Aquí os ofrezco un pequeño tutorial de Google Drive para la gente que no puede o no quiere instalar Dropbox en su ordenador.
Lo primero que debemos de hacer es ir a la página web de Google Drive y si no tenemos una cuenta crearemos una.
drive.google.com
Una vez hemos creado la cuenta y accedemos con nuestro nombre de usuario y contraseña nos aparecerá el entorno de trabajo:
Vamos a ver todo lo que hay que hacer en 9 sencillos pasos:
1. Le damos al botón rojo
CREAR y dentro de esta categoría a "Carpeta"
2. Entonces escribimos el nombre de la carpeta que queremos crear. En nuestro caso "josportal"
3. Después de este paso nos aparece ya la carpeta creada:
4. Nos situamos en la carpeta que hemos creado y le damos al botón "Subir" que está representado por un disco duro con una flecha para arriba.
5. Buscamos el archivo en el ordenador y lo subimos a la carpeta creada. En nuestro caso hemos subido el archivo google dirve de prueba.doc. Una vez finalizado vemos que el archivo lo podemos visualizar en nuestro escritorio virtual.
6. Hacemos click en ese archivo y se nos abrirá el documento.
7. Le damos al botón azul de "Compartir" y nos saldrá el enlace que debemos copiar para compartir.
8. Pero antes de que toda la gente lo podamos ver nos debemos asegurar de que el archivo sea público en la web. Para ello en la zona de "Quién tiene acceso" debemos hacer click en "Cambiar..." y una vez allí seleccionar "Público en la web" o "Cualquier usuario que reciba el enlace". Mejor esto último.
Y aquí acaba el tutorial. Espero que os pueda servir de ayuda. Para cualquier problema dejar aquí vuestra pregunta.