Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

×
ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
Esta web se mantiene gracias a nuestros lectores y o personas que ayudamos y que creen en esta web.
Si crees en nosotros y que debemos seguir existiendo, por favor aporta tu granito de arena
Si te hemos ayudado a recuperar tu dinero,Invierte una pequeña parte de ese beneficio en que esta web siga existiendo por si otro día nos vuelves a necesitar ;)

Tienes 3 formas de ayudarnos Elije la tuya PORFAVOR

× Eres inquilino? Eres propietario?
Conoce tus derechos.

¿como saber qué cuota de comunidad estoy obligada a pagar?

Más
1 semana 23 horas antes #189314 por estela58
Hola foreros...en primer lugar daros las gracias por estar ahí, por intentar ayudar a tantísimas personas que, en muchas ocasiones, no sabemos cómo o dónde recurrir (sin dejarse un riñón, claro), y aquí estáis vosotros para dar luz a nuestros problemas y ayudarnos a resolver, así que animo a todos los que os preguntamos tantas cosas a hacer las donaciones que nos estáis pidiendo desde hace un tiempo para que podáis seguir adelante. Yo misma llevaba tiempo queriendo hacerlo, pero no veía el momento...hasta hoy, que os necesito de nuevo. ¡Ojalá pudiera ser más! 
Bueno, al lío...Tengo un local en propiedad que, lamentablemente, tuve que cerrar hace ya varios años. El local pertenece a una comunidad  con 7-8 pisos, es pequeña. Todos los pisos pagan la misma cuota, aunque alguno de ellos es más pequeño. No se aplican los coeficientes de participación que es lo que, según yo entiendo, marca la Ley de Propiedad Horizontal. Yo pago menos que ellos, por supuesto, pero más de lo que me corresponde por mi coeficiente de participación (según dijo la propia administradora). Así se lo hice saber en una reunión comunitaria manifestando mi desacuerdo, llevé incluso jurisprudencia de sentencias a favor de propietarios que reclamaban que se aplicaran los coeficientes, pero nada. Según la administradora había hecho una consulta al colegio de administradores de fincas y le habían dicho que decidía la mayoría...Ni siquiera mencionó en el acta mi desacuerdo.
No es que pague un recibo muy alto, pero el local está cerrado, sólo me genera gastos y yo no tengo trabajo. Lo justo es que paguen más los que tengan mayor coeficiente. Ahora deciden que suben la comunidad un 40%. Ese 40% me lo aplican sobre un recibo ya inflado porque no se aplican coeficientes de participación. Me gustaría saber si puedo hacer algo...y cómo hacerlo...¿negarme a pagar? ¿exigir coeficientes...? Y en este caso cómo saber cuanto tengo que pagar, porque creo que hay conceptos que un local  no paga y otros pagan todos igual ¿no?
En fin, a ver qué podéis decirme...
Y, de nuevo, muchísimas gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 días 16 horas antes #189319 por neon26
Buenas La Ley de la propiedad Horizontal obliga al pago de los gastos generales del edificio según la cuota de participación que cada vecino tenga y que viene fijada en la escritura de constitución de la comunidad. Según lo dispuesto en la Ley, los propietarios tienen que contribuir con todos los gastos, independientemente de que sean titulares de local o de vivienda y de que hagan uso o no de los elementos comunes, tal y como viene estableciendo, además, la jurisprudencia, que no exime del pago de tales gastos por su no utilización. 

Si bien, lo que, si se permite y es habitual en la práctica, es establecer o en la escritura de constitución de la comunidad o en los propios estatutos de la misma una exoneración de ciertos gastos a los propietarios de los locales comerciales que compongan la comunidad, precisamente por su no utilización ya que ningún beneficio le van a reportar. 

Tu tienes algo de esto?


En todo caso, si todos deciden pagar por igual en vez de por coeficiente, ahí poco puedes hacer, negarte a pagar nunca es una buena solución porque te puede traer más problemas que beneficios.

-->--> ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS

¡¡ Aporta lo que puedas !!

Nosotros te hemos ayudado? ayúdanos tu a nosotros

Tienes 3 formas de ayudarnos.
Explicación aquí
- Transferencia a través de la aplicación de tu Banco

- Paypal,

- Patreon ( puedes utillizar tu tarjeta de debito o Paypal para pagar en la plataforma

Gracias!!
""

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: FelipeDogTasada
Tiempo de carga de la página: 0.071 segundos

Apoyanos a través de Patreon