Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta TUTO: Como regularizar en la declaracion de la renta del 2017 las cantidades pagadas de más por la clausula suelo

6 años 2 días antes #182116 por neon26

kenius escribió: Buenas. Tengo una duda. En la declaración de la renta del año 2013, ya que mis ingresos fueron bastante bajos, el resultado final es cero, ni a pagar ni a devolver, pero he mirado el borrador de ese ejercicio y he visto que está metida la deducción en inversión por vivienda habitual, si bien ésta no tiene influencia alguna en la declaración puesto que el resultado seguiría siendo el mismo, cero.
Mi pregunta es si tengo que regularizar dicha deducción de 2013 aunque no afecte para nada a la declaración de dicho año. He visto un caso similar en este hilo, pero tengo mis dudas. Un saludo.


En ese caso creo que no tendrías por que , pero lo mejor es que preguntes en hacienda para asegurarte del todo
91 554 87 70
El siguiente usuario dijo gracias: kenius

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 días antes #182117 por neon26

gabigabi escribió: Buenos días
Tengo una duda que me parece que aun no ha quedado resuelta en ningún mensaje. Mi mujer aunque su sueldo no llega a la cantidad mínima para estar obligada a realizar la declaración, si que durante estos anteriores años la hacia porque le salia a devolver (muy poco, pero bueno...), y se beneficiaba de las deducciones por vivienda. Este año al realizar la declaración y meter lo devuelto por la clausula suelo, le sale a pagar. ¿Esta obligada a realizar la declaración??

Saludos


En principio si, en principio, pero te digo lo mismo que al compañero anterior. estos casos especificos deberiais preguntar en hacienda
91 554 87 70

Y así asegurar el tiro, no vaya ser que luego vengan sorpresas

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #182216 por kenius

neon26 escribió:

kenius escribió: Buenas. Tengo una duda. En la declaración de la renta del año 2013, ya que mis ingresos fueron bastante bajos, el resultado final es cero, ni a pagar ni a devolver, pero he mirado el borrador de ese ejercicio y he visto que está metida la deducción en inversión por vivienda habitual, si bien ésta no tiene influencia alguna en la declaración puesto que el resultado seguiría siendo el mismo, cero.
Mi pregunta es si tengo que regularizar dicha deducción de 2013 aunque no afecte para nada a la declaración de dicho año. He visto un caso similar en este hilo, pero tengo mis dudas. Un saludo.


En ese caso creo que no tendrías por que , pero lo mejor es que preguntes en hacienda para asegurarte del todo
91 554 87 70


Buenas otra vez. Acabo de llamar a Hacienda y me han dicho que, aunque no afecte al resultado de la declaración de 2013, si tengo metida la deducción por inversión en vivienda habitual en 2013 tengo que regularizarla en la declaración de 2017, con lo cual no estoy de acuerdo para nada puesto que estaría perdiendo dinero que tendrían que devolverme de este año, cuando el resultado de la renta del ejercicio 2013 era cero sí o sí, con deducción o sin ella y, por tanto, no me he beneficiado de la misma.
Me he quedado igual. Qué fiabilidad tienen los técnicos que atienden las llamadas? Estoy pensando en llamar otro día en otro horario.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #182218 por Ruben76
Pues,no tienen mucha fiabilidad,ya que a mi me dijeron que no tenia que declarar lo devuelto por la clausula suelo,despues de estar en espera 10 min y yo decirle que si tenia que hacerla,la chica me repetia que no la tenia que declarar,dentro de poco se podra pedir cita presencial,asi lo aclarare.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #182220 por apolo154
Buenas otra vez. Acabo de llamar a Hacienda y me han dicho que, aunque no afecte al resultado de la declaración de 2013, si tengo metida la deducción por inversión en vivienda habitual en 2013 tengo que regularizarla en la declaración de 2017, con lo cual no estoy de acuerdo para nada puesto que estaría perdiendo dinero que tendrían que devolverme de este año, cuando el resultado de la renta del ejercicio 2013 era cero sí o sí, con deducción o sin ella y, por tanto, no me he beneficiado de la misma.
Me he quedado igual. Qué fiabilidad tienen los técnicos que atienden las llamadas? Estoy pensando en llamar otro día en otro horario.[/quote]

Yo entiendo que tienes que regularizarla dependiendo si llegaste a deducirte el tope de 9040€ anuales en 2013. De todas formas, y esto que os sirva para todos, si os dicen que no tienes que regularizarlo, a ver si os lo pueden dar por escrito, y así tenéis una prueba de un funcionario público (entiendo que de Hacienda) por si luego os llaman estos al timbre a preguntar qué ha pasado.

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #182243 por ganicus
Hola,
Yo tengo una pregunta para las cantidades a poner en el excel:

- diferencia de cuotas (ingresado en efectivo en la cuenta)
- diferencia de capital (dinero amortizado que reduce el capital pendiente)
- diferencia de intereses. Es la suma de los dos anteriores


¿cual de las tres cantidades es la que hay que poner en el excel para calcular el 15% de deduccioón por vivienda?

Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.327 segundos