Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta Hacienda me deniega la ayuda 200 euros. ¿Cómo recurrir? Tengo 9 días!

1 año 2 meses antes #190550 por Dekana
Buenas tardes:

En Agosto del año pasado solicité la ayuda de los 200 euros que daba Hacienda. Pasados unos días pude ver en el expediente online que la solicitud había sido desestimada alegando como que mi patrimonio superaba el límite establecido. Llamé por teléfono a Hacienda y me dijeron que no podía reclamar hasta que me llegara la carta a casa con la resolución final.

Ayer tarde me llegó carta certificada de AEAT desestimándome la ayuda alegando que "...a 30/09/2022 se ha comprobado que la cuantía del patrimonio ostentado por usted en 2021 supera el umbral de 43.196.40 euros" detallando en el anexo el detalle de los bienes del patrimonio:
- Saldo bancario: X
- Inmuebles excluida vivienda habitual: 44214.79 euros.

El saldo bancario casi diría que coincidiría en esa fecha pero no sé qué inmueble tengo excluyendo la vivienda habitual. Me explico. Tengo una vivienda en propiedad heredada de mis padres en la que estoy empadronada pero no vivo en ella porque llevo muchos años en paro, no podía mantenerme en ella viviendo por este motivo y di de baja todos los servicios básicos. La AEAT sabe que no vivo allí porque en el borrador aparece la dirección de la vivienda donde vivo que es plenamente de mi pareja (no estoy casada ni tengo ningún vinculo legal que me una a ella). No pueden imputarme un patrimonio que no es mío de ninguna manera.

Tengo 10 días a partir de ayer para realizar la reclamación y me gustaría saber qué documentación aportar para acreditar todo lo que digo y qué escrito debo hacer. 

He estado buscando más casos como el mío por otros foros en internet pero solo veo gente que se la deniegan por embargos, por recibir el IMV y similares.

Si pudiera ayudarme le estaría muy agradecida.

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes - 1 año 2 meses antes #190551 por neon26
A ver, tu misma te estás diciendo la respuesta

La vivienda que cuentan como patrimonio es justamente la vivienda que heredaste, por que? 
Te lo dicen bien claro, te excluyen la vivienda habitual, como tu no vives ahí y como bien dices la AEAT sabe que no vives ahí , entonces esa vivienda pasa a ser una vivienda que NO es tu habitual y por tanto te suma el dinero a tu patrimonio

No saben donde vives, pero saben que no es tu vivienda habitual por tanto 2 y 2 son 4 
Te excluyen tu vivienda habitual que no saben cual es, pero te ponen esa que es tuya y que heredaste que saben que no es tu vivienda habitual 

Es así de simple, lo siento pero no vivir en esa vivienda es lo que te está lastrando a no poder cobrar esa ayuda.

Salu2  :(
 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos