Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Dudas de Funcionamiento,Comunicaciones y Normas del foro.

Pregunta Como afecta la subida del euribor a una hipoteca con clausula suelo

1 año 3 meses antes #190484 por toby14
Me gustaria saber como me afectaria la subida del euribor a una hipoteca con clausula suelo.

Mi caso es el siguiente:

Tengo una hipoteca con clausula suelo, mi revisión es en marzo, tengo un suelo del 3.85% y un techo del 9%, quisiera saber cuanto me subiria la hipoteca, tengo un saldo pendiente de 80000 euros y me quedan 15 años  de hipoteca

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes #190491 por neon26

Me gustaria saber como me afectaria la subida del euribor a una hipoteca con clausula suelo.

Mi caso es el siguiente:

Tengo una hipoteca con clausula suelo, mi revisión es en marzo, tengo un suelo del 3.85% y un techo del 9%, quisiera saber cuanto me subiria la hipoteca, tengo un saldo pendiente de 80000 euros y me quedan 15 años  de hipoteca


Pero como es que tienes todavía clausula suelo,? no deberías tenerla, has estado pagando un dineral de más durante todos estos años ¿ por que?

De momento te voy a responder a lo que preguntas.

Si tienes la clausula suelo, a ti no te afecta la subida para nada ,bueno quizás me estoy aventurando a decirte que no te afecta porque te faltan datos por decirme.

Que tienes? como te revisan? con Euribor + que diferencial?

Si tienes  un diferencial del 1% por ejemplo tienes que mirar como acaba el Euribor este mes de enero, ahora mismo el Euribor empezará su media en el 3.291% si el Euribor acaba así el mes, que no creo, porque seguramente seguirá su ascenso, en tu revisión sería del 4.291% por tanto te subiría del 3.85% al 4.291% es decir te subiría un 0.441%  que para lo que debes y lo que te queda de años,, es una subida leve, pequeña

Pero repito, no entiendo como tienes la clausula suelo todavía porque lo que te debería preocupar es todo lo que has pagado de más , todos estos años, pero bueno en cualquier caso, por alguna razón será y ahora , pues bueno, si has podido pagar bien la cuota.. la podrás seguir pagando bien, porque te subirá poco, te lo podría calcular pero me tendrías que dar los datos que faltan  que son, 
Que pagas?

Euribor + diferencial  ???

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes #190500 por toby14
Neon, mi diferencial es euribor +1.05 , he perdido el juicio en primera instancia y 2ª instancia, lo he reclamado en el supremo y no me la han quitado

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes #190501 por neon26

Neon, mi diferencial es euribor +1.05 , he perdido el juicio en primera instancia y 2ª instancia, lo he reclamado en el supremo y no me la han quitado
Que raro que hayas perdido el juicio, es porque la hipoteca está sobre un local comercial o algo así?

En fin... siendo el diferencial del 1.05% si te afectará , bueno dependiendo del Euribor que te coja, de que mes. 
Por ejemplo, si el Euribor que te coge es el de diciembre ( no se cuando tienes la revisión) , como la media de diciembre del Euribor, quedó en el 3.018% y tu tienes un 1.05% de diferencial, si te afectaría, 

Pagarías un poco más de lo que estás pagando ahora. 
Ahora estás pagando un 3.85% de interés por culpa de ese suelo y ahora empezarías a pagar un 4.068%
Es decir un 0.218% más.

Traduciendo a números
Si no me equivoco deberías estar pagando de cuota ahora mismo unos 585€ aprox y si la revisión te la hicieran con el Euribor de diciembre, pasarías a pagar 595€ aprox.

Como ves, no es mucha la diferencia.

Lo bueno de pagar Clausula suelo, es que está habituado a pagar una cuota alta 
Lo malo es que has estado pagando mucho cada mes por culpa de ella
Otra cosa buena de que el Euribor este alto, es que a partir de ahora, la clausula suelo no te afectará, lo malo es que no te afecta porque el Euribor y tu diferencial superan esa clausula suelo y por tanto quiere decir que vas a pagar más cada mes

Esperemos que el Euribor no le de por seguir subiendo y subiendo mucho más, porque sino , será una catástrofe en España para muchas familias.

Se masca la tragedía y a rio revuelto el que pesca son los bancos, que se verán beneficiados pase lo que pase.

Cualquier cosa, sigue preguntando

Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos