Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta Duda con deducción y propiedad de vivienda

1 año 1 semana antes #190625 por Illamas
Pues espero que alguien me pueda iluminar. Mi pareja y yo, no casados, propietarios de la vivienda al 50%, hemos instalado en la vivienda paneles solares. La factura está a nombre mío al 100% y ha salido el dinero de una cuenta no común. A la hora de incluir dicho gasto en la renta para deducirme como mejora energética, como debería hacerlo? He visto de todo, unos dicen que solo puedo deducirme el 50% de lo que indique la factura y otros el 100%. Lancé la consulta a hacienda pero en lugar de hacerme la respuesta por escrito me llamaron y me indicaron que si la factura está a mi nombre pues declaro el 100%, pero que si puedo demostrar que el dinero sale de una cuenta común, podríamos hacerlo al 50% cada uno. Debido a las bajas retenciones de mi sra pues me interesa declarar a mi el 100%, pero con tanta opinión ya no se que pensar. Hay algún caso o artículo que lo deje claro para no pillarme los dedos?

gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 semana antes #190628 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Duda con deducción y propiedad de vivienda
La verdad que es un tema un poco atipico.

En estos casos es mejor hacer lo que te dijo hacienda, ellos después de estudiar tu caso atipico te han dicho la respuesta correcta o al menos eso parece, y la verdad es que tiene su lógica ya que la factura está a tu nombre.

Entiendo tus dudas por que la vivienda es de los dos y la mejora energetica es para la casa que es de los dos, pero ahí entran varios factores, que podrían ser la comunidad autonoma donde te encuentres y demás.

Así pues, yo me decantaría a pensar que lo que te ha respondido hacienda, es la respuesta correcta

Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 semana antes - 1 año 1 semana antes #190638 por apinilla
Respuesta de apinilla sobre el tema Duda con deducción y propiedad de vivienda
Buenos días.
Me interesa el tema.
En mi caso, sí que mi cónyuge y yo estamos casados, hacemos la declaración individual y residimos en Aragón. El importe a deducir son 5558,80 euros y ambos somos propietarios al 50% de la vivienda habitual. Las facturas están a mi nombre, pero tanto en el proyecto, permisos y certificados energéticos figuran la dirección de la vivienda habitual en la que se han montado las placas solares.
Como cuando nos hicieron la instalación, no se sabía que el requisito era pagar los gastos desde una cuenta en común, todos los pagos se hicieron desde mi cuenta personal, pero a continuación de cada pago, se transfería la mitad desde la cuenta común, por lo que entiendo, que al poder demostrar que todo lo hemos pagado a medias, no deberíamos tener ningún problema en deducirnos la mitad cada uno (2779,40 euros).
Lo curioso es que al hacer mi borrador e incluir la deducción, tanto sí me deduzco el 50% como el 100%, el resultado que me sale a devolver, siempre es el mismo. No sé sí es un error del programa o es que él ya calcula el 50% de cada uno de los dos titulares de la referencia catastral.
Gracias por la ayuda, por adelantado!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos