× Eres inquilino? Eres propietario?
Conoce tus derechos.

El precio del alquiler sube un 1,8% en 2018, el incremento más moderado de los últimos cuatro años

Más
2 meses 2 semanas antes #183909 por villano
Hola a tod@s,

os dejo un informe sobre el precio del alquiler en 2018. ¿Dejará de aumentar el precio en 2019? Parece que poco a poco se desinfla esta burbuja.

El precio medio de la vivienda de alquiler en España cierra 2018 con un incremento del 1,8% del precio respecto al año anterior y se sitúa en 8,30 €/m2 al mes. Este es el incremento más leve que se ha registrado en los últimos cuatro años, cuando la variación anual del precio de la vivienda en alquiler empezó a registrar incrementos en el precio, según el análisis de cierre de año que elabora anualmente el portal inmobiliario Fotocasa en el informe “La vivienda en alquiler en España en el año 2018”.

El incremento de este 2018 es la cuarta subida anual consecutiva. El primer incremento anual se produjo en 2015 (3,6%), después de siete años consecutivos de caídas, en 2016 subió un 6,7%, en 2017 se cerró el año con un 8,9%, la mayor subida registrada hasta el momento y este 2018 cierra con un 1,8% de incremento.



Sigue (y seguirá) incrementándose el alquiler
“El precio medio de los alquileres no ha dejado de subir desde 2015, pero por primera vez en estos últimos cuatro años el índice refleja que ese encarecimiento se ha moderado durante 2018 en buena parte del país. Además de que la subida es menor, aumenta el número de regiones que registran caídas interanuales y donde sube, lo hace a un ritmo muy inferior a como lo hacía hace un año salvo en la Comunidad de Madrid. Todo apunta a una tendencia hacia la estabilización del precio de los alquileres que, de media, están un 18% por debajo de los máximos de 2007. Pero en algunas zonas, sobre todo grandes ciudades y núcleos turísticos, los precios siguen subiendo y lo seguirán haciendo en 2019, pese a que en muchos casos ya están en niveles superiores a los récords de los años del boom”, explica Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa.




Fuente: Fotocasa

El precio de la vivienda en alquiler en España alcanzó su máximo histórico en mayo de 2007, con un valor de 10,12 €/m2 al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso del -18%. Las comunidades que experimentan una mayor caída desde máximos son Aragón (-41,8%), Navarra (-35,2%), La Rioja (-33,5%) y Castilla-La Mancha (-32,8%).

La tasa de variación interanual (de cada mes sobre el mismo mes del año anterior) lleva incrementándose desde marzo de 2015, mes en el que empezó a registrar el primer incremento en el precio del alquiler desde febrero de 2008. Tan sólo en este tiempo ha habido un mes en el que el precio del alquiler ha caído interanualmente, en concreto fue el pasado mes de agosto de 2018, mes en el que cayó un -2,2% el precio del alquiler. Así, a excepción del mes de agosto, el precio de la vivienda en alquiler lleva 45 meses consecutivos incrementándose a nivel interanual.



Enlace al informe

Saludos

Villano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: FelipeDogTasada
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos

Siguenos

Donación Con Criptomonedas

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Usuarios acabado de llegar

  • lunas
  • CBT
  • ONeill36
  • benniecoivy
  • tonyburgos
  • Aibez
  • albertojos
  • Evenlardo
  • jmartigar
  • jgaleanosen
  • ronaldJal
  • German.Abascal