Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Re: BBVA y la clausula suelo

12 años 9 meses antes #13823 por Txemi
Respuesta de Txemi sobre el tema clausula suelo y Banco de España
Hola, me gustaría saber quien controla las malas prácticas que ejercen los bancos hacia sus clientes (los que les dan de comer) resulta que en cuanto pueden nos la clavan y por la espalda y que hace el Banco de España? pues mirar para otro lado y taparse los oídos. Esta es a la conclusión que he llegado después de haber hablado con el Banco de España durante media hora.

La pregunta que les hacía era sencilla, , en mi caso Banco Popular 4% suelo 15 % techo.
La conversación mas o menos fue la siguiente:
Yo: como es que no han intervenido en las cláusulas suelo que están aplicando los bancos?
Banco de España: no haberla firmado! O haber cambiado de banco.
Yo: compré el piso en 2009 por lo que ningún banco me daba la hipoteca, solamente el que ya tenía hipoteca con el constructor.

BE : haber negociado con el banco?
Yo: ya negocié un suelo del 4%, euribor +0.90, fondo de inversión de 6.000€ , traspaso de la cuenta de valores, seguro de vida, 4 tarjetas, seguro de hogar, domiciliación de nómina, domiciliación de mis gastos, solo me falto poner el culo

BE: pues no haber comprado el piso!

Yo: resulta que lo compré por plano, por lo que entregué el 20% por adelantado , es decir 60.000 eurillos de nada.

BE : pues no haber firmado la hipoteca

Yo: pues hubiera perdido los 60 mil

BE: pues nosotros no estamos para ver lo que firmamos con los bancos, son documentos privados y no podemos hacer nada

Lo cojonudo de todo esto es que vamos los españolitos y les ayudamos a la banca para que no se arruinen, con un par!. Pobrecitos que pena que dan que como no nos roban poco encima vamos y les damos directamente la pasta.

Lo mas cachondo del tema es que si tienes mucha pasta el banco negocia contigo y te deja unos intereses de alucine! euribor +0.35 y sin suelo por supuesto, ahora si eres mileurista y te las estas viendo para llegar a fin de mes pues euribor +1 o más. Para que por si no llegas dejes de pagar y se queden con tu piso. Pero la banca insiste que eso no quieren hacerlo , es que me parto, cuanta hipocresía.

Espero que un día lleguen los chinos, árabes o quien sea y haga un banco que no este todo el día pensando que puede hacer para estafar a los clientes y ganarse la vida como dios manda. Ah! Se me olvidaba claro, es que los pobrecitos no ganan lo suficiente.


Bueno pues eso , que carajo hace el Banco de España?
Que van ha hacer los jueces, con la demanda de la cláusula suelo?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #13826 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema clausula suelo y Banco de España
Hola Txemi bienvenido a este foro.

Bueno lo que nos has contado es más de los foros de desmontando a la banca o de alguno de estos que están en comunidad despierta en acción
Esto te lo debería contestar más nuestro moderador Arcthurus, ex-director de tres entidades y que sabe lo que se cuece ahí dentro.
Lo encontrarás en el foro de desmontando a la banca , ahora se está tomando un descanso pero volverá en unos días así que si quieres comentarle algo en su foro...

Pero bueno, al hilo de lo que has comentado, solo me queda decirte que suscribo tus palabras de indignación y impotencia, si tienes dinero te dan la mano y si no tienes te dan la espalda y el Banco de España no hace nada, es más está dejando que haya bancos casi en quiebra en nuestro país y no hace nada, ya verás cuando hagan los nuevos test de estress a los bancos y cajas.. bufff

En fin, en cuanto a tu pregunta sobre la clausula suelo, pues decirte que está todo en stand by, mucho lirili y poco lerele para que me entiendas.

Por un lado tenemos al juzgado de Sevilla que de momento lo ha parado todo y hasta que no haya sentencia firme, pues deja a los bancos vidilla, por otro lado se estan consiguiendo casos aislados y lo ultimo que sabemos es de ayer mismo y fue esto...
www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...2011?limit=8&start=8

y cito
Que dice el gobierno que quiere eliminar las cláusulas suelo. Esperemos que no sea un brindis al sol.

En fin, va para largo.

Un saludo compañero y bienvenido a la comunidad despierta en acción y indignada.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes - 12 años 9 meses antes #13829 por herueS
Respuesta de herueS sobre el tema clausula suelo y Banco de España

Txemi escribió: Bueno pues eso , que carajo hace el Banco de España?
Que van ha hacer los jueces, con la demanda de la cláusula suelo?

El BdE hace lo mismo que los bancos, chupar del bote y ser unos inutiles y/o incompetentes.
Los jueces no harán nada porque estan demasiado asustados de lo que el poder de los bancos pueda hacer (o eso o interesados en recibir regalitos de los mismos, se ponga como se ponga la amiga del de Sevilla) porque hay cosas que caen por su propio peso y aún así no se hacen.

Te dejo una pregunta en el aire, ¿que te pasaría si atropellaras y mataras a una persona, fueses sin seguro, te dieras a la fuga, te pillasen e intentases hacer creer a la policia que conducía tu hermano menor de edad,...? ¿Te dejarían salir para cumplir con tus compromisos profesionales? ¿estarías "4 días" nada más en la cárcel? Lo digo porque a cierto cantaor se le dieron estos privilegios, pero claro, el estaba forrao, supongo que tú no y aunque la justicia no deba discriminar según poder adquisitivo o mediático, lo cierto es que lo hace y mucho.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #13832 por ADICAECentrales
Respuesta de ADICAECentrales sobre el tema BBVA y la clausula suelo
Buen 'amigo' de los consumidores es el Banco de España. Sinceramente su servicio de reclamaciones sirve más bien de poco o de nada, porque habitualmente actúa como un defensor más de la Banca. Para que le quiten la cláusula suelo, ahora mismo, no le queda otra alternativa que denunciar, porque negociar directamente con el banco no suele ser la solución.

En cuanto a las medidas planteadas ayer por el Gobierno, seguramente serán una cortina de humo electoral.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ADICAECentrales
  • []
  • Avatar de ADICAECentrales
  • Invitado
  • Invitado
12 años 9 meses antes #13854 por guadabn
Respuesta de guadabn sobre el tema BBVA y la clausula suelo
Buenas a todos soy nueva en el foro,yo tambien tengo la famosa clausula suelo con BBVA,por lo que he estado leyendo en el foro no se sabe nada de nada y tenemos que seguir esperando para que nos quiten la clausula suelo o firmar su papelito y arriesgarnos a que ganen y tengamos que devolver el dinero,verdad?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #13855 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema BBVA y la clausula suelo
Hola guadabn te doy la bienvenida a este foro ;)

Pues efectivamente guada, toca esperar no sabemos si mucho o poco ya que el Gobierno ha sacada una vez mas a relucir las famosas clausulas abusivas, como son las clausula suelo y no sabemos si lo ha hecho para ganarse un poco la simpatia del pueblo o porque realmente lo quieren hacer. Si lo hicieran(quitarlas) creo que seria la via más rápida, sino, pues toca esperar ya que BBVA me parece que ya ni tan siquiera ofrece ese papelito, aunque... puedes probarlo y contarlo aquí en el foro, segurmante habrá más de uno que le interese, o no quien sabe pero al menos tendremos más información con la que jugar.

Un saludo ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos