Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta TUTO: Como regularizar en la declaracion de la renta del 2017 las cantidades pagadas de más por la clausula suelo

6 años 6 días antes #181696 por neon26

gsusmg escribió: hola tengo una duda
en los datos fiscales tengo 2 cantidades:
-PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS RELACIONADOS CON BIENES INMUEBLES (Capital Amortizado)
-PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS RELACIONADOS CON BIENES INMUEBLES, REINTEGRO DE INTERESES ABONADOS INDEBIDAMENTE EN EJERCICIOS ANTERIORES(Reintegro Gastos Finan. Ajena)

debo meter las 2 cantidades o que debo hacer?
no tengo ni idea
gracias


Estas cosas mejor que preguntes a hacienda.

91 554 87 70

Llama ahí antes de que se colapsen las lineas ;)

Salu2 y ya nos cuentas

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 días antes #181700 por Alan984

locasita escribió:
En mi caso, yo miré la declaración del 2013 y revisé a qué porcentaje correspondía cada cantidad.


Gracias! ya lo tengo localizado.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 días antes - 6 años 6 días antes #181702 por Ince
Tengo algo de follon mental debido a mi ignorancia manifiesta, a ver si me podeis aclarar un poco.
Yo estoy con Cajamar, en mi caso dejaron de aplicarme la clausula suelo en abril de 2013 pero luego en mayo me hicieron algun tipo de regulacion:



Si voy al borrador de la Renta 2017 me aparece lo siguiente:



La cantidades del Capital Amortizado (5.754,69) y Minorizacion del Principal (2.652,50), si que son la suma que aparece en mi documento de información fiscal de préstamos de Cajamar (8.407,19)



Y la cantidad del borrador que dice REINTEGRO GASTOS FINAN. AJENA (9.071,91) coincide con el siguiente cuadro que me facilitó Cajamar al aceptar la liquidación por la clausula suelo



Esos 9.071,91 es la suma de la diferencia de intereses desde 2008 hasta abril de 2017, que es la última columna del primer cuadro que os he mostrado. Lo que no sé es si lo que tengo que poner desde enero de 2013 hasta abril de 2017, o solo hasta abril de 2013 que es cuando dejaron de aplicarme la clausula suelo.

Si es desde enero de 2013 hasta abril de 2017 me suma 1529,83€.
Y si es desde enero de 2013 hasta abril de 2013 (cuando se dejo de aplicar la clausula suelo) suma 1308,02€

Edito 1: entiendo que aunque en el borrado me aparezcan los 9.071,91€, esos no están realmente incluidos, no? Ya que al rellenar las casillas 539 y 542 la devolución ahora es menor a la que me indicaba por defecto.


Gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: laikapeke

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 días antes #181707 por neon26

Ince escribió: Tengo algo de follon mental debido a mi ignorancia manifiesta, a ver si me podeis aclarar un poco.
Yo estoy con Cajamar, en mi caso dejaron de aplicarme la clausula suelo en abril de 2013 pero luego en mayo me hicieron algun tipo de regulacion:



Si voy al borrador de la Renta 2017 me aparece lo siguiente:



La cantidades del Capital Amortizado (5.754,69) y Minorizacion del Principal (2.652,50), si que son la suma que aparece en mi documento de información fiscal de préstamos de Cajamar (8.407,19)



Y la cantidad del borrador que dice REINTEGRO GASTOS FINAN. AJENA (9.071,91) coincide con el siguiente cuadro que me facilitó Cajamar al aceptar la liquidación por la clausula suelo



Esos 9.071,91 es la suma de la diferencia de intereses desde 2008 hasta abril de 2017, que es la última columna del primer cuadro que os he mostrado. Lo que no sé es si lo que tengo que poner desde enero de 2013 hasta abril de 2017, o solo hasta abril de 2013 que es cuando dejaron de aplicarme la clausula suelo.

Si es desde enero de 2013 hasta abril de 2017 me suma 1529,83€.
Y si es desde enero de 2013 hasta abril de 2013 (cuando se dejo de aplicar la clausula suelo) suma 1308,02€

Edito 1: entiendo que aunque en el borrado me aparezcan los 9.071,91€, esos no están realmente incluidos, no? Ya que al rellenar las casillas 539 y 542 la devolución ahora es menor a la que me indicaba por defecto.


Gracias.



La foto de la declaración de la renta no soy capaz de verla, es muy pequeña y cuando la aumento me sale borrosa,igualmente... no entiendo porque a algunos os pone lo que os devolvió hacienda en concecto clausula suelo y a otros si.

Si rellenas esas casillas y te disminuye... cuanto te disminuye? el 15%de los 1308€ porque tu solo debes declarar 2013 osea desde enero de 2013 a abril de 2013 y ya está.

De 2013 para atrás ha prescrito por tanto olvidate
Y de abril de 2013 en adelante ya no te devuelven nada de la clausula suelo, porque entre otras cosas ya no la tenias.

Ahora bien, lo que me preocupa es que os hayan puesto los 9071€ que os devolvió hacienda... no se hasta que punto eso debería salir ahí... yo de ti haría que me lo miraran mejor, puesto que puede que te tuvieran que devolver más de lo que ahora te devuelven...

Ahí , como cada año, muchos errores en los borradores que ha mandado hacienda... así que cuidado y si no entiendes, mejor que te lo revisen en hacienda o un gestor, pero una cosa has de tener clara solo has de devolver de la clausula suelo, lo que te devolvieron en el año 2013 por tanto de enero a abril de 2013

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 días antes - 6 años 5 días antes #181712 por Ince
Gracias por tu respuesta.... a ver si aclaro algo mas ahora...

Primero adjunto el documento con el cuadro de amortizacion CON y SIN clausula suelo. Aparte en la primera página viene la liquidacion que me hicieron.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


A ver si ahora se ve mejor la imagen... Esto en realidad no es el borrador es la Consulta de Datos Fiscales 2017, donde aparecen los intereses a abonar 9071,91€. Si que es cierto que luego entro al borrador y de primeras los campos 539, 540 y 542 estaban en blanco, y la devolución final es de X. Si relleno esos campos con los datos del excel del TUTO si que me resta la bien.



Ahora mi duda si relenar esos campo solo con lo que me suman los meses de Enero a Abril de 2013, o todo lo que me suma desde Enero de 2013 a Abril de 2017.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: laikapeke

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 días antes #181757 por neon26

Ince escribió: Gracias por tu respuesta.... a ver si aclaro algo mas ahora...

Primero adjunto el documento con el cuadro de amortizacion CON y SIN clausula suelo. Aparte en la primera página viene la liquidacion que me hicieron.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


A ver si ahora se ve mejor la imagen... Esto en realidad no es el borrador es la Consulta de Datos Fiscales 2017, donde aparecen los intereses a abonar 9071,91€. Si que es cierto que luego entro al borrador y de primeras los campos 539, 540 y 542 estaban en blanco, y la devolución final es de X. Si relleno esos campos con los datos del excel del TUTO si que me resta la bien.



Ahora mi duda si relenar esos campo solo con lo que me suman los meses de Enero a Abril de 2013, o todo lo que me suma desde Enero de 2013 a Abril de 2017.



Has de rellenar esas casillas y solo hasta donde te quitaron la clausula suelo, si eres BBVA pues hasta 2013

Lo que te devolvieron ese año, pues el 15%

La verdad no se por que ponen eso , quizás para decir, sabemos que te pagaron y has de declarar, pero esta claro que no todo, solo lo que corresponda.

Si te vas a quedar más tranquilo, puedes llamar a hacienda, antes de que se colapse la centralita

91 554 87 70

Ahí te informarán seguro mejor que nosotros, ya que si no te informan mejor que nosotros, es un problema gordo jejeje ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos