Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta TUTO: Como regularizar en la declaracion de la renta del 2017 las cantidades pagadas de más por la clausula suelo

5 años 11 meses antes #182246 por apolo154

ganicus escribió: Hola,
Yo tengo una pregunta para las cantidades a poner en el excel:

- diferencia de cuotas (ingresado en efectivo en la cuenta)
- diferencia de capital (dinero amortizado que reduce el capital pendiente)
- diferencia de intereses. Es la suma de los dos anteriores


¿cual de las tres cantidades es la que hay que poner en el excel para calcular el 15% de deduccioón por vivienda?

Gracias



Solo la primera :)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #182269 por PAKYPADI
Hola tengo que declarar solo 2013 pero no entiendo las cantidades que tengo que poner en las casillas 539 y 542, de donde las tengo que sacar? No se hacerlo!! Si lo pudierais volver a explicar, a ver si lo entiendo...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #182275 por neon26

PAKYPADI escribió: Hola tengo que declarar solo 2013 pero no entiendo las cantidades que tengo que poner en las casillas 539 y 542, de donde las tengo que sacar? No se hacerlo!! Si lo pudierais volver a explicar, a ver si lo entiendo...


Fácil.

Fíjate.

Imagina que te devolvieron 1000 euros sin incluir los intereses ok?

Pues de esos 1000 euros solo has de declarar el 15%

Cuanto es el 15% de 1000 euros? pues 150€

150€ es lo que has de declarar , ni más ni menos.

Ahora ya nos olvidamos de los 1000 euros porque ya sabemos que lo que tenemos que declarar era 150€

Ahora la pregunta es, estás tu sola en la hipoteca? si estás tu sola has de meter de esos 150€ la mitad a una casilla y la otra mitad a la otra.

Si no estás sola y además ambos os declarais la vivienda a hacienda entonces esos 150€ lo partes en dos, es decir 75€ lo declaras tu y 75€ lo declara tu pareja

Dicho esto, ahora tendremos que partir en dos esos 75€ porque 37,5€ van a una casilla y la misma cantidad a la otra casilla

Y luego tu pareja ha de hacer lo mismo, declararse 75€ y lo mismo. 37,5€ van a una casilla y la misma cantidad a la otra casilla

Es fácil de entender, o eso espero, que me haya explicado bien, sino es así, dime que no entiendes


Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #182312 por marinajica
Hola, no creo haberlo leído en todo este hilo; disculpas de antemano si se ha tratado.
Entiendo perfectamente el ejemplo y la casuística anteriores.
Tengo una duda, en nuestro caso el "Porcentaje del importe total del préstamo hipotecario que se ha destinado efectivamente a la adquisición de la vivienda habitual" no es 100% concretamente es 68%. Dicho esto y haciéndolo constar siempre en la renta; mi duda es si después de haber calculado el correspondiente importe tal como habéis descrito, además tengo que sacarle el 68 % a lo obtenido, o calcular el 68 % a la cantidad inicial de 2013 y después el resto de cálculos... o en este caso no debo hacer esas cuentas y directamente ceñirme al calculo que proponéis.
Gracias de antemano. un Saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #182318 por neon26

marinajica escribió: Hola, no creo haberlo leído en todo este hilo; disculpas de antemano si se ha tratado.
Entiendo perfectamente el ejemplo y la casuística anteriores.
Tengo una duda, en nuestro caso el "Porcentaje del importe total del préstamo hipotecario que se ha destinado efectivamente a la adquisición de la vivienda habitual" no es 100% concretamente es 68%. Dicho esto y haciéndolo constar siempre en la renta; mi duda es si después de haber calculado el correspondiente importe tal como habéis descrito, además tengo que sacarle el 68 % a lo obtenido, o calcular el 68 % a la cantidad inicial de 2013 y después el resto de cálculos... o en este caso no debo hacer esas cuentas y directamente ceñirme al calculo que proponéis.
Gracias de antemano. un Saludo.


Si solo es el 68% entonces lo que deberías hacer es.
De lo que te devolvieron, solo tendrías que devolver el 68% es decir calculas esa cantidad y de ahí el 15% pero igualmente y para evitar males mayores, lo que vale aquí es lo que diga Hacienda 91 554 87 70 ese es el numero.

Llame antes de que se colapse dentro de poco ;) ya nos cuenta, pero yo diría que es eso ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #182343 por Miguel01
Buenos días,

Tengo una pregunta referente a la regularización de la cláusula ahora en renta.
En el caso de CAJAMAR, he leído el tema con otro compañero, pero no sé si lo he entendido bien.
Por defecto, CAJAMAR, nos devolvió un parte en efectivo, y otra parte en amortización directa de capital (por lo que ya no nos desgrava ni nos desgravará).
El problema que yo veo, es que el desglose de intereses nos incluyen los dos importes juntos, entonces, a la hora de calcular la cantidad que hay que poner en las casillas, a ver que os parece si es correcto.

De la cantidad que nos devolvieron en efectivo, de la parte cobrada en efectivo le hayo el porcentaje de solo esa parte, y a partir del listado que sale de 2013 a 2017. No sé porqué, pero aunque la cláusula la quitaron en 2013, compensan con unas cantidades muy pequeñas el resto de años. Y de esa cantidad le aplico el 15%.

No quiero meter la pata y por eso os pregunto si alguno más de CAJAMAR lo hizo así.

Mil gracias por todo.

Miguel

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos