Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Re: BBVA y la clausula suelo

12 años 8 meses antes #14121 por cneo43
Respuesta de cneo43 sobre el tema BBVA y la clausula suelo
Entonces es similar a lo que me hizo a mí Cajamar. Protesté en Enero de 2010, justo cuando tocaba revisión de tipos. Me aplicaron una rebaja del suelo desde el 3.25 % al 2.5 %. El director de oficina me advirtió: "Cuando toque la siguiente revisión, te aparecerá de nuevo el suelo anterior, pero me llamas y lo arreglamos". Llegó enero de 2011. Me repusieron el suelo. Llamé. Me dieron largas, y finalmente me dijeron que, de lo prometido, nada. Gente sin palabra. Gente sin honor. Gentuza. Cajamarga, la caja que te amarga la vida.

Que tengas suerte y aver si puedes sacarles algo en medio de este río revuelto.

Si no, tranquilo, que ya nos lo cobraremos de una forma u otra. En otras palabras. Nos las pagarán.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #14124 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema BBVA y la clausula suelo

quine6 escribió: Por cierto neon26, sí hay un documento firmado tanto por el director de la sucursal como por nosotros en el que la clausula queda suspendida mientras un juez no diga lo contrario, pero como en este pais no nos enteramos de nada porque no quieren que nos enteremos, yo no sabia en que estado se encontraba la sentencia. Por eso no se exactamente que pensar de todo esto.


Vamos a ver porque contigo me estoy haciendo un lio... jejeje pero no pasa nada, vamos a desliarnos. ;)

Si tienes un documento firmado por el propio director de la sucursal y por vosotros en el cual dice eso, no te lo pienses más, vamos hacer una reclamación como dios manda y que te dejen de marear.

Ya pasamos de hablar con ellos, porque estas viendo que te estan dando largas.

Venga reclamación.

Haber quine6 lo primero que vamos hacer es pedir un desglose de todos los recibos cobrados hasta hoy en el cual indique el tipo de interes cobrado ok, pero esta vez lo vamos hacer por escrito teniendote que sellar ese escrito ok


Ese escrito tiene que decir mas o menos esto:

Distinguida Sr. Director:

Me dirijo a usted como titular del préstamo hipotecario número xxxxxxxxxxxxx del cual le solicito que me dé un desglose de los recibos cobrados del préstamo hipotecario desde su constitución hasta la última cuota abonada hasta la fecha.

En dicho desglose debe ir incluido el tipo de interés que se aplica en cada recibo. Así como indicar el interés vigente en cada momento según el índice marcado por el Banco de España.

En caso de denegarme la legítima petición que formulo a través del presente escrito, me reservo expresamente el ejercicio de las acciones extrajudiciales o judiciales que me correspondan, bien individualmente bien a través de las acciones colectivas que en su caso se ejerciten, y que conllevarán además la solicitud de una indemnización por los daños y perjuicios causados.
Sin otro particular, y a la espera de una respuesta por su parte reciba
un cordial saludo,


Esto por un lado y por otro vamos a reclamar que estan aplicanco el suelo, cuando tu tienes en tu poder una carta en la cual te dicen que no pueden aplicar el suelo.... y bueno todo eso que te pone.

Haz un escrito tipo como el anterior pero para reclamar esta injusticia, en esa carta pon que adjuntas fotocopia del papel que firmasteis en su día con el director de la sucursal ok?

Ambos papelitos firmados por el director de la sucursal, que te hagan una copia para ti y que te sellen copia y documento que van a enviar, o mejor dicho que les debes decir que lo envien al SAC (Servicio de atención al cliente) ok?

Sobretodo que te sellen todo y no te olvides de poner la fecha de entrega de la carta porque así, si todo va bien y tienes razón, podremos reclamar el tiempo que estas perdiendo en ir a la oficina a reclamar, forma de demostrarlo? pues con el papel sellado.

Si haces fotocopias, que te hagan factura, cualquier cosa que tengas que hacer por la reclamación, pide factura y luego se lo pedimos si todo va bien.

Ok?

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #14129 por quine6
Respuesta de quine6 sobre el tema BBVA y la clausula suelo
Muchas gracias por el interes y la ayuda, es grato saber que en todo esto, no se esta solo. Gracias de verdad.
Las copias de los recibos, las tengo, todas, me las dieron ellos cuando se las pedi para demandarles con lo cual no va a hacer falta que se las vuelva a pedir.
Ok, mañana ire con la copia de la carta que firmamos para lo del suelo para que la vean y se acuerden de nosotros (que dimos mucho por.... ahi) y con otra pidiendo las explicaciones oportunas para que recuerden que tienen que cumplir lo establecido en ese documento, tambien copiare la documentacion en la que dice que el proximo periodo el interes sera del 2,95. A ver que me dicen... os lo contare, espero que todo sea un "error" y no me lo pongan dificil, porque rendirme no me rendire.
Saludos a todos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #14133 por herueS
Respuesta de herueS sobre el tema BBVA y la clausula suelo

quine6 escribió: La clausula estaba bien clara, tanto en la escritura de la hipoteca como en la OV. Estaba bien claro que el suelo estaba en 2,95%, de eso no hay duda, me cobraban mas porque la clausula se lo permitia, no hay mas que objetar.
La objeción es ahora, que, como digo, vuelvo a tener como interes 2.95%, mucho me temo que debe ser un "error" informático, porque hoy mismo me ha llegado una carta con dos documentos, uno de los documentos me informa que "el tipo de interés a aplicar durante el proximo periodo revisable para la operacin de prestamo ha quedado en 2,95%".
Y otro documento me cuenta que tengo una reducción de interes de 0,959 con lo cual mi tipo se quedaria en 1,991, curioso es que sea exactamente el mismo interes que me dejaron cuando "retiraron" la clausula de mi hipoteca en marzo y que coincidia con el euribor de noviembre (publicacion de euribor en la ultima revision) se supone que ahora tendria que tener 2,597% y sin embargo... no es asi.
En definitiva, no tengo ni la mas minima idea de que sera lo que me cobraran, si ahora me cobran con el 1,991, me cobraran de menos, y, espero equivocarme, pero creo que seria la segunda revision que se equivocan desde que quitaron el suelo. Por suerte estoy metiendo en otra cuenta (que no es BBVA claro esta) todo este dinero por si algun dia reclaman lo que "NO" es suyo. Mientras tanto... no se que hacer con ellos, porque les he llamado para pedir explicaciones y han sido bien claritos: "ven al banco o mandame un mail, porque todo esto lo tenemos que mirar tranquilamente". Estoy harto de ir alli para que no encuentren respuestas a mis preguntas o para que me digan que todo esta bien calculado, que no hay nada mal... en fin, harto mi hayo, jejeje.

Saludos!

Haz una cosa, otra reclamación diciendo todas las veces que te han hecho ir a oficina y les pides indemnización en concepto de kilometraje, horas de tu tiempo, molestias, etc...
Verás que pronto dejan de hacerte ir. Le dices al director que lap róxima vez que haya que mirar algo con calma vaya él a tu casa.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #14138 por ADICAECentrales
Respuesta de ADICAECentrales sobre el tema BBVA y la clausula suelo

cneo43 escribió: Suena muy raro. Deberían haberte mantenido la rebaja del suelo hasta que toque la siguiente revisión de tipos. No creo que puedan andar jugando con los tipos de un mes para otro. Creo que es cuestión de que hables con abogado o asociación especializada en abusos bancarios, a ver si les pueden meter un puro.

Tal como están las cosas, tomaría todas las precauciones posibles. Quieren que vayas personalmente a la oficina, seguramente para hacerte firmar algo que les libre del error que parecen haber cometido. Si tienes algún amigo abogado que te pueda hacer el favor, lo ideal sería ir con él y decirle al director: Te presento a mi abogado. O simplemente ve con dos amigos que hagan de testigos. Y no firmes nada, sin estudiarlo primero en casa detenidamente.

En todo caso, insiste en tu derecho a recibir todo por escrito.


Totalmente de acuerdo con todo lo que comenta cneo43, sobre todo con lo que remarcamos en negrita. Muchísimo cuidado, ya no solo con el BBVA sino con cualquier banco. Es realmente extraño que cambien las cuotas de un mes para otro. Ahí hay algo que no cuadra. Nuestro consejo es, como comenta cneo43, que acuda al banco con un abogado especializado en consumo financiero, o bien acuda a una asociación especializada como somos nosotros, como prefiera. Pero acuda con alguien especializado, por favor.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ADICAECentrales
  • []
  • Avatar de ADICAECentrales
  • Invitado
  • Invitado
12 años 7 meses antes #14252 por quine6
Respuesta de quine6 sobre el tema BBVA y la clausula suelo
Buenas.
Finalmente fuimos al banco, y el director se sintio muy ofendido por ponerle encima de la mesa un escrito pidiendo informacion, de hecho nos costo casi una hora de charleta que nos firmara la hojita que pedia por escrito una justificacion por la que el suelo quedaba de nuevo activo. En cualquier caso no creo que tenga mucha intencion de darnos nada por escrito, por algo sera, porque mira que los bancos, son como son, y siempre quieren que les firmemos cositas para tenernos cogidos por ahi mismo, si saben lo importante que es esto, que todo este por escrito ¿porque no quieren firmar nada? ¿porque no quieren darnos una informacion por escrito? mmmmm....
Aun asi, mucho me temo que poco podemos hacer. Dicen que la sentencia esta por ahora recurrida y por tanto suspendida y que por este motivo ellos pueden hacer con la misma lo que les venga en gana, que cuando firmamos la hipoteca ya sabiamos lo que firmabamamos. Y yo digo que si lo sabiamos pero esto no me va a impedir que vaya a meterles el dedo en el ojo.
Y otra cosa que no me cuadra es que cuando nosotros fuimos con la peticion formal para que desactivaran la clausula la demanda ya estaba recurrida por los bancos... lo dicho todo esto es un poco raro.
Como le fastidio al hombre que le pusieramos en el escrito que o nos informaba por escrito o denunciabamos, que porque somos asi dice... jeje, le dijimos que no se preocupara que ya hemos denunciado... para que nos devolviera todo lo que nos han robado.
Bueno, creo que se hacen una idea de que vamos en serio.
Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.308 segundos