Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Dudas de Funcionamiento,Comunicaciones y Normas del foro.

Pregunta donacion o prestamo dinero familiar

2 años 11 meses antes #189375 por mary30
Buenas tardes, tengo algunas dudas sobre un tema y he estado intentado informarme al respecto pero no me queda nada claro, y cada vez que hablo del tema con alguien me aconseja algo diferente, a ver si vosotros podeis ayudarme, explico mi tema:

- Hemos reformado una planta baja (casa) que fue heredada por mis tios y mi madre al fallecer un familiar, decidimos quedarnosla y reformarla antes ya que era muy vieja. Con todo que paso el año pasado (pandemia) la situación economica y de trabajo ha cambiado al respecto, ya que ambos (mi marido y yo) nos quedamos sin trabajo. Yo ahora mismo tengo un contrato de trabajo temporal que esta a punto de terminar y mi marido empezo en febrero de este año a trabajar, primero tiene un contrato de 6 meses y luego ya le renovaran.
Hemos consultado con el banco de tema hipoteca, y nos han contestado que con nuestra situación es inviable, aunque dejan una ventaja abierta si pusieramos como avalistas alguien. Mis dudas son las siguientes:
   - La parte de mi madre en principio me la donaria, seria por valor de 20.000.-€, habria que pagar algo por dicha donación? le perjudicaria a ella en algun aspecto? Somos de alicante (comunidad valenciana)
   - Por otra parte, si mis padres o mis suegros hicieran como prestamistas, como podriamos hacerlo? habria que declarlo? perjudicaria en algo?

he estado leyendo que si los padres prestan dinero a los hijos, no habria que declarlo y se deberia de dejar registrado en notario. Se puede marcar sin intereses o sino los marca el banco de españa, que es muy bajo, no se, no me queda nada claro.

Me urge mucho saber como solucionarlo, ya que tengo que escriturar para poder poner la casa a nuestro nombre y pagarle a mis tios su parte..
Gracias, de antemano.
Saludos.

 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 11 meses antes #189385 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema donacion o prestamo dinero familiar
PUes no te puedo decir exacatamente como funciona esto, si que he leído de todo, pero como las leyes cambian tanto y tal.. lo mejor es que pregunteis a un gestor

YO lo que tengo entendido es que tu madre debería hacer como si fuera un prestamos aunque le tengais que devolver un 0.01% es la única forma que creo que tendríais que pagar a haienda

pero ya te digo no lo se muy bien...

Y luego lo mismo sería con tus suegros si hicieran de prestamistas y esto se tendría que hacer a través de un notario

Ya nos cuentas
Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos