Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta Consideran las costas ganancias patrimoniales

6 años 1 semana antes #181546 por Pizqeta
Bueno pues ayer mire el borrador y no me cuadraba nada. Despues de preguntar, conseguí enterarme, os cuento. La catidad de devoucion de clausula suelo la dividen en 3 conceptos. Cantidades pagadas de mas, intereses y costas. Bueno pues parece que por ley han cosnsiderado que las costas judiciales son ganancias patrimoniales con lo cual lo suman a los ingresos brutos del año y nos hacen pagar IRPF por ello. En mi caso han sido 6400€ de costas y me supone unos 2500€ extras de IRPF, suena a broma pero es el planteamiento q han hecho.

Yo juraria q esto debe de ir contra alguna ley superior o algo, no puede ser q una cantidad de mi sueldo por la que ya he pagado todo los impuestos en su dia, la destino a pagar un abogado, y una vez ganado el juicio, me devuelven ese dinero, y lo consideran ganacia, y otra vez a pagar impuesto por el¿¿??¿¿??¿¿ ¿en serio? esto es lo mas parecido a robar que he visto desde el gobierno .

¿q podemos hacer ante esto?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #181547 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Consideran las costas ganancias patrimoniales
Pues ... si mirado así, se ve como un robo a mano armada, pero me parece a mi que contra el estado.. poco se puede hacer.

Como mucho meterte en abogados de nuevo para que sea un tribunal quien diga si se están pasando de la ralla o no.

Pero no se me ocurre nada más...

Vaya tela :(

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #181550 por migue2000
Respuesta de migue2000 sobre el tema Consideran las costas ganancias patrimoniales
Buenas tardes.
Aprovecho este hilo ya que creo que va en relación a mi duda.
Me han devuelto 14000€ de la cláusula suelo y tengo claro que debo declararla.
Mi duda es en las costas de la demanda. Pague por la demanda 1650€, mas por un recurso que presento el banco 500€ eso para eliminar la cláusula suelo.
Y una segunda demanda para la reclamación de cantidades 1500€ (fue de los primeros en esto de la cláusula suelo y por lo visto se hacía así).
El caso es que estoy leyendo que debo declarar las costas como ganancia patrimonial y yo no he cobrado las costas ni se siquiera la cantidad, por lo visto las habrá cobrado el abogado.
¿que debo hacer? ¿declararlas yo o el abogado que se las ha quedado?, si soy yo el que debe declararlas ¿me tiene que dar una factura?
Estoy perdido.
Un saludo y gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #181554 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Consideran las costas ganancias patrimoniales

migue2000 escribió: Buenas tardes.
Aprovecho este hilo ya que creo que va en relación a mi duda.
Me han devuelto 14000€ de la cláusula suelo y tengo claro que debo declararla.
Mi duda es en las costas de la demanda. Pague por la demanda 1650€, mas por un recurso que presento el banco 500€ eso para eliminar la cláusula suelo.
Y una segunda demanda para la reclamación de cantidades 1500€ (fue de los primeros en esto de la cláusula suelo y por lo visto se hacía así).
El caso es que estoy leyendo que debo declarar las costas como ganancia patrimonial y yo no he cobrado las costas ni se siquiera la cantidad, por lo visto las habrá cobrado el abogado.
¿que debo hacer? ¿declararlas yo o el abogado que se las ha quedado?, si soy yo el que debe declararlas ¿me tiene que dar una factura?
Estoy perdido.
Un saludo y gracias.


Creo y digo creo porque no lo se seguro , pero lo tienes que declarar tu.

Pero mejor que lo aclares con el abogado.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos