Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta TUTO: Como regularizar en la declaracion de la renta del 2017 las cantidades pagadas de más por la clausula suelo

5 años 11 meses antes #182346 por neon26
En teoría, de lo que os amortizarón directamente en la hipoteca, no tenéis que declarar nada, tan solo lo que recibisteis en cuenta..

El 15% de esa cantidad y solo lo del 2013 el problema está en como sacais la cantidad que os dieron en efectivo, si no os lo dan por separado... a ver como lo adivinais

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #182403 por apolo154

marinajica escribió: Hola, no creo haberlo leído en todo este hilo; disculpas de antemano si se ha tratado.
Entiendo perfectamente el ejemplo y la casuística anteriores.
Tengo una duda, en nuestro caso el "Porcentaje del importe total del préstamo hipotecario que se ha destinado efectivamente a la adquisición de la vivienda habitual" no es 100% concretamente es 68%. Dicho esto y haciéndolo constar siempre en la renta; mi duda es si después de haber calculado el correspondiente importe tal como habéis descrito, además tengo que sacarle el 68 % a lo obtenido, o calcular el 68 % a la cantidad inicial de 2013 y después el resto de cálculos... o en este caso no debo hacer esas cuentas y directamente ceñirme al calculo que proponéis.
Gracias de antemano. un Saludo.


Hola Marinajica, en teoría puede que tenga un poquito más de miga y te comentó por qué. En ciertos casos se permite una deducción por adecuación de vivienda habitual, cuyos porcentajes y bases de deducción son diferentes de los comentados por los foreros.

Me explico poniéndote un ejemplo real de un informe que tuve que hacer:

Persona físcia, discapacitado del 33% que adquirió una casa para vivienda habitual por 158000 euros, de los cuales se destinó el 30% para adecuación de vivienda habitual y el 70% para adquisición de vivienda habitual. Hacienda te permite deducirte las siguientes cantidades:
1º- Por adquisición de vivienda habitual: Base máxima anual deducible: 9.040€. Porcentaje de deducción autonómico 7,5% y estatal 7,5%.
2º.- Por adecuación de vivienda habitual: Base máxima anual de deducción: 12.080€. Porcentaje de deducción estatal 10% y autonómico 10%.

Le devuelven por cláusula suelo unos 4500 en efectivo correspondientes a los años de 2013 a 2017 (1350 por adecuación y 3150 por vivienda habitual).

Tendría que regularizar las siguientes cantidades:
1º Por vivienda habitual: 3150*0,15 = 472,5€
2º Por adecuación de vivienda: 1350*0,20 = 270€

No sé si te ha quedado claro.

En resumidas cuentas, solo tienes que saber si te dedujiste lo pagado en concepto por adecuación de vivienda en años anteriores, es decir en tu caso, si te dedujiste el 68% de las cuotas mensuales solamente o el 100% de éstas.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #182437 por Ruben76

neon26 escribió:

Ruben76 escribió: Yo tambien lo veo muy raro,la chica que me ha atendido dice que ha metido mis datos en un programa y que me salia que no tenia que declararlo,pero no he presentado la delaracion todavia,pq no me fio,me esperare a ver si a alguien le ocurre lo mismo o en mayo ire a que me la revisen en persona.


Bien hecho, porque luego si es que si, los problemas los tendrías tu

Yo lo veo rarisimo, mira esto.

www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/I...ausulas_suelo_.shtml

Hay algo que te diga que no has de declararlo? ;)


Vengo de hacer la declaracion de la renta en la oficina de la agencia tributaria y como era de esperar he tenido que declarar la clausula suelo,tenia claro que tenia que declararla,por eso no la presente cuando me la hicieron por telefono,pero no se lo que hubiera pasado si la hubiera presentado sin declarar la clausula suelo (seguramente hubiera pagado mas de lo que me toca),lo que me jode es que a la chica que me atendio por telefono,le pregunte que lo mirara bien pq seguro que la tenia que presentarla y tambien le dije que,que pasaria si la hacia como ella decia y luego no era asi,me respondio que nada pq como ella decia era la buena,jejejejej.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #182498 por Karlosdiaz
Buenas tardes, estoy intentando de hacer la declaracion y agregar lo del tema del suelo solo los del 2013 como ha quedado claro en todo el hilo.
La cosa es:

Archivo adjunto no encontrado


Aqui vemos reflejado lo que me devolvieron en 2013, para sacar la diferencia, que tengo que restar los Intereses Ordinarios a liquidar con la Diferencia y del resultado hacer el 15% ?
y otra cosa, una vez sacado el resultado, decir que la declaracion la hago conjunta y me pierdo a la hora de integrar los datos por que no me deja hacerlo en ella, pero si en las individuales.

Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #182500 por neon26
Si has adjuntado una imagen , no se ve.

Pero bueno es , de lo que te devolvieron sin intereses, sacas el 15%

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes - 5 años 10 meses antes #182503 por Karlosdiaz

neon26 escribió: Si has adjuntado una imagen , no se ve.

Pero bueno es , de lo que te devolvieron sin intereses, sacas el 15%


Pongo lo que pone en la la imagen del año 2013.

Intereses Ordinarios liquidados: 3.302.90
Interesas Oridinarios a liquidar: 1.974.42
Diferencia: 1.328.48

Entiendo por lo que dices que es a los 1.328.48 - 15% :199.27€ / 2 :99.63€ cada uno, verdad?

Una vez sacado el resultado, llevo haciéndola en conjunta barios años, pero cuando voy a ingresar los datos, no me deja, solo me deja en la individual, por que? no encuentro forma.

Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos