Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Dudas de Funcionamiento,Comunicaciones y Normas del foro.

Pregunta Cómo librarse del spam telefónico, solución lista Robinson.

12 años 5 meses antes - 1 año 6 meses antes #17063 por aggelos
Hay métodos sencillos y gratuitos para terminar con las llamadas publicitarias no deseadas.

Fuente

Tema actualizado aquí 
www.josportal.com/foros/foro-general/496...estas-lista-robinson

Salu2 a tod@s.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • aggelos
  • [aggelos]
  • Avatar de aggelos Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
Más
12 años 5 meses antes #17065 por neon26
Voy a poner un fragmento de la fuente.

Hacer llamadas está permitido y no es ilegal. Los teleoperadores pueden telefonear a viviendas o a móviles para informar sobre nuevos productos, la mejora en las promociones u ofrecer regalos al interlocutor si este paga los gastos de envío. Pero hay una serie de prácticas que no están permitidas y es conveniente que el receptor las conozca para que el hostigamiento pare.

La ley que regula el spam establece que es desleal realizar propuestas no deseadas y reiteradas por teléfono, fax y otros medios de comunicación a distancia, salvo que esté justificado legalmente para hacer cumplir una obligación contractual.

La legislación también obliga al empresario o profesional a utilizar en estas comunicaciones sistemas que permitan al consumidor dejar constancia de su oposición a recibir más propuestas comerciales de esa empresa. Si el ciudadano indica que no desea recibir más llamadas, su petición debería quedar registrada, la empresa tendría que aceptarlo y no volver a molestar.

Pero, aseguran los afectados por el spam, aunque hayan dicho que no quieren que contacten de nuevo con ellos, en la mayoría de los casos la operadora incumple. Ante esta vulneración continuada de los derechos del consumidor, puede ser eficaz preguntar el nombre al teleoperador y decirle que le incluya en el archivo de personas que no desean recibir publicidad de su empresa e indicarle que, de lo contrario, si llaman una segunda vez, se reserva el derecho de poner una denuncia.

La fórmula más eficaz para dejar de recibir spam telefónico es suscribirse a la Lista Robinson
La Agencia de Protección de Datos y los organismos de consumo municipales, autonómicos o estatales pueden asesorar a los ciudadanos sobre cómo hacer la reclamación. En los casos más graves, las infracciones pueden estar castigadas con hasta 600.000 euros.

Otra práctica prohibida por la ley es que las empresas utilicen un número no identificable para promocionar sus servicios por teléfono. No está permitido que en la pantalla aparezca "número oculto" o "privado". Si al coger el teléfono cuelgan, poco podrá hacer el ciudadano por conocer la identidad, pero si contestan y le informan de que son de una determinada empresa, podrá denunciarlo. La normativa considera que poder identificar al emisor es básico para que el ciudadano pueda manifestar su oposición a recibir propuestas comerciales no deseadas. De hecho, cada vez son menos las empresas que utilizan números ocultos para comunicarse con los potenciales clientes.

Lista Robinson
Una de las fórmulas que da mejores resultados y con la que los afectados por el spam están más conformes es la suscripción a la Lista Robinson, un servicio de exclusión publicitaria a disposición de los consumidores que reduce o elimina las molestas llamadas de telemarketing que reciben.

Los ciudadanos que se apuntan a este archivo evitan recibir información publicitaria de entidades con las que no mantienen ningún tipo de relación. Si quieren que les excluyan de las comunicaciones comerciales de empresas de las cuales son clientes, tienen que indicar el nombre de las compañías.

La mayor parte de las grandes empresas que utilizan el telemarketing para dar a conocer sus promociones están adheridas a estas listas y se comprometen a no enviar publicidad a través del medio que el usuario seleccione -correo postal, llamadas telefónicas, e-mail, sms o mms-.

Cómo inscribirse

Cualquier ciudadano puede formar parte de este archivo de manera gratuita.

Solo tiene que acceder a la web de la Lista Robinson y rellenar un formulario con sus datos personales.
De inmediato, recibe una contraseña en su correo electrónico, con la que después confirma la inscripción.
Después, de nuevo en la web, selecciona los canales por medio de los cuales no quiere recibir publicidad. Si no desea que le telefoneen en el fijo o en el móvil, debe introducir los números en los que no quiere que le molesten.
También puede rechazar la publicidad vía sms y los mms o el spam a través del correo electrónico. En el caso de que pretenda no recibir correspondencia publicitaria en el buzón de la vivienda, dará su dirección. El usuario puede elegir todos los canales o solo algunos.
Para que no molesten en casa, es necesario que se apunten a la lista todos los residentes en el domicilio. De lo contrario, las llamadas continuarán, aunque se preguntará por otras personas.
Los efectos tras apuntarse no son inmediatos y hay que esperar algo más de un mes para que surta efecto porque las empresas que utilizan estos archivos los consultan cada cierto tiempo, pero no a diario. Pasado el tiempo, las llamadas casi desaparecen. De vez en cuando, el usuario puede recibir alguna comunicación aislada, pero basta que comunique su alta en la lista Robinson para que dejen de insistir, ya que las compañías se comprometen a excluir de las campañas que realicen a quienes estén en los ficheros.
El siguiente usuario dijo gracias: aggelos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #17074 por torrentaco
Yo tengo timofónica y tengo contratado el servicio de identificación de llamadas y el de rechazo de llamadas ocultas. Pues hace unos meses, Jazztel no paraba de llamar, cada 5 min tenía una llamada, a veces colgar y 2 seg llamada al canto, incluso a las 23 horas y más tarde

Furioso llamé a Timofónica y les dije que era ilegal, que ya pagaba un mantenimiento y bla bla bla, me dijeron que pagando (no recuerdo el qué) se podía cancelar aquello, les dije que de pagar nada que ya pagaba suficiente y con los extras no tenía por qué pagar algo más y que era ilegal, me comunicaron lo de la lista de robinson, que ya la conocía, pero ellos directamente me dieron de alta en dicha lista y al día siguiente cayó alguna llamada y desde entonces ninguna más

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #17162 por MeLiNa123
Me paso lo mismo, casi cada dia he recibido spam por telefono y me molesta mucho.
He buscado en el internt si alguien me puede ayudar y he encontrado una pagina se llama: www.tellows.es y ahi puedes buscar a numeros desconocidos. es muy guay miralo!!! :woohoo:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #17164 por neon26

MeLiNa123 escribió: Me paso lo mismo, casi cada dia he recibido spam por telefono y me molesta mucho.
He buscado en el internt si alguien me puede ayudar y he encontrado una pagina se llama: www.tellows.es y ahi puedes buscar a numeros desconocidos. es muy guay miralo!!! :woohoo:


Gracias melina123 por tu aportación y bienvenida a este foro ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 6 meses antes #190414 por neon26
Este tema está desactualizado ahora está este otro
Como evitar llamadas de publicidad molestas . Lista Robinson

www.josportal.com/foros/foro-general/496...estas-lista-robinson

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos