Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta TUTO: Como regularizar en la declaracion de la renta del 2017 las cantidades pagadas de más por la clausula suelo

6 años 2 semanas antes #181559 por neon26

Saaky escribió: Una aclaración por si a caso, si la pareja tiene cada uno 50% sólo puedes declarar tu parte (creo). A mi me pasó y me pasa que estos años en la desgravación de la hipoteca yo perdía un 50%, ya que mi mujer ( no estamos casados aún, me falta mes y medio para atarme con ella), no hacía la declaración porque no trabajaba. Así que yo sólo podía desgravar mi parte de los pagos que era un 50%.
Supongo que con esto pasa igual, me invento los números: si tu recibes del banco 5000 euros, en teoría son 2500 tuyos y 2500 de ella. Si ella no hizo la declaración no se benefició de esa cantidad, pero tu sí desgravaste tu mitad y si te beneficiaste. No sé si es correcto, pero yo entiendo y lo pensaba hacer así en nuestras declaraciones, yo me pondré mi parte de lo que recibí puesto que cada año he hecho la declaración. Pero a ella sólo le pondré la cantidad que corresponda a los años en que coincidió que trabajó algún mes y por lo tanto se benefició de la desgravación de la hipoteca. A ver si me voy a equivocar y en unos meses nos llega una cartita de hacienda :silly:


Pues este punto... bien aclarado por tu parte y es como tu dices, si en su momento tu mujer o mejor dicho futura mujer, no se aprovechó de las desgravaciones entonces su parte no ha de declararla y tu tu parte si.

Por tanto si la hipoteca está al 50% pero hay uno que no se ha beneficiado los años no prescritos , no ha de declarar claro.

En cambio tu si.

Evidente, ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #181561 por juanje58
Yo he cobrado en Enero del 2018, cuando tendría que hacerlo? Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #181562 por yopifran
Buenas tardes.
En el año 2013 amortice unos 12.000€, superando con creces el límite de los 9040€ que permite hacienda para desgravar.
BBVA me devolvió 872€ de los meses de 2013. Tendría que declarar esa cantidad.?
Muchas gracias .

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #181563 por neon26

yopifran escribió: Buenas tardes.
En el año 2013 amortice unos 12.000€, superando con creces el límite de los 9040€ que permite hacienda para desgravar.
BBVA me devolvió 872€ de los meses de 2013. Tendría que declarar esa cantidad.?
Muchas gracias .



Si claro que si.

Pero el 15% de esa cantidad , ya lo has visto en el tuto verdad ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #181564 por neon26

juanje58 escribió: Yo he cobrado en Enero del 2018, cuando tendría que hacerlo? Gracias


La declaración de la renta que estamos haciendo este año, es la de 2017.

Por tanto, a ti te toca declarar la clausula suelo, en el 2019, ya que harás la de este año.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #181568 por laikapeke
Hola de nuevo neon26, he localizado los papeles de cajamar los cuales veras adjuntos a este mensaje, uno es el cuadro de amortizacion con suelo (solo he puesto la parte que interesa de 2013), otro es sin suelo (solo he puesto la parte que interesa de 2013) y otro la liquidacion por clausula suelo.

los 2528,28€ es el total de la devolucion.

ahora la pregunta es , teniendo los papeles que ves en el mensaje, ¿tengo que ir a cajamar a que me den lo que pertenece a cada año o con estos papeles puedo saberlo?

como veras estoy muy pegao en el tema y mira que el tutorial esta muy currao la verdad.

perdona las molestias neon26, saludos.
Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos