× Foro de Economía , Política y Ahorro.
Noticias de economía y política (Di la tuya), trucos de ahorro, chollos....

El Tribunal de Cuentas cifra 'el coste' del rescate bancario en 60.718 millones

Más
2 años 1 mes antes #168678 por villano
El Tribunal de Cuentas considera que "el coste acumulado" del rescate público al sector financiero es de 60.718 millones tras analizar los recursos comprometidos durante el periodo 2009-2015. Ésta es la cifra que estima en el informe remitido al Congreso de los Diputados correspondiente a la fiscalización del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) desde su creación hasta 2015. La entidad financiera que más coste público ha representado hasta ahora es Catalunya Caixa, presidida en la época por Narcís Serra, con unos recursos de 12.676 millones. Le sigue Bankia, con 12.347 millones, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) con 11.065 y Novagalicia, con 9.159.
El Tribunal de Cuentas no da aún por perdido todo ese dinero, aunque sí da a entender que no se podrá recuperar en su totalidad. "La estimación del coste del proceso de reestructuración no puede considerarse definitiva, en tanto que no se encuentren finalizados todos los procesos de restructuración (...) debe tenerse en cuenta el hecho de que ciertas operaciones realizadas con posterioridad a esa fecha, como la venta de acciones de entidades en las que el Frob aún participaba al 31 de diciembre de 2015, pueden provocar un incremento o una disminución del citado importe".Con independencia del coste final, el esfuerzo del Estado ha sido considerable ya que los recursos públicos comprometidos, en los que se incluyen las ayudas directas y los avales, ascendieron a 122.122 millones de euros", sostiene el órgano fiscalizador.


Además, "al margen de ese importe, la Administración General del Estado otorgó avales a las entidades de crédito relacionadas con los procesos de reestructuración o resolución, por un importe máximo de 85.965 millones de euros, ascendiendo el saldo vivo de la única emisión no amortizada hasta la fecha a 1.059 millones". No solo eso, "además, el saldo vivo a 31 de diciembre de 2015 de las emisiones de deuda senior de la sociedad Sareb, que ascendía a 43.476 millones de euros, está avalado por el Estado". El informe critica la actuación del Frob, que presidieron en este periodo Javier Ariztegui yFernando Restoy, en algunos aspectos. Por ejemplo, "no determinó los criterios financieros, fiscales y de oportunidad que debían aplicarse para valorar, ordenar y seleccionar cada uno de los instrumentos de apoyo financiero que cabría adoptar en cada proceso, especialmente en los de resolución y venta de entidades". Además, hizo encargos de informes "innecesarios" y contrató una línea de crédito que no llegó a utilizarse con un coste de 33 millones.



Parece que si hubo rescate Sr De Guindos


www.elmundo.es/economia/2017/01/10/5874cecae5fdeaa9708b4573.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos

Siguenos

Donación Con Criptomonedas

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Usuarios acabado de llegar

  • ldc
  • carmelak504
  • elnuevotas
  • Deivit_Quinta
  • nanniestapyl
  • dorothycolwe
  • luciip
  • jonathonkeyser167
  • albertodmartins
  • Michelini
  • LarryMiz
  • aires26