× Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

declaracion 2017 y clausula suelo

• mary30
  • Fuera de línea
  • Josportalero que le ha perdido el miedo a reclamar
Más
1 semana 6 días antes #181720 por mary30
mary30 Publicó: declaracion 2017 y clausula suelo
Buenos días, he estado mirando los foros donde se habla de como declarar la dichosa clausula suelo, con lo que nos costo conseguirlo y ahora el tener que pelearnos de nuevo para poder declararla y hacerlo bien,
Yo conseguí devolución por parte de Sabadell y en mi caso fue todo en efectivo.
No se exacto que cantidades debo de sumar, si los intereses que debería haber pagado o la diferencia de lo que he pagado y lo que no, os adjunto cuadro que me paso el banco en su día y donde especifica todo y así me decís exacto que tengo que sumar.
Lo que tengo claro es que el año 2012 no tengo que declararlo, tendría que hacerlo del 2013 y 2014 (hasta septiembre).
En algunos caso he leído que no tienen que declararla, pero no me queda claro pq no se hace, yo en mi casa es vivienda habitual, ya que es la unica que tengo, jejejej.
Por otro lado una duda que tengo y que tambien me paso el año pasado, teniamos una empresa familiar y llevaba años inactiva y el año pasado se cerro y como eramos socios, recibimos unas cantidad de dinero en funcion del % que teniamos como socios, estos se debe declarar? y exactamente como o en que casilla debe ir?
gracias por vuestra ayuda, saludos
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 5 días antes - 1 semana 5 días antes #181736 por portela
portela respondió el tema: declaracion 2017 y clausula suelo
Hola, segun tengo entendido de la clausula suelo tienes que declarar la diferencia de intereses desde el 1 de enero 2013 hasta que te lo quitaron y ase cantidad le haces el 15%, y eso es lo que tienes que declarar, la mitad de lo que te salga en parte estatal y la otra mitad en la autonomica.
quien no se haya deducido su hipoteca como vivienda habitual no tiene que declararlo ya que no se beneficio de nada.

sino he sumado mal seria 8975,53, de los cuales el 15% es 1346,3295 esa es la cantidad a declarar.
673,16 en cada casilla estatal y autonomica.

un saludo

• mary30
  • Fuera de línea
Más
1 semana 4 días antes #181749 por mary30
mary30 respondió el tema: declaracion 2017 y clausula suelo
gracias Portela por tu ayuda, he sumado las cantidades, ya me queda claro que tengo que sumar la ultima columna del cuadro que he adjuntado, es que tenia la duda si era esa o otra columna.
Por otro lado, lo del tema del cierre de empresa, no puedes ayudarme en saber si se declara o no?
Alguien podría orientarme.
Gracias.

Más
1 semana 4 días antes #181753 por neon26
neon26 respondió el tema: declaracion 2017 y clausula suelo

mary30 escribió: gracias Portela por tu ayuda, he sumado las cantidades, ya me queda claro que tengo que sumar la ultima columna del cuadro que he adjuntado, es que tenia la duda si era esa o otra columna.
Por otro lado, lo del tema del cierre de empresa, no puedes ayudarme en saber si se declara o no?
Alguien podría orientarme.
Gracias.

Tienes que sumar todo lo de 2013 y 2014 solo la ultima columna y de ahí el 15%

de 2013 para adelante... ok?

-Síguenos en Facebook y Twitter
-Ayúdenos con una donación ya sea por paypal o pídeme el nº de cuenta de la web por privado.
Tu nos necesitas y nosotros a vosotros.
Gracias!!

Moderadores: FelipeDog
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos

Donación Con Criptomonedas

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Usuarios acabado de llegar

• belenbf
  • pasvipu
  • chadvalentin57108
  • Berny
  • Pretura58
  • kenius
  • marta_morales
  • Mariangls
  • curros38
  • Silvia24