Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta Reclamación haciendo por sobre tasación casa

4 años 9 meses antes #184346 por miquel00
He comprado una casa y el banco me envió un tasador de timsa, sin darme opción a enviar yo un tasador por mí cuenta, el día de la firma me dijo en notario que habían tasado la casa más alta que el valor de compra venda y es posible que hacienda me reclame 7000€ + un porcentaje de denuncia.
No entiendo el motivo de la tasación tan alta, ya que he comprado a precio de mercado.
¿Que podría hacer para evitar este pago extra?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 9 meses antes #184347 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamación haciendo por sobre tasación casa
Hola Buenas,

Bueno la tasación es la que es, si el piso vale más de lo que te lo venden... ahí no se puede hacer nada, pero lo que no entiendo es porque hacienda te puede pedir 7000€ en base a que .


Por otro lado, mientras más alta es la tasación , más posibilidades tienes de que el banco te de el prestamo puesto que normalmente los bancos dan el prestamo si lo que pides es el 80% de la tasación, si por ejemplo el piso vale 100.000€ y pides 100.000€ y está tasado en 100.000€ el banco no te daría el prestamo, así que por esta parte está bien que lo hayan tasado mas alto.

Pero vaya , esto que yo sepa se ha venido haciendo así siempre y luego hacienda no pide nada porque la tasación se más alta.

De donde has sacado esto? o a lo mejor no te entendí bien

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 9 meses antes #184348 por miquel00
Respuesta de miquel00 sobre el tema Reclamación haciendo por sobre tasación casa
El problema es el siguiente, yo compré una casa por 430mil, el banco te da el 80% del valor de compra venta o tasación, el menor de los dos, en mi caso me daban 344 mil de hipoteca.

La tasación que me hizo timsa fue por 500000€, y aquí es donde empiezan mis problemas. Una casa como mínimo se puede comprar por el valor catastral + un coeficiente multiplicador, si no tienes tasación y compras por ese precio no habría problema.

En mi caso compro por 430 y pago impuestos (10%) por ese importe, pero al tener una tasación de 500 hacienda dice que el precio real de la casa es de 500 y no de 430, por este motivo hay que pagar impuestos por 500 y no por 430.

Según hacienda esto lo hacen para que no se pague dinero en negro. Espero haberme explicado bien!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 9 meses antes #184349 por domo
Respuesta de domo sobre el tema Reclamación haciendo por sobre tasación casa
Yo conozco un caso, en que una amiga se compró un apartamento por 35.000 € un importe por debajo del mercado pero con reformas pendientes. Le tramitaron el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de la Comunidad Valenciana (agencia tributaria de la comunitat autònoma) y le hicieron lo que ellos dicen una comprobación de valores. Le dieron un valor más alto y tuvo que pagar la diferencia del impuesto.

Hay muchas sentencias sobre este tema, puesto que en un principio, el impuesto lo pagas por lo que escrituras, pero creo que las comunidades autonòmica, con afan de recaudar, automaticamente envia las comparativas.


Siguiendo este caso, en la hoja web de la agencia tributaria de la comunitat valenciana puedes comprobar, que valor le da la Administración. a los inmuebles, que ellos hacen aplicando unos coeficientes según la población...etc.


Esto es como el catastrazo, ni más ni menos, pese a que ellos consideran que es para controlar la parte de la compra en dinero negro.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos