Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta DUDA Exención por reinversión de la vivienda habitual

5 años 10 meses antes #182252 por Mark78
Buenas
Os cuento mi caso a ver si alguno me podéis aclarar porque he hablado por teléfono con 3 personas de hacienda y ninguno sabe darme al 100 % una respuesta clara a mi pregunta que es la siguiente:
¿Se considera Reinversión en Vivienda Habitual la compra de un solar urbano para la construcción de la que será mi futura vvda habitual?
Veréis; si yo vendiera mi casa y de lo que ellos consideran el importe total obtenido en la transmisión lo invirtiera de manera íntegra en la compra de un solar urbano y financiara a traves de un banco la construcción de la casa, ¿me podría acojer a la exención en vivienda habitual siempre y cuando, según dice la norma, ya estuviera viviendo en ella antes de 2 años después de la venta de la que hoy por hoy es mi mi vvda habitual?
El tema es que nadie sabe darme una respuesta certera. Algunos me dicen que si y otros no están seguros.
Gracias de antemano y un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #182257 por neon26

Mark78 escribió: Buenas
Os cuento mi caso a ver si alguno me podéis aclarar porque he hablado por teléfono con 3 personas de hacienda y ninguno sabe darme al 100 % una respuesta clara a mi pregunta que es la siguiente:
¿Se considera Reinversión en Vivienda Habitual la compra de un solar urbano para la construcción de la que será mi futura vvda habitual?
Veréis; si yo vendiera mi casa y de lo que ellos consideran el importe total obtenido en la transmisión lo invirtiera de manera íntegra en la compra de un solar urbano y financiara a traves de un banco la construcción de la casa, ¿me podría acojer a la exención en vivienda habitual siempre y cuando, según dice la norma, ya estuviera viviendo en ella antes de 2 años después de la venta de la que hoy por hoy es mi mi vvda habitual?
El tema es que nadie sabe darme una respuesta certera. Algunos me dicen que si y otros no están seguros.
Gracias de antemano y un saludo.



No te sabría decir.

Cuando dices que unos te dicen una cosa y otros otra, a que te refieres?

Espero que no sea hacienda.

Te paso el numero de hacienda
91 554 87 70

Ahí te lo tendrían que resolver sin problemas

Ya nos cuenta

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes - 5 años 10 meses antes #182265 por Mark78
Gracias neon 26 por la información pero ese es el tlf donde antes de ayer hablé con 3 gestores de hacienda, incluso me pasaron a lo que ellos llaman un escalón superior, y es a ellos a los que me refiero cuando digo que no saben con certeza contestar a mi pregunta. Unos "creen" que si, otros no estan seguros, en fin que al final me dicen que coja cita en una delegación y lo pregunte allí pero la del banco me ha dicho que seguramente me encontraré el mismo escenario.
Alucinante

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #182267 por neon26

Mark78 escribió: Gracias neon 26 por la información pero ese es el tlf donde antes de ayer hablé con 3 gestores de hacienda, incluso me pasaron a lo que ellos llaman un escalón superior, y es a ellos a los que me refiero cuando digo que no saben con certeza contestar a mi pregunta. Unos "creen" que si, otros no estan seguros, en fin que al final me dicen que coja cita en una delegación y lo pregunte allí pero la del banco me ha dicho que seguramente me encontraré el mismo escenario.
Alucinante


Pues si ellos no te solucionan el tema imaginate... eso si, una cosa.

Cuando vayas, coge el nombre y apellidos de la persona que te diga lo que te tenga que decir, por si dentro de unos años te viene a buscar hacienda, que sepas a quien reclamarle y que por cierto, esa persona te lo de por escrito y firmado.

Luego cualquier cosa, las cosquillas te las buscan a ti y no a otro.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #182270 por Mark78
Pues no lo había pensado y tienes razón.
Gracias por el consejo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #182273 por neon26

Mark78 escribió: Pues no lo había pensado y tienes razón.
Gracias por el consejo


De nada,

Con hacienda hay que tener mil ojos porque luego a ver como demuestras que lo que hiciste ese año, no fue porque no lo preguntaste, y luego a ver como lo demuestras...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos