Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta Recuperar la desgravacion por vivienda habitual

3 años 5 meses antes #186970 por jorgetorrejon
Hola.
Adquirí en Madrid una vivienda que fue habitual en 2005 de la que estuve desgravándome las cantidades máximas durante dos ejercicios, por tema laboral me traslade y ahora voy a  volver a esa vivienda que va a ser habitual. ¿Podre retomar la desgravación como vivienda habitual a partir del siguiente ejercicio?




Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • jorgetorrejon
  • [jorgetorrejon]
  • Avatar de jorgetorrejon Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
3 años 5 meses antes #186977 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Recuperar la desgravacion por vivienda habitual

jorgetorrejon escribió: Hola.
Adquirí en Madrid una vivienda que fue habitual en 2005 de la que estuve desgravándome las cantidades máximas durante dos ejercicios, por tema laboral me traslade y ahora voy a  volver a esa vivienda que va a ser habitual. ¿Podre retomar la desgravación como vivienda habitual a partir del siguiente ejercicio?




Gracias


Compañero, la respuesta es Si,


"el contribuyente tiene derecho a reiniciar la deducción desde que la vivienda alcance, de nuevo, la consideración de vivienda habitual."

Esa es una pregunta que se hizo a la agencia tributaria en 2017 por parte de un contribuyente y esa fue su respuesta.

Salu2




Debido a que la pandemia ha recortado nuestros ingresos por publicidad a casi cero, necesitamos de vuestra ayuda,
Hemos abierto 3 vías de ayuda.
CREEMOS JUSTO QUE NOSOTROS OS AYUDAMOS, VOSOTROS NOS DEBERÍAIS AYUDAR ¿no?

Podeis ayudarnos por Paypal, Patreon con tu tarjeta de debito o programando una transferencia mensual de 1€ o 2€ o lo que quieras a nuestro banco.
POR PAYPAL
Suscribe-te desde 1€ /mes en paypal.Aquí explicamos como hacerlo ,
Habilitado botón de suscripción mensual automático de donaciones

PATREON
Patreon es una plataforma que siver para hacer hacer microdonaciones, mensuales (pagais con vuestra tarjeta de debito o paypal)
Aquí te lo explicamos
Hazte usuario Patreon y apoyanos con una donación mensual a través funciona con tarjeta débito

Transferencia,

Lo explicamos aquí
www.josportal.com/foros/foro-general/491...onaciones-y-solucion

Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #189492 por kar-litros
Respuesta de kar-litros sobre el tema Recuperar la desgravacion por vivienda habitual
Hola
Una duda referente a la deducción por vivienda, se puede desgravar hasta el 15% de lo pagado en 2020, no? he hecho los cálculos y lo que me pone en el borrador no es el 15% de lo que he pagado en 2020, por ejemplo , el borrador me pone 3500€, pero a mi me sale 4000€,,, al modificarlo, tengo que hacerlo en la declaración tanto mia como la del conyuge, pero el total final de la declaración, no varia,,,,, ¿cómo puede ser esto? no me tendrían que devolver mas? espero haberme explicado bien.
Gracias por vuestra valiosa ayuda.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #189496 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Recuperar la desgravacion por vivienda habitual

Hola
Una duda referente a la deducción por vivienda, se puede desgravar hasta el 15% de lo pagado en 2020, no? he hecho los cálculos y lo que me pone en el borrador no es el 15% de lo que he pagado en 2020, por ejemplo , el borrador me pone 3500€, pero a mi me sale 4000€,,, al modificarlo, tengo que hacerlo en la declaración tanto mia como la del conyuge, pero el total final de la declaración, no varia,,,,, ¿cómo puede ser esto? no me tendrían que devolver mas? espero haberme explicado bien.
Gracias por vuestra valiosa ayuda.


Aquí cuidado con lo que tocas,normalmente suele ponerlo bien el Borrador,

Cuanto has pagado de hipoteca durante todo el año y cuanto has amortizado y así vemos si tienes razón y que puede pasar, pero es dificil que te pueda ayudar más desde aquí 

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #189501 por kar-litros
Respuesta de kar-litros sobre el tema Recuperar la desgravacion por vivienda habitual
Gracias Neon, no me hagas mucho caso, me he dado cuenta que en los meses de marzo-abril y mayo de 2020 me acogí a la moratoria hipotecaria por la que en esos meses, no pagábamos las cuotas de la hipoteca, pero suprimiendo esos meses, tampoco me sale el total que me sale en el borrador,, no logro saber de donde sale lo que está en el borrador,,, normalmente el total que aparece es el total de las cuotas(solo amortizacion,sin intereses) de enero a diciembre, no??? y de ahi sacan el 15%,, es así, no? gracias de nuevo y saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #189502 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Recuperar la desgravacion por vivienda habitual
Ahí te meten es la suma de las cuotas y en las cuotas se incluyen los intereses claro.

Así debería ser.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.288 segundos