, desgravando. Siendo así ¿tendría que hacer declaraciones complementarias a partir del año 2012 y perdería el derecho a haber desgravado esos años completamente? ¿O con rellenar las casillas 524 y 528 además de marcar las 453 y 454 de la declaración vigente (2016) sería suficiente? Supongo que serían los 900€ el valor que tendría que poner y 7,5%+7,5% los intereses estatales y autonómicos.

Por lo que he entendido sólo habría que hacer declaraciones complementarias de años anteriores cuando se han deducido gastos del rendimiento de capital inmobiliario, que imagino que es alquilarlo por ejemplo, cosa que no es mi caso. ¿Es correcto?

Tengo entendido que los gastos de abogado también desgravan, serían unos 700€.

Lo que haré seguramente es pedir cita a partir del 4 de mayo para ir a hacienda directamente, aunque no me fío un pelo de ellos, a ver si me la van a colar... por éso quiero ir al menos informado de antemano, para saber si me están engañando o no.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #173444 por _LoMo_
Estoy intentando usar el programa rentaweb para echar un ojo a ver como cambiaría la cosa y si opto por la declaración conmigo sólo puedo modificar la casilla 524, pero si escojo la opción de declaración conjunta con mi esposa no, ¿Es normal?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos