Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Clausula suelo de Cajasol

13 años 1 mes antes - 13 años 1 mes antes #10355 por jessi
Clausula suelo de Cajasol Publicado por jessi
Hola, tengo una hipoteca en cajasol con un suelo de 5,1% Soy nueva en esto y he estado leiendo que se pude reclamar, pero no se si me haran mucho caso, ya he ido varias veces hablar con el director y dice que de el no depende que depende de la oficina de sevilla, dando vuelta y no hacen nada y ya estoy un poco jarta de que me esten robando. Alguien me puede decir que tengo que hacer.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes - 13 años 1 mes antes #10356 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Clausula suelo de Cajasol
Hola jessi,

Primero de todo darte la bienvenida y gracias por confiar en nosotros, tranquila te ayudaremos todo lo que podamos.

En segundo lugar decirte que tener un 5,1% de suelo eso no tiene perdón de dios, ese es un robo como una catedral, pero por dios como pueden tener tanta cara.

Me he puesto malisimo al ver el abuso que están ejerciendo contigo. :evil:
Bueno vamos a calmarnos.

En primer lugar Jessi vas a coger la carta que hay en este enlace
www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...-suelo-documento-doc

Para tu caso coge mejor la primera.

Bien pues la rellenas,con tus datos que son, poner tu caja o banco,oficina, director(si sabes el nombre del director y si no se lo preguntas y lo rellenas delante de sus narices así estará retratado y se implicará más), el tipo de interés que te ponen tanto suelo como techo....

Si puedes lleva dos iguales, que te sellen las dos y una te la quedas tu y otra ellos y haber por donde nos salen.

Esto por un lado, ahora por otro lado quiero preguntarte una cosa, te dieron Oferta Vinculante? te informaron de dicha clausula?
Mira en todos tus papeles de la hipoteca y mira a ver si encuentras la oferta vinculante a ver si por casualidad cometieron un fallo y les pillamos, ya que si no te dieron dicha oferta vinculante al menos 72 horas antes de la firma de la escritura, podemos reclamar falta de transparencia.

Ok?

Venga Jessi, ánimos y vamos a intentarlo, te adelanto que como consigas quitarte ese suelo te vas ahorrar mucho, mucho, mucho dinero cada mes, dependiendo de cuanto pidieras y de los años de la hipoteca.

Cada vez que pienso el suelo que te han puesto.... me entran los mil males, es que lo tuyo es un abuso total y absoluto y cualquier juez te daría la razón así que no tengas miedo por que lo vamos a ganar esto.

Un saludo.;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #10359 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Clausula suelo de Cajasol
Hola Arcthurus,

Primero de todo quiero darte la bienvenida y es un placer tenerte en este foro porque creo que nos puedes ayudar a entender muchisimas cosas que los bancos hacen así como también puedes ayudar a muchisima gente y que posiblemente les hiciste daño o engañaste, afortunadamente has salido de ahí porque seguramente no te gustaba lo que hacías y ojo yo se que estabas haciendo tu trabajo y que te tenías que ganar la vida así y seguramente presionado por los de arriba.

En fin que no estamos aquí para criticarte ni nada de eso, de hecho no voy a dejar que nadie lo haga,espero que ayudes a muchos usuarios y nos ayudes a dar buenos consejos que seguramente lo harás porque tu sabes los agujeros por donde nos podamos meter para ganar nuestras peleas con los bancos y los abusos que muy bien sabes que hay.

Dicho esto, voy a pasar a valorar lo que has dicho.

Bueno creo que quizás esta carta ahora mismo no se quede en un montón junto con otros papeles ya que al haber una sentencia firme puede que las entidades se lo tomen mas en serio este tema por lo que has comentado, que el usuario se vaya a ausbanc y le pueda joxxxr pero bien.
Yo creo que intentaran solucionarlo con el usuario sin que tengan que ir a ausbanc, ya que ausbanc les puede apretar más las clavijas y mas teniendo una sentencia firme.

En cuanto a la oferta vinculante no entiendo bien lo que nos quieres decir con esto, porque la forera jessi no ha dicho que sea una subrogación, nos puedes explicar?

No es cierto que a la hora de hacer una hipoteca nueva tienen que dar los bancos una oferta vinculante 72 horas antes de la firma de las escrituras?

Un saludo compañero, bienvenido y un placer tenerte en este foro. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #10363 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Clausula suelo de Cajasol

ARCTHURUS escribió: Neon26, mientras la queja no se eleve a una instancia superior a la de la simple oficina dudo mucho que tramiten la queja.

Perdón creo que me deje que esto se enviara al SAC, porque tu que sabes del tema, esto va así y no nos podemos saltar los filtros no?
Primero S.A.C.(Servicio de atención al cliente), Luego D.C.(Defensor del cliente) y por ultimo BDE (Banco de España)
En ningún caso podemos pasar del S.A.C. y ir directamente al D.C. Verdad?

Ese suelo le permite a la entidad tener un margen terrible de beneficios en la actualidad (la diferencia entre el euribor indexado y dicho suelo) estos suelos sirven no solo para ganar más pasta sino para compensar otras operaciones fallidas o con incumplimientos. Y créeme, el balance en estos momentos es lo más importante.

Ten en cuenta que las tasa media de morosidad en España esta en el 6%, así que incluso te diría que "se quedaron cortos".

Entre más morosidad tenga una entidad a nivel particular habrá más exigencias de recursos propios y más ahora que todas esas "cajuchas" se tendrán que mutar en bancos.

Que se quedaron cortos? ostras ahora me has matado, pero si le están sangrando!!! ;)

Cajasol se va a agarrar a lo de siempre " la cliente estaba conforme con las condiciones y producto de ello se elevó escritura pública, dando el notario fe de la conformidad de ambas partes". Esto lo he dicho y oído miles de millones de veces. Y eso es así, hay una escritura pública que lo atestigua, y como bien sabes, una escritura pública tiene plenos efectos y prevalece ante acuerdos verbales o escritos sin ella (Me refiero a la carta, la cual no se interviene ni se anexa a la escritura).

Lo que te indico es que no creo que por las buenas accedan, teniendo en cuenta el precedente que podría sentar en esa oficina y luego, por ende, al resto de la entidad. Se lo van a poner difícil a la cliente, por eso nos pagaban, para vender productos caros e inservibles cada vez que un cliente solicitaba una operación de riesgo. La mejor virtud que valora una entidad de sus directivos es la de apagar los fuegos de las sucursales sin "molestar" a los de arriba. Estos últimos solo quieren ver los resultados trimestrales, y, si la morosidad aumenta... hay que vender más y mejor (más caro).

Esto lo entiendo perfectamente y tiene razón la entidad, además juegan con el tema de que quien va a contratar una hipoteca, no tiene ni idea de lo que va a firmar y si tiene algo de idea, no es consciente de lo que esto le puede suponer a lo largo de la vida de su hipoteca, por eso está este foro, para tratar de concienciar al personal y explicarle lo que va ha firmar (al menos es lo que intentamos ;) )

Si ese director accede a la solicitud sin pelear se lo crujen.

Y tanto que se lo crujen, y la verdad que por ello los " admiro" entre comillas, porque lo de estudiar empresariales,etc etc tiene que ir acompañado de un máster de mentir y de otro de mantener la calma mientras se está mintiendo.

Por eso es necesario que "haga más ruido".

Más ruido sin pasar por Ausbanc y o ADICAE es como te he contado? SAC, DC y BDE y probar suerte? esto es lo minimo , lo maximo es acudir a AUSBANC y o ADICAE.

Las ofertas vinculantes solo se ofrecen en caso de subrogación hipotecaria. (Un cliente cambia de banco y se acoge a los beneficios fiscales por mejorar las condiciones).

Entonces según esto, www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/...erios/cred_ofer.html la oferta vinculante solo es obligatorio y el planteamiento que hacemos en este foro es erroneo a no ser que el cliente pidiera la oferta vinculante, en ese caso la entidad esta obligada a entregar dicha oferta segun Ley 7/1995, de 23 de marzo. Crédito al Consumo (BOE de 25) www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/...erios/cred_ofer.html
Nos acabas de desmontar una estrategia, pero bueno, es bueno saberlo así aconsejaremos mucho mejor.
Gracias Arcthurus ;)

Lo que se entrega al cliente (Y créeme, no se hace demasiado) es entregarle un certificado del banco con las condiciones económicas, y eso no vale para nada. Muchas acordaba unas condiciones con el cliente y mi jefe me llamaba al móvil antes de ir a notaria y me "retaba" a si era capaz de mentir a la cliente en notaria con alguna excusa barata para firmar en peores condiciones para la cliente,... pero mucho mejores para el banco como es "lógico". Luego de la escritura firmada... a otra cosa mariposa. El notario ya ha dicho que estás conforme, si no... pues no haber firmado. ESTO ES ASI.

Te explico esto porque ayer comentaste lo de la oferta vinculante, y solo está amparada por ley en caso de subrogación.
Si menciona las palabras "oferta vinculante" al papelucho que le entregan al cliente antes de firmar solo coinciden en esas dos palabras. Carece de efectos vinculantes para la entidad prestamista, aunque por ética si que debería.

En el caso de que el cliente se lo solicite la oferta vinculante esta seria obligatoria y tiene que entregarla 72 horas antes de la firma de la hipoteca para no incumplir la Orden de 5 de mayo de 1994, sobre Transparencia de las Condiciones Financieras de los Préstamos Hipotecarios www.bde.es/clientebanca/derechos/regulacion/fichas/ficha4.htm
Que por cierto que nos puedes decir de esta orden porque aquí no dice nada de que tenga que ser una subrogación.

Aunque supongo que si los bancos tuvieran ética no harían falta estos foros.

Un cordial saludo.


Toda la razón del mundo Arcthurus, te doy toda la razón del mundo.

Un saludo compañero. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes - 13 años 1 mes antes #10368 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Clausula suelo de Cajasol
Hola arcthurus,

No te incluyas en el clan de directores que ya no eres uno de ellos ;) :) y ayudanos a destapar todo esto, dices que el unico que puede alterar todo esto es el BDE, entonces lo que te he dicho es como se hace, SAC, DC, y por ultima instancia BDE que según tu y según sabemos todos es el unico que puede alterar esto.

Por tanto, ya que el BDE pone unas normas, vamos a intentar que los señores que se sientan en su despacho empiecen a temblar un poco, intentamos aconsejar, ayudar y volver aconsejar a las personas que vienen. :)

Así que nada, veo que siguiendo tus consejos lo que hay que hacer es ir allí y montarle un numerito para que nos hagan caso, pero claro ese numerito debe ir acompañado de algo y ese algo es lo que buscamos aquí, algún error que comentan y que sepamos que el BDE les va crujir.

Entiendo perfectamente que un 5,1% sea poco, habiendo porcentajes más altos es normal pero yo lo miro a traves de las personas, lo que tiene que estar pagando esta muchacha es inadmisible, pide un préstamo y el banco por ello tiene que ganar , así son las reglas del juego, pero por dios, con algo menos también ganan y no destrozamos una vida.

Arcthurus, tu ya saliste de ser director de banco, no te incluyas por favor, hiciste lo que hiciste y borrón y cuenta nueva, ahora estás en nuestro bando, intenta ayudarnos tal y como estás haciendo y de paso ayudar a las personas que vengan a este foro.;)


Por tanto, que le recomiendas a jessi? que es la forera que pide ayuda de este post ?

Un saludo y muchas gracias crack ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 semanas antes #10373 por jessi
Respuesta de jessi sobre el tema Clausula suelo de Cajasol
Hola neon26 y ARCTHURUS

Gracias por buestros consejos.

Voy a daros mas informacion, pedí una hipoteca de obra nueva en construcción en junio de 2007 (me daban el dinero por tasación segun se iba construiendo), 18 meses pagando CARENCIA DE PRINCIPAL mientras se estaba construindo, pedimos 120.000 € en 240 cuotas. Cuando fuimos a pedir la hipoteca no nos informaron de nada solo lo que ibamos a pagar mensualmente y ya esta, lo cadencia de principal no lo metieron tambien por eso es dinero tirado y lo del suelo de mínimo de 5,1% y un techo máximo de 14%, de nada nos informarón, ni nos dieron nada por escrito y la de la notaria leió lo que le parecio.
En Octubre del 2009 fui al banco y les dije que me estaban robando que me abajasen el suelo y me lo abajaron al 4% pero solo por un año, cuando pasó el año me lo volvierón ha subir al 5.1%, he ido varias veces y ni caso, hoy me han mandado un mensaje que me acerque el lunes a la oficina que ya tienen noticias.
¿Les llevo la carta que me has aconsejado a ver por dondé me salta?
Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos