Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta Duda sobre renta

6 años 11 meses antes #173370 por rugaz
Duda sobre renta Publicado por rugaz
Buenos días,

Me gustaría hacer una consulta. Mi banco me ha informado que me devolverán lo cobrado de más de intereses de la cláusula suelo desde 2007 a 2012, unos 14.690€ ya que me quitaron la cláusula suelo en mayo del 2013.

En hacienda tengo que declarar este dinero? y que se llevarían? lo que yo declaré y lo que deduje por vivienda habitual?

muchas gracias,

ROXANA

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #173423 por FelipeDog
Respuesta de FelipeDog sobre el tema Duda sobre renta
Buenas rugaz,

Hacienda solo te puede reclamar los años no prescritos, si cobraste las cantidades en el 2016, tendrás que decláralo en esta renta que se ha de presentar ahora correspondiente al ejercicio 2016 y solo deberás de devolver lo que corresponda al año 2012.

Si lo has cobrado en el 2017, no deberás de devolver nada ya que no te pueden reclamar el 2012 porque estará prescrito.

Recuerda que es importante que el banco te desglose a que años corresponde dichas cantidades, ya que si lo cobraste en el 2016, tendrás que saber del importe que te han devuelto que cantidad es del 2012 para devolver hacienda las cantidades deducidas incorrectamente.

Ten en cuenta que el limite anual de deducción son 9,040 euros por persona en renta individual. Con lo cual, imagínate que del 2012 corresponden 3.000 euros, pero tu ese año entre capital e interese pagaste 15.000. Si ha estos le quitamos los 3.000, la cantidades con derecho a deducción son 12.000, con lo cual estas por encima del limite y no deberías de regularizar nada.

Un saludo,


Es importante que tengas detallado dicho importe a que ejercicios corresponde

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos