Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta Clausula suelo y hacienda

6 años 2 semanas antes #181083 por Saaky
Respuesta de Saaky sobre el tema Clausula suelo y hacienda
Buenos días. Este año nos tocará ver qué pasa con las devoluciones. En el caso de que la devolución no hubiera sido toda económica, sino una parte económica y otra amortizada de la hipoteca, eso también desgrava? Entiendo que es como una amortización de la hipoteca pero hecha por el banco en vez de por el cliente, no?

Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #181090 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Clausula suelo y hacienda

Saaky escribió: Buenos días. Este año nos tocará ver qué pasa con las devoluciones. En el caso de que la devolución no hubiera sido toda económica, sino una parte económica y otra amortizada de la hipoteca, eso también desgrava? Entiendo que es como una amortización de la hipoteca pero hecha por el banco en vez de por el cliente, no?

Saludos.


No desgrava, se supone que tu ya eso te lo desgravaste, porque en su momento pagaste de más y por tanto tu ya te lo desgravaste a hacienda.
Si no hubieras tenido la clausula suelo por ejemplo aquel año hubieras pagado 2000€ menos de hipoteca y hubieran sido 2000€ menos a desgravarte.

Por tanto, no lo cuentes.... eso sí lo bueno es que esa parte tampoco la tienes que declarar este año, porque no ha tocado tu cuenta bancaria

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes - 6 años 1 semana antes #181107 por moklinowski
Respuesta de moklinowski sobre el tema Clausula suelo y hacienda
Ya aparece el tema de lo devuelto en los datos fiscales de 2017 en la web de la AEAT.

Me aparece el 50% (el otro 50% a mi cónyuge) del total de lo devuelto por BBVA (sin incluir los intereses legales).

Aparece así:

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS RELACIONADOS CON BIENES INMUEBLES, REINTEGRO DE INTERESES ABONADOS INDEBIDAMENTE EN EJERCICIOS ANTERIORES

Nota: El importe que aparece en la columna, REINTEGRO GASTOS FINAN. AJENA, deberá tenerlo en cuenta a los efectos de regularizar, si procede, la deducción por inversión en vivienda de los ejercicios anteriores. Siempre que dicho importe hubiera sido incluido en la base de la deducción por vivienda que hubiera practicado en dichos ejercicios. Si procede realizar esta regularización deberá declararse en las casilla correspondientes (537 y ss) de la declaración del ejercicio 2017.


Queda ver cómo se capturan los importes.

En mi caso el último ejercicio en el que me desgravé fue el de 2011 (en 2012) por lo que (espero) no tendría que regularizar nada.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #181108 por chivani
Respuesta de chivani sobre el tema Clausula suelo y hacienda
Pues me da la sensación que Hacienda, para no variar, nos la quiere meter doblada. En los datos fiscales proporcionados por Hacienda en el día de hoy, nos mete la cifra global percibida por el tema de la cláusula suelo, y no por años.

Entiendo que ¿sólo hay que hacer referencia a la devolución referente al año 2013 (Enero - Mayo)? ¿O por el contrario hay que incluir todo lo devuelto sin intereses?

Vaya papeleta.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #181109 por Ruben76
Respuesta de Ruben76 sobre el tema Clausula suelo y hacienda
Me sale igual que a ti,es exactamente las cantidades cobradas de mas,pero no lo entiendo,es como si no prescribiera,han metido todos los años,en vez de solo el 2013 en adelante,en mi caso solo 2013 y hasta mayo (BBVA)

Esto me pone:

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS RELACIONADOS CON BIENES INMUEBLES, REINTEGRO DE INTERESES ABONADOS INDEBIDAMENTE EN EJERCICIOS ANTERIORES
Luego la cantidad y luego una nota

Nota: El importe que aparece en la columna, REINTEGRO GASTOS FINAN. AJENA, deberá tenerlo en cuenta a los efectos de regularizar, si procede, la deducción por inversión en vivienda de los ejercicios anteriores. Siempre que dicho importe hubiera sido incluido en la base de la deducción por vivienda que hubiera practicado en dichos ejercicios. Si procede realizar esta regularización deberá declararse en las casilla correspondientes (537 y ss) de la declaración del ejercicio 2017.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #181112 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Clausula suelo y hacienda
Os pone todo lo que os han dado pero no es el banco el que os debe decir que tenéis que declarar, ellos solo informan y luego tu eres el que debes decirle a hacienda, cuanto es lo que debes declarar de ese dinero dependiendo si ha prescrito o no

Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Ruben76

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos