× Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Cuanto te devolverá Hacienda por el IRPF de Maternidad y Paternidad?

  • neon26
  • Avatar de neon26 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Esto es Josportal en estado puro !!!
Más
7 meses 1 semana antes #183683 por neon26
Os pasamos este articulo en el cual las madres, los padres no hemos encontrado aún una calculadora, donde os dice cuanto os devolverán,

Introducir los datos que os piden y veréis...


La calculadora está al final del articulo

www.abc.es/economia/abci-cuanto-devolvera-hacienda-retenciones-irpf-prestacion-maternidad-y-paternidad-201812041221_noticia.html

Salu2

-Síguenos en Facebook y Twitter
-Ayúdenos con una donación ya sea por paypal o pídeme el nº de cuenta de la web por privado.
Tu nos necesitas y nosotros a vosotros.
Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 1 semana antes #183889 por villano
Ojo con esa calculadora, que no incluye por ejemplo los 100€ deducibles por madre trabajadora. Si ya los has cobrado, deberás restarlo de tus cálculos.

Saludos

Villano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 1 semana antes #184136 por villano
Más de 563.000 madres y padres han recibido hasta la fecha la devolución del IRPF vinculada con los permisos de maternidad y paternidad disfrutados entre 2014 y 2017, con una devolución de 1.300 euros de media (2.012 euros las mujeres y 470 los hombres), por un importe de 733 millones de euros, según ha informado este martes el Ministerio de Hacienda en una nota.

La suma de las cantidades (devolución más intereses) reintegradas a estas personas, a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre del año pasado que declaró la exención de las prestaciones públicas por maternidad de la Seguridad Social, supera los 733 millones de euros.

No obstante, Hacienda señala que estas cifras no son definitivas, dado que los contribuyentes siguen presentando solicitudes. De hecho, en las últimas siete semanas se han recibido cerca de 180.000 solicitudes de devolución.

Adicionalmente, explica que existe toda una serie de supuestos complejos que requieren de un mayor tiempo de comprobación previa antes de resolver positiva o negativamente una solicitud, entre los cuales destaca las solicitudes duplicadas, también aquellas en las que consta una cuenta bancaria incorrecta o no consta cuenta, y casos de declaraciones que ya fueron en su momento objeto de una comprobación.

Los casos complicados pueden venir tanto de la complejidad de la situación tributaria del solicitante, como de la propia declaración presentada en su día, ya que la determinación de la cantidad concreta que debe ser objeto de devolución exige un recálculo de toda la declaración y, por tanto, afecta a aspectos tan diversos como las rentas exentas y no exentas, las reducciones, modalidad de declaración, etc.

En estos momentos, sobre un total de 1.021.000 solicitantes, se ha resuelto la solicitud de 733.000 y, sobre estos últimos, ha correspondido practicar devolución a 563.000 contribuyentes, lo que supone el 76,8% de todos aquellos con solicitud resuelta.

También hay que tener en cuenta que no todas las solicitudes generan un derecho de devolución en la medida en que hay contribuyentes que no han sufrido retención o no han abonado cuotas en el IRPF por partir de niveles bajos de renta.



Retenciones de 2018: no precisan de trámite
Por lo que respecta a las retenciones practicadas en 2018, Hacienda recuerda que los contribuyentes no deben realizar ningún trámite, dado que su declaración de la Renta de ese año, que se presenta a partir del próximo 2 de abril, ya incorporará las prestaciones como exentas y las retenciones soportadas serán deducibles.

En todo caso, como cualquier otro dato fiscal que ofrece la Agencia Tributaria, se recomienda su revisión por parte del contribuyente antes de presentar la declaración.

En cuanto al proceso de devoluciones a empleados públicos, habilitado por el Real Decreto-Ley de finales de diciembre, está pendiente de que la Agencia Tributaria vaya recibiendo toda la información de parte de las distintas administraciones públicas pagadoras y espera poder abrirlo “en próximas fechas”.


Enlace a la noticia

Saludos

Villano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 1 semana antes #184144 por kar-litros
Hola
Yo presenté en diciembre lo de la paternidad,,, y hasta la fecha no he obtenido respuesta,, Antes ponía mi número de referencia y me salía que estaba en tramitación,, ahora desde hace unos días, al poner el número de referencia me pone que no se puede atender dicha solicitud,,, a alguno mas le ha pasado? ¿Sabéis porque es?

Gracias y saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 1 semana antes #184146 por villano
Hola!

yo estoy igual....creo que vamos a tardar en cobrar....pero se supone que lo cobremos...

Una cosa que tenéis que tener en cuenta los que fuisteis padres/madres en 2018, es que comprobéis en la la declaración que os han quitado de la base imponible la parte proporcional de los permisos de paternidad/maternidad respectivos. Parece, que hay algunos despistes por parte de Hacienda

Saludos

Villano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: FelipeDog
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos

Siguenos

Donación Con Criptomonedas

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Usuarios acabado de llegar

  • alejandrorosenbalm5
  • pearlenecobb7478838
  • aleidamaur13910
  • annettlindt149686731
  • studybrylon
  • EMorilloVega
  • Lunamay
  • hannahKet
  • Kermobiom
  • soxdenSoots
  • Patelk
  • nhfoqb