Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta TUTO: Como regularizar en la declaracion de la renta del 2017 las cantidades pagadas de más por la clausula suelo

6 años 1 semana antes #181551 por laikapeke
hola segun en unos comentarios de facebook he visto esto:

josportal.com Ufff no se si lo habeis entendido.
Los que solo tengan que desgravar 2013 si os devolvieron 1000 euros, pues teneis que declarar el 15 %
POr favor preguntar en el foro
Por que la vais a liar jejeje

Preguntar , abrir un tema nuevo para esto y os lo aclaramos


entonces si a mi me hicieron un ingreso en cuenta (cajamar) :
ABONO COBROS - DEV.CLA.SUELO 2.528,28 mas 900€ que me quitaron del capital del prestamo pero no aparece reflejado en mis movimientos de mi cuenta estos 900€.

tendria que hacer el 15% de los 2528, 28€ o tambien tendria que hacerlo de los 900€ ?

la hipoteca esta a nombre de mi mujer y mio al 50% y ella no hace declaracion, ¿lo puedo hacer todo en mi declaracion o ella esta obligada ha hacer una declaracion este año. ?

tendriamos que hacer 2500€ entre los dos y luego el 15% para cada renta suya y mia?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes - 6 años 1 semana antes #181552 por Pardium

laikapeke escribió: hola segun en unos comentarios de facebook he visto esto:

josportal.com Ufff no se si lo habeis entendido.
Los que solo tengan que desgravar 2013 si os devolvieron 1000 euros, pues teneis que declarar el 15 %
POr favor preguntar en el foro
Por que la vais a liar jejeje

Preguntar , abrir un tema nuevo para esto y os lo aclaramos


entonces si a mi me hicieron un ingreso en cuenta (cajamar) :
ABONO COBROS - DEV.CLA.SUELO 2.528,28 mas 900€ que me quitaron del capital del prestamo pero no aparece reflejado en mis movimientos de mi cuenta estos 900€.

tendria que hacer el 15% de los 2528, 28€ o tambien tendria que hacerlo de los 900€ ?

la hipoteca esta a nombre de mi mujer y mio al 50% y ella no hace declaracion, ¿lo puedo hacer todo en mi declaracion o ella esta obligada ha hacer una declaracion este año. ?

tendriamos que hacer 2500€ entre los dos y luego el 15% para cada renta suya y mia?


La respuesta a esta pregunta (en rojo) me interesa, ya que estoy con las mismas dudas. Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #181553 por neon26

laikapeke escribió: hola segun en unos comentarios de facebook he visto esto:

josportal.com Ufff no se si lo habeis entendido.
Los que solo tengan que desgravar 2013 si os devolvieron 1000 euros, pues teneis que declarar el 15 %
POr favor preguntar en el foro
Por que la vais a liar jejeje

Preguntar , abrir un tema nuevo para esto y os lo aclaramos


entonces si a mi me hicieron un ingreso en cuenta (cajamar) :
ABONO COBROS - DEV.CLA.SUELO 2.528,28 mas 900€ que me quitaron del capital del prestamo pero no aparece reflejado en mis movimientos de mi cuenta estos 900€.

tendria que hacer el 15% de los 2528, 28€ o tambien tendria que hacerlo de los 900€ ?

la hipoteca esta a nombre de mi mujer y mio al 50% y ella no hace declaracion, ¿lo puedo hacer todo en mi declaracion o ella esta obligada ha hacer una declaracion este año. ?

tendriamos que hacer 2500€ entre los dos y luego el 15% para cada renta suya y mia?



Por parter y así también contesto a @Pardium

Tendrías que poner el 15% de solo lo que es el año 2013 , esos 2528€ será el total, o es solo de 2103?

Lo digo porque te lo tuvieron que desglosar ya que todos los años de a partir de 2013 para atrás han prescrito y no tienes que declararlos.

POr tanto si ese total es solo de 2013 , pues si, has de sacar el 15% de eso y declararlo tal y como hemos explicado, en cambio si de 2013 solo serían 1000€ , pues el 15% de esos 1000€ que serían 150€

Y de esos 150€ serían 75€ para la parte estatal y 75€ para la parte autonomica.


Y ahora bien, si tu mujer no hacen la declaración de la renta pues te lo declaras tu todo si por el contrario tu mujer si hiciera la declaración, que ya me has dicho que no es tu caso, pero lo explicare de nuevo para otros.. pues entonces lo que tendrías que hacer es :

Si la haces tu solo son 75€ para cada lado
Si la haceis los dos, pues hay que partir esos 75€ entonces serían 47,5€ para un lado y 47,5€ para el otro lado por parte de tu mujer y lo mismo tu

Ok

Creo que se entiende no?


Si no hace tu pareja la declaración pues nada, solo lo declaras tu todo.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #181555 por laikapeke
Perfecto neon26, super claro. Ahora solo me toka saber cuanto es lo de 2013, buscare los papeles que me dieron en cajamar a ver si los encuentro. Un saludo y seguimos en la lucha

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #181557 por neon26

laikapeke escribió: Perfecto neon26, super claro. Ahora solo me toka saber cuanto es lo de 2013, buscare los papeles que me dieron en cajamar a ver si los encuentro. Un saludo y seguimos en la lucha


Exacto, has de saber que cantidad pertenece solo a ese año y de ahí sacar el 15%

No se si Cajamar os lo dió desglosado, sino os tocará pelearos otra vez con el banco porque el real decreto lo dejó claro que lo debían dar desglosado.

EN fin, ya nos cuentas

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #181558 por Saaky
Una aclaración por si a caso, si la pareja tiene cada uno 50% sólo puedes declarar tu parte (creo). A mi me pasó y me pasa que estos años en la desgravación de la hipoteca yo perdía un 50%, ya que mi mujer ( no estamos casados aún, me falta mes y medio para atarme con ella), no hacía la declaración porque no trabajaba. Así que yo sólo podía desgravar mi parte de los pagos que era un 50%.
Supongo que con esto pasa igual, me invento los números: si tu recibes del banco 5000 euros, en teoría son 2500 tuyos y 2500 de ella. Si ella no hizo la declaración no se benefició de esa cantidad, pero tu sí desgravaste tu mitad y si te beneficiaste. No sé si es correcto, pero yo entiendo y lo pensaba hacer así en nuestras declaraciones, yo me pondré mi parte de lo que recibí puesto que cada año he hecho la declaración. Pero a ella sólo le pondré la cantidad que corresponda a los años en que coincidió que trabajó algún mes y por lo tanto se benefició de la desgravación de la hipoteca. A ver si me voy a equivocar y en unos meses nos llega una cartita de hacienda :silly:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos