Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta Declaraciones individuales y ahorros

2 años 10 meses antes #189473 por wanabacoa
Declaraciones individuales y ahorros Publicado por wanabacoa
Hola a todos!
Perdonadme si es una pregunta tonta, pero estoy muy perdido en estos temas. Es la siguiente:
Se trata de un matrimonio en el que los dos trabajan y por tanto les interesa más la declaración individual, sobre todo porque se pueden deducir el doble por inversión en vivienda habitual. Tienen unos ahorrillos en una cuenta de ahorro de uno de ellos, y hasta ahora ese detalle les daba igual porque hacían la declaración conjunta, pero ahora se preguntan si, de cara a la declaración del año que viene, les interesa más tener ese dinero en una cuenta conjunta, tener la mitad cada uno en cuentas separadas, o si eso da igual.
Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #189480 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Declaraciones individuales y ahorros
Las cuentas de uno mismo las declara esa persona titular
Y las cuentas conjuntas...
¿Quién debe declarar a Hacienda una cuenta con varios titulares?Como norma general, todos los titulares de la cuenta deberán rendir cuentas ante la Agencia Tributaria (AEAT) por el dinero de la misma.En este sentido, a Hacienda no le gusta complicarse la vida. Ante una cuenta conjunta, normalmente atribuirá los fondos a partes iguales entre todos los titulares. En otras palabras, si hay 2000 € en la cuenta y dos titulares, la AEAT entenderá que cada uno tiene 1000 € a efectos fiscales, salvo que le interese interpretarlo de forma distinta. Lo mismo hará si la cuenta arroja algún tipo de interés.Pero, ¿qué pasa cuando las aportaciones a la cuenta no son equitativas? ¿Y si un titular ha puesto más dinero que otro? Hacienda también es clara en este punto: la cotitularidad no tiene por qué ser sinónimo de condominio  y menos a partes iguales. Es decir, que, en una cuenta compartida por dos personas, la titularidad de los fondos no tiene por qué dividirse al 50 % si uno ha puesto más dinero que el otro, aunque este sea el reparto por defecto.Así que, si quieres un reparto diferente a ese 50% en la declaración de la renta, deberás indicarlo y demostrar que se ajusta a la realidad. La razón es que Hacienda entiende que, salvo que se demuestre lo contrario, todos los titulares de la cuenta aportan el mismo dinero.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #189489 por wanabacoa
Respuesta de wanabacoa sobre el tema Declaraciones individuales y ahorros
Gracias neon26 por contestar, aunque eso no responde a mi duda. A lo mejor me enrollé mucho. La duda es si, al hacer las declaraciones individuales, hay diferencia entre tener el dinero en una cuenta común, o tenerlo repartido en dos cuentas individuales, y ya puestos, si hay diferencia entre tenerlo en una cuenta de ahorro o una cuenta normal. Gracias de nuevo, un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #189493 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Declaraciones individuales y ahorros
Aquí tiene que ver si estais casados en gananciales o no , es decir si lo tuyo es tuyo solo o si lo tuyo es tuyo y de tu mujer y a la inversa.

Igualmente , puedes llamar a cualquier oficina de la AEAT  91 554 87 70 y allí te responderán la duda con más exactitud 

Ya nos cuentas, porque aunque te parezca una pregunta tonta, la verdad que no lo es y mucha gente se la puede estar realizando 

Gracias

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #189498 por wanabacoa
Respuesta de wanabacoa sobre el tema Declaraciones individuales y ahorros
Hola Neon. Es en gananciales, pero como las declaraciones serán individuales, de ahí mi duda. A ver si me entero, y lo comento por aquí. Muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #189499 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Declaraciones individuales y ahorros

Hola Neon. Es en gananciales, pero como las declaraciones serán individuales, de ahí mi duda. A ver si me entero, y lo comento por aquí. Muchas gracias.
Perfecto compañero

Ya nos cuentas

Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos