Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Enervacion de BBVA.

13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #1148 por neon26
Enervacion de BBVA. Publicado por neon26
Hemos creído conveniente rescatar este tema de otro foro "tuseuritos" ya que es interesante y puede ayudar a mucha gente.
Cualquier duda preguntad aquí ya que dicho foro esta cerrado y olvidado, podeis hacerlo continuando este mismo tema o abriendo uno nuevo haciendo referencia a este.
Nos servirá como experiencia para posibles subrogados porque es lo que les puede pasar en caso de que les enerven.
Os pongo en situación.
El usuario (Mizharium) está en BBVA como veréis y intenta hacer una subrogación a oficina directa OD , pero el BBVA le enerva la acción.
En fin os dejo con el tema.
USUARIO MIZHARIUM
Hoy terminaba el plazo que tenía el BBanco VAmpiro para enervar la subrogación a OD que les planté hace ya 15 días, y tal y como me temía, HAN ENERVADO la operación. Me he podido enterar no por hablar con mi gestor de OD, que como siempre comunicaba o no estaba, sino porque otro forero me dio el tlf donde OD tenía centralizadas las subrogaciones, y allí en la Notaría, una chica muy amable me decía que acababan de enervar. Tenían de plazo hasta las 15:00 h y han apurado al máximo, presentando la operación hacia las 13:00 h. Si llega a haber atasco, no llegan

Me han dicho en la Notaría que:
Tienen que igualar absolutamente todo: Plazo, Diferencial, Vinculaciones, Periodos iniciales, plazos de revisión, comisiones de cancelación total/parcial, subrogación, etc. Si no igualasen alguno de estos parámetros, no estarían igualando la oferta y podría firmar con OD, pregunto, es esto cierto?? Lo digo porque quién decide si iguala o no, yo puedo decidir que no iguala, pero esto tiene validez?

Tienen 10 dias "naturales" para presentarme su oferta vinculante. Podeis confirmarlo, son naturales o laborables?

En esos 10 días me tienen que hacer llegar una oferta vinculante de modo que quede constancia, es decir, si me llega por correo ordinario, la tiro a la basura después de leerla, y luego digo que no la he recibido.

Soy consciente de que tendré que pagar Notario y Registro por modificar las condiciones de la hipo, pero me huelo que me van a querer cobrar una comisión por Novación Modificativa, pero he estado repasando mis escrituras de arriba a abajo, y no aparece ningún tipo de comisión por novación modificativa por ningún lado, luego no podrían cobrar nada por este concepto, tal y como dice Donpimpon. Me negaré en redondo a pagar esta comisión. Podeis darme algún argumento jurídico que me respalde?(texto normativo, donde venga esto) A mí me parece bastante respaldo alegar que la novación se hace a instancias de BBVA para evitar la fuga de un cliente, pero dudo mucho que BBVA piense lo mismo...

He tratado de contactar con mi oficina de BBVA para pedir explicaciones, pero el director "no había ido a trabajar hoy" Mañana iré a verle el careto en persona, a ver qué me cuenta. Pienso hacer valer la opción de dejar la nómina solamente, cancelar los seguros y las tarjetas que tenga con ellos y llevarme los recibos a otro banco, por ejemplo iBanesto que da tarjetas de débito y crédito gratis y además devuelve el 3% de los recibos por ingresos superiores a 800€. Por supuesto no voy a aceptar ninguna Oferta Vinculante en mano, pediré que me la hagan llegar por Burofax y se gasten los dineros, que para eso tienen bastante.

Por haber presentado BBVA la enervación, me tocaría pagar algo en Notaría?

Edito para preguntar cuánto tiempo tiene BBVA una vez que ha presentado la OV y ésta es correcta, porque iguale TODOS los puntos, para firmar? Como es un grano en el cul* para ellos, tardarán todo lo más posible, sobre todo si pretenden cobrar comisión por novación y yo me niego, y tengo que recurrir al defensor del cliente, además si la OV tiene una validez, si tardan 2 meses en contestar, esta OV podría perder su validez, no?


Bueno chicos, os toca a vosotros expresaros.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #1149 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Enervacion de BBVA.
USUARIO Jose2
Creo que son dias naturales, H3 lo confirmará que lo tiene mas fresco.

Tendrás que pagar Notariá y registro. Como has dicho comisión por Novación lo intentarán pero tu erre que erre.

Se va acercando el final, un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #1150 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Enervacion de BBVA.
USuario H3p04.
ya no me acuerdo, porque en realidad cuando firmé nadie lo tenía ni medio claro (ni el Director de Ibercaja ni en un principio los de Notaría, telaaaa) pero esto está bastante bien documentado aqui:

www.notariosyregistradores.com/doctrina/...acionsubrogacion.htm

en concreto cuando dice:

"3.- El requisito de la oferta vinculante para enervar. En cambio, donde sí hay novedades de interés es en lo relativo al ejercicio del derecho a enervar. Según el precepto, no basta con que la entidad financiera primitiva manifieste en documento público su voluntad de enervar, sino que, además, como requisito formal de validez, debe “trasladar en el plazo de 10 días hábiles, por escrito al deudor una oferta vinculante… en la que iguale o mejore las condiciones financieras”. Esto suscita los siguientes comentarios:"

Lo dicho: el plazo es de 10 DIAS HABILES

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #1151 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Enervacion de BBVA.
Sigue contestanto H3p04 pero esta vez al primer mensaje de MIZharium.
el que decide es el Notario, pero ya sabes que no siempre se mojan demasiado, aunque lo que te comentan en Notaría es un buen principio.
- según lo previsto han enervado, por lo que es de prever que no te van a dar nada de lo que solicitaste... ¡aunque me sorprende!
- evidentemente que si finalmente acabas con OD no vas a tener que pagar nada a BBVA por el hecho de haber presentado la enervación, es tema suyo.
- si firmas con OD y BBVA te descuenta la comisión del 1% por novación tendrás que ir quemando fases hasta llegar, si cabe, a los tribunales. Tú te estás subrogando con OD no haciendo una novación con BBVA.

De todos modos no entiendo: si no tienes la comisión de novación por ninguna parte, ¿por qué haces referencia a ello?

- efectivamente, la OV te la enviarán por algún procedimiento que quede constancia y si no es así podrás decidir si la tiras a la basura o no. Y por lo que tengo entendido por lo que me contaba la de Barclays hace unos meses, ni siquiera vale el email.

yo que tú no daba un solo paso hasta que no me llegue una OV con acuse de recibo por parte de BBVA, salvo que estés interesado en seguir con BB:evil:A

Suerte!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #1152 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Enervacion de BBVA.
Usuario Jose2
La única forma de que quede constancia de que te la han enviado es por burofax. Ni mail, ni correo ordinario, y si me apuras ni correo certificado. Como me dijo mi gestor una vez: "te han enviado un sobre certificado, pero en el interior solo veo hojas en blanco, así que las voy a tirar a la basura y ahora nos vamos a tomar un café"

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #1153 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Enervacion de BBVA.
Usuario neon26 osea yo le conteste ;)
Bueno parece que va llegando el fin.
En fin, como bien te dicen mis compañeros de foro, son 10 dias habiles,lo que no tengo claro es el concepto de igualarte todo, me parece que todo menos el suelo, porque ya se ha comentado muchas veces que no queda claro en las leyes lo que se tiene que igualar o mejorar, pero bueno a ver que hacen.
Ya contaras.

Suerte!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.334 segundos