Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Re: BBVA y la clausula suelo

12 años 9 meses antes #14105 por herueS
Respuesta de herueS sobre el tema BBVA y la clausula suelo
Si le quitaron la cláusula algo hay que huele mal. Deben de haber visto alguna cagada en escrituras, OV, ... o algo por el estilo porque sino BBVA les seguiria robando, en esto son unos artistas los tíos.

Yo revisarío la escritura, la OV y todo documento que tengas referente a la formalización de la hipo a aver si ves alguna cosa que te indique que te estaban cobrando suelo por la cara.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #14108 por ADICAECentrales
Respuesta de ADICAECentrales sobre el tema BBVA y la clausula suelo
Lo que es realmente extraño es que le quiten la cláusula suelo y ahora, por arte de magia, la hayan vuelto a activar. Habría que mirar los contratos y lo que se haya firmado, pero a simple vista es de dudosa legalidad.

El BBVA, no obstante, es experto en chanchullos. A nosotros, en el caso swaps, tuvo que amenazarles la juez con ir a registrar su sede central para que nos 'facilitara' los listados de clientes a los que habían 'vendido' tan magnífico 'seguro' contra la subida del Euribor.

Ánimo y mucha fuerza, este partido lo jugamos todos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ADICAECentrales
  • []
  • Avatar de ADICAECentrales
  • Invitado
  • Invitado
12 años 9 meses antes #14113 por quine6
Respuesta de quine6 sobre el tema BBVA y la clausula suelo
La clausula estaba bien clara, tanto en la escritura de la hipoteca como en la OV. Estaba bien claro que el suelo estaba en 2,95%, de eso no hay duda, me cobraban mas porque la clausula se lo permitia, no hay mas que objetar.
La objeción es ahora, que, como digo, vuelvo a tener como interes 2.95%, mucho me temo que debe ser un "error" informático, porque hoy mismo me ha llegado una carta con dos documentos, uno de los documentos me informa que "el tipo de interés a aplicar durante el proximo periodo revisable para la operacin de prestamo ha quedado en 2,95%".
Y otro documento me cuenta que tengo una reducción de interes de 0,959 con lo cual mi tipo se quedaria en 1,991, curioso es que sea exactamente el mismo interes que me dejaron cuando "retiraron" la clausula de mi hipoteca en marzo y que coincidia con el euribor de noviembre (publicacion de euribor en la ultima revision) se supone que ahora tendria que tener 2,597% y sin embargo... no es asi.
En definitiva, no tengo ni la mas minima idea de que sera lo que me cobraran, si ahora me cobran con el 1,991, me cobraran de menos, y, espero equivocarme, pero creo que seria la segunda revision que se equivocan desde que quitaron el suelo. Por suerte estoy metiendo en otra cuenta (que no es BBVA claro esta) todo este dinero por si algun dia reclaman lo que "NO" es suyo. Mientras tanto... no se que hacer con ellos, porque les he llamado para pedir explicaciones y han sido bien claritos: "ven al banco o mandame un mail, porque todo esto lo tenemos que mirar tranquilamente". Estoy harto de ir alli para que no encuentren respuestas a mis preguntas o para que me digan que todo esta bien calculado, que no hay nada mal... en fin, harto mi hayo, jejeje.

Saludos!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #14114 por quine6
Respuesta de quine6 sobre el tema BBVA y la clausula suelo
Por cierto neon26, sí hay un documento firmado tanto por el director de la sucursal como por nosotros en el que la clausula queda suspendida mientras un juez no diga lo contrario, pero como en este pais no nos enteramos de nada porque no quieren que nos enteremos, yo no sabia en que estado se encontraba la sentencia. Por eso no se exactamente que pensar de todo esto.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #14119 por cneo43
Respuesta de cneo43 sobre el tema BBVA y la clausula suelo
Suena muy raro. Deberían haberte mantenido la rebaja del suelo hasta que toque la siguiente revisión de tipos. No creo que puedan andar jugando con los tipos de un mes para otro. Creo que es cuestión de que hables con abogado o asociación especializada en abusos bancarios, a ver si les pueden meter un puro.

Tal como están las cosas, tomaría todas las precauciones posibles. Quieren que vayas personalmente a la oficina, seguramente para hacerte firmar algo que les libre del error que parecen haber cometido. Si tienes algún amigo abogado que te pueda hacer el favor, lo ideal sería ir con él y decirle al director: Te presento a mi abogado. O simplemente ve con dos amigos que hagan de testigos. Y no firmes nada, sin estudiarlo primero en casa detenidamente.

En todo caso, insiste en tu derecho a recibir todo por escrito.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #14120 por quine6
Respuesta de quine6 sobre el tema BBVA y la clausula suelo
No ha sido de un mes para otro, en marzo me quitaron suelo, y el tipo quedo en 1,991, correcto.
a finales de junio tocaba revision, euribor+0.45 es decir 2.597, pero en cambio una de dos o sera 1,991 o sera 2,95 (suelo hipotecario). Perdonadme que me explique tan mal pero hay muchas cosas que tener en cuenta.
Desde luego que no les firmare nada sin estudiarlo antes, esta clarisimo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.318 segundos