Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta reclamar plusvalia por venta de piso en perdidas

3 años 1 semana antes #189101 por mary30
Buenos dias, a finales de diciembre de 2020, vendimos nuestro piso por importe de 155.000.-€. Dicho piso lo compramos en 2005 por importe de 186.313,75.-€, subrograndonos al prestamo que en su dia tenia concedido la promotora con la antigua CAM.
En 2007 nos cambiamos el prestamos a otro banco, Banco Sabadell, pq las condiciones eran mucho mejores.
Tres meses despues de la venta, nos llega carta de Suma por el impuesto de Plusvalia Municipal por importe de 1.330,15.-€. a mi nombre, y el mismo importe a mi marido, ya que el piso es de los dos. En total 2.660,30.-
Me estuve informando sobre el tema y hablando con varias personas que habian vendido sus pisos por valores inferiores a los que los habian comprando, y algunos no habian tenido que pagar la plusvalia.
Me gustaria que me informarais un poco sobre el tema, y saber que pasos debo realizar. No se si el escrito de reclamación se debe presentar en Suma, ya que el impuesto es emitido y cobrado por ellos, o presentarlo en el ayuntamiento correspondiente.
Otra duda que tengo, es si la cantidad que debo tener en cuenta para proceder a reclamar es la cantidad que yo pedi de prestamo en su dia o otra cantidad.
muchas gracias de antemano.
Saludos
 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 días antes #189111 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema reclamar plusvalia por venta de piso en perdidas
Lo mejor en estos caso es primero pagar, y posteriormente presentar un recurso de devolución de ingresos indebidos al órgano correspondiente de encargarse de recaudar el tributo.

En este escrito que presentes alega todo aquello que consideres conveniente, lo más importante es alegar que con la venta de la finca no has obtenido ningún beneficio si has vendido por debajo del valor por el que lo compraste. Este es el caso más típico que los Tribunales están dando la razón a los afectados que están reclamando dicho tributo.

Un saludo,

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 días antes #189113 por mary30
Respuesta de mary30 sobre el tema reclamar plusvalia por venta de piso en perdidas
Ya he procedido a pagar el impuesto.
me gustaría que me ayudarais con el escrito que debo presentar, ya que he visto alguno en algún otro tema pero es de hace tiempo y no sé si serviría o debe ser actualizado.
Podríais adjuntarme el enlace.
Gracias de nuevo por todo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 días antes #189124 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema reclamar plusvalia por venta de piso en perdidas

Ya he procedido a pagar el impuesto.
me gustaría que me ayudarais con el escrito que debo presentar, ya que he visto alguno en algún otro tema pero es de hace tiempo y no sé si serviría o debe ser actualizado.
Podríais adjuntarme el enlace.
Gracias de nuevo por todo

Si que te serviría, no ha cambiado nada desde entonces ;) 

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 días antes #189128 por mary30
Respuesta de mary30 sobre el tema reclamar plusvalia por venta de piso en perdidas
podrias pasarme el enlace con el archivo para poder modificarlo y asi imprimirlo.
La carta que he encontrado no esta en modo archivo y no puedo descargarla para poder rellenarla.
Te lo agradeceria mucho.
Saludos
 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 días antes #189134 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema reclamar plusvalia por venta de piso en perdidas

podrias pasarme el enlace con el archivo para poder modificarlo y asi imprimirlo.
La carta que he encontrado no esta en modo archivo y no puedo descargarla para poder rellenarla.
Te lo agradeceria mucho.
Saludos

 
Que carta has encontrado, para que la vea a ver si la tengo

Pasame link

 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos