Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta La Agencia Tributaria tiene los datos de los hombres y mujeres a la que le ha de devolver el dinero cobrado de más por el IRPF

5 años 4 meses antes #183634 por neon26
Todo listo para devolver el IRPF por hijo: ya están los nombres y los 1.200 millones
La Agencia Tributaria tiene los datos de los hombres y mujeres a los que se retuvo el impuesto desde 2014 y prevé activar la reclamación en diciembre.

La Agencia Tributaria (AEAT) ya tiene todo preparado para empezar a devolver a los contribuyentes las cantidades de IRPF retenidas en la prestación pública de maternidad y paternidad durante los años 2014, 2015, 2016 y 2017. La Seguridad Social le ha trasladado un listado con nombres y apellidos de todos los potenciales beneficiarios y Hacienda ya ha reservado una partida presupuestaria de 1.200 millones de euros para satisfacer las reclamaciones que prevé activar este mes de diciembre, cuando lanzará un potente sistema para gestionar las devoluciones acompañado de una campaña de comunicación de máxima difusión.

El matiz es importante: "maternidad y paternidad". Tanto desde la Seguridad Social como desde la Agencia Tributaria confirman a La Información que los datos cruzados entre ambos departamentos incluyen "nombres y apellidos de hombres y mujeres".

Esto implica que el Gobierno no solo ha asumido el criterio del Supremo, que determinó que las prestaciones de maternidad no tienen que pagar el IRPF, sino que va más allá, y extiende la exención a la paternidad. Así lo está haciendo, de hecho, la Seguridad Social, que, desde octubre, ya no retiene el impuesto ni a las madres ni a los padres. Aunque en el Ministerio de Hacienda insisten en esperar a la interpretación oficial de la Dirección General de Tributos, el criterio parece claro.

Casi dos meses han pasado de la sentencia que dictaminó que las mujeres trabajadoras no tienen que tributar por la prestación de maternidad. Han sido semanas intensas de trabajo en las que los informáticos han diseñado un "potente sistema" que permitiera calcular las devoluciones de la manera más acertada. "Se quiere garantizar que no se van a cometer errores y de que todo está bien calculado", aseguran fuentes conocedoras del proceso que se ha llevado a cabo en la AEAT desde octubre para evitar "un fiasco que sería mal encajado por la sociedad".

Y es que, como bien explica el secretario general del sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, se trata de un "cálculo complejo", que no se limita exclusivamente a la eliminación de la retención del IRPF, sino que debe tener en cuenta la tipología del contribuyente y sus características particulares en todo lo que afecta a deducciones por inversiones, planes de pensiones, donativos, inversiones en vivienda... y otras vinculadas a la base imponible.

"La AEAT no tiene prisa –en lanzar el programa que facilitará las reclamaciones online– porque los contribuyentes todavía disponen de siete meses para que concluya el plazo y hay tiempo más que suficiente", apunta Mollinedo. Recordemos que las reclamaciones del ejercicio 2014, las primeras que prescribirán, todavía podrán realizarse hasta el 30 de junio de 2019.

Fuente y seguir leyendo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #183667 por cespar

neon26 escribió:
Y es que, como bien explica el secretario general del sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, se trata de un "cálculo complejo", que no se limita exclusivamente a la eliminación de la retención del IRPF, sino que debe tener en cuenta la tipología del contribuyente y sus características particulares en todo lo que afecta a deducciones por inversiones, planes de pensiones, donativos, inversiones en vivienda... y otras vinculadas a la base imponible.


Una pregunta sobre ese párrafo: ¿quiere decir que en cada caso se ha recalculado toda la declaración de renta con reducción de la base imponible teniendo en cuenta deducciones como las autonómicas? Por ejemplo si en el 2014 no llegabas a las ayudas a la guardería que da tu comunidad y con esta regularización si que podrías acceder, ¿hacienda lo tiene en cuenta de manera automática? Yo sinceramente pienso que no, entonces, ¿como podríamos reclamar en estos casos?

Gracias por vuestra ayuda.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #183690 por neon26

cespar escribió:

neon26 escribió:
Y es que, como bien explica el secretario general del sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, se trata de un "cálculo complejo", que no se limita exclusivamente a la eliminación de la retención del IRPF, sino que debe tener en cuenta la tipología del contribuyente y sus características particulares en todo lo que afecta a deducciones por inversiones, planes de pensiones, donativos, inversiones en vivienda... y otras vinculadas a la base imponible.


Una pregunta sobre ese párrafo: ¿quiere decir que en cada caso se ha recalculado toda la declaración de renta con reducción de la base imponible teniendo en cuenta deducciones como las autonómicas? Por ejemplo si en el 2014 no llegabas a las ayudas a la guardería que da tu comunidad y con esta regularización si que podrías acceder, ¿hacienda lo tiene en cuenta de manera automática? Yo sinceramente pienso que no, entonces, ¿como podríamos reclamar en estos casos?

Gracias por vuestra ayuda.


Una cosa son las ayudas de la guarderia y otra cosa es que hacienda te quitará IRPF y te lo tenga que devolver.

Si trabajabas y cuando fuiste a hacienda, le dijiste que te quitaran IRPF entonces esto te lo devolverán.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #183695 por cespar
Yo creo que no me he explicado bien o no se explicarme ya que es un área que no manejo.

Lo del IRPF está claro, pero no es solo eso, sino que todo el dinero que se recibe de la maternidad/paternidad deja de contar como rendimiento de trabajo y eso afecta a la base imponible de la declaración. En mi caso y seguro que en muchos otros eso implica que el IPREM sea menor y por tanto la declaración de la renta cambie y te permita acceder a deducciones fiscales que antes no llegabas.

Me gustaría ser mas claro pero como os digo, no manejo la materia como para poder explicarlo mejor, de hecho mi pregunta va sobre todo para comprobar si esta hipótesis es cierta.

Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos