× Foro de Economía , Política y Ahorro.
Noticias de economía y política (Di la tuya), trucos de ahorro, chollos....

Pedir prestamo personal para cancelar otro y abaratar tipo de interes.

• 1976susana
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero Experto de plata en reclamaciones,ayudo todo lo que puedo.
Más
2 años 8 meses antes #166695 por 1976susana
Hola, queria consultaros un tema a ver si es viable y merece la pena. Desde mis pocos conocimientos en finanzas llevo un tiempo valorando una opcion pero no se si me merece la pena.

Hace unos años compramos un coche que nos "iobligaron" a financiar con Cetelem,, ya que es la financiera con la que trabaja el concesionario y era la unica forma de beneficiarnos de la rebaja que nos hacian., y tampoco los bancos externos nos ofrecian mejores condiciones. El tema es que estamos pagando un TAE del 11 y un TIn del 9.49.

La operacion incial era de 9128 euros a 84 mensualidades. A dia de hoy quedan aprox, 6350 euros y 51 cuotas.. Viendo como esta el interes ahora he pensado en mirar opciones en otras entidades para pedir prestamo y cancelar el actual. Decir que tengo una clausula de amortizacion total al 0%. (En su dia puse un post para que me ayudarais con el tema tarjetas obligatorias y seguros.. que cancele. pero ese es otro asunto).. Este documento es un anexo por que en el contrato como tal no figuran estas condiciones., con la particularidad que cambiaron en numero de contrato por que se renuncio a las tarjetas de credito y a los seguros obligatorios.. no se si por ahi ellos podrian rechazar esa condicion.

El tema es que he ojeado por internet y he visto algun prestamo al 5,50 (con vinculacion. no se cuales seran las exigencias) y sin vinculaciones sobre 6.85-7. Veo que son minimo 4 puntos menos y mas o menos por la cuenta de la vieja he echo calculos y me sale un ahorro de unos 630 euros. ¿puede ser que esta cantidad sea correcta o realmente no es tal el ahorro?.. Tambien esta el tema de las comisiones de apertura que algunos suben al 1.50.

Por otro lado veo que los prestamos coche son mas elevados que otros. ¿tengo que expecificar al banco para que quiero el prestamo?.. he de decir que es para cancelar otro mas alto por compra de vehiculo o no es necesario?

Creeis que merece la pena realmente hacer todo el tramite?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• 1976susana
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
Más
2 años 5 meses antes #167066 por 1976susana
Alguien podria ayudarme?

Más
2 años 5 meses antes #167076 por anaxy
Hola, 1976susana.

Es cuestión de hacer números. Vas al banco y dices: necesito un préstamo personal, tanto dinero. Si te preguntan para qué, puedes decir que quieres comprarte un coche. Aunque por 6.000 eur no creo que pregunten o que deban saberlo.
Calcula el coste de apertura, las mensualidades etc.... Y por el otro lado, pregunta a tu financiera cuánto deberías ingresar para saldar el préstamo. Me acuerdo que hace años también pagamos de golpe una parte de la financiacion y aunque la comisión era de O, algo sí que cobrarom, no sé si por intereses perdidos, vamos, no me acuerdo.
Y luego ya es solamente comparar.
No sé si merece la pena o no, pero los números te lo van a decir seguro.

Ya nos contarás !!

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos

Siguenos

Donación Con Criptomonedas

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Usuarios acabado de llegar

• ldc
  • carmelak504
  • elnuevotas
  • Deivit_Quinta
  • nanniestapyl
  • dorothycolwe
  • luciip
  • jonathonkeyser167
  • albertodmartins
  • Michelini