Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Enervacion de BBVA.

14 años 2 semanas antes #1154 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Enervacion de BBVA.
Entonces Mizharium empezó a contestar
h3po4 escribió:

- el que decide es el Notario, pero ya sabes que no siempre se mojan demasiado, aunque lo que te comentan en Notaría es un buen principio.


A mí también me ha sorprendido.
h3po4 escribió:

- según lo previsto han enervado, por lo que es de prever que no te van a dar nada de lo que solicitaste... ¡aunque me sorprende!!


A qué te refieres con "nada de lo que solicitastes"? La eliminación del suelo y la bajada del diferencial? Si enervando ya lo están haciendo, je, je, je. El contrato privado lo veo como un arma de doble filo, ya que por un lado no me están igualando el diferencial y encima debo mantener vinculaciones con ellos. Lo que más me divierte de la subrogación es que voy a poder mandarlos a freir espárragos cuando algo no me interes, y encima se van a tener que aguantar con 5€ de saldo en cuenta desde el día 2 de cada mes.

h3po4 escribió:

- evidentemente que si finalmente acabas con OD no vas a tener que pagar nada a BBVA por el hecho de haber presentado la enervación, es tema suyo.


Tenía mis dudas, porque había leido por ahí que si el banco iba a Notaría y al final enervaba y te tenías que quedar ahí, había unos gastos de Notaría que tocaba pagar, pero creo que son los del requerimiento sólo. No tiene sentido tener que pagar por algo que tú no deseas.

h3po4 escribió:

- si firmas con OD y BBVA te descuenta la comisión del 1% por novación tendrás que ir quemando fases hasta llegar, si cabe, a los tribunales. Tú te estás subrogando con OD no haciendo una novación con BBVA.


Esto es culpa mía, y lo reconocí en otro post. Me había parecido leer por mis escrituras que tenía un 1% de comisión por Novación, y es que de tanto leer se me
coló estó y pensaba que tenía ese 1% de comisión por Novación. No, no tengo ninguna comisión por Novación modificativa, pero es evidente que BBVA tratará de cobrarla.

h3po4 escribió:

De todos modos no entiendo: si no tienes la comisión de novación por ninguna parte, ¿por qué haces referencia a ello?

Ya te lo he dicho en el párrafo anterior.

h3po4 escribió:

- efectivamente, la OV te la enviarán por algún procedimiento que quede constancia y si no es así podrás decidir si la tiras a la basura o no. Y por lo que tengo entendido por lo que me contaba la de Barclays hace unos meses, ni siquiera vale el email.


Y si me voy al extranjero de vacaciones? :side: Me invitas a los States :P

h3po4 escribió:

yo que tú no daba un solo paso hasta que no me llegue una OV con acuse de recibo por parte de BBVA, salvo que estés interesado en seguir con BB:evil:A


Pensaba en darme mañana un voltio por la Oficina, pero pensándolo mejor, me voy a estar quieto. Aún no conozco nada de manera oficial.

h3po4 escribió:

Suerte!

:blush:

GRACIAS!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 semanas antes #1155 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Enervacion de BBVA.
H3po4 contesto...
"A qué te refieres con "nada de lo que solicitastes"?"

me refería a lo de las condiciones especiales para tu colectivo y los detalles que te faltaban de cerrar con ellos. Vamos a todo lo que queda fuera de lo que te ofrecieron inicialmente.

aunque quién sabe...

"Tenía mis dudas, porque había leido por ahí que si el banco iba a Notaría y al final enervaba y te tenías que quedar ahí, había unos gastos de Notaría que tocaba pagar, pero creo que son los del requerimiento sólo. No tiene sentido tener que pagar por algo que tú no deseas."


no sé si te estoy entendiendo bien pero creo que esto normalmente es al revés. Tienes que pagar los gastos de la comunicación a través de notaría al banco al que te has intentado subrogar (en tu caso OD) si al final no firmas con ellos... y siempre que esté así en las condiciones de firma de la OV (Ibercaja por ejemplo lo tiene así, si no firmas con ellos tienes que pagar tasación y la notaría del proceso de comunicación de la OV)

"No, no tengo ninguna comisión por Novación modificativa, pero es evidente que BBVA tratará de cobrarla."

Ya lo había visto, pero sigo sin entender por qué piensas que te la van a cobrar.

"Y si me voy al extranjero de vacaciones? Me invitas a los States"

Cuando quieras ;-)

A mí me pasó algo así porque cuando Barclays enervó yo ni siquiera estaba en los States. Estaba en Shanghai!!! Y la tía que no se lo creía: 'vale, donde te envío la OV? Y yo... 'puees, hoy estoy en el Bund Hotel en Shanghai pero dentro de dos días estaré en otro lado y al de cuatro en otro, así que como tú quieras'

Por cierto, debe salir una pasta enviar un burofax a China. :woohoo:

Saludos!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 semanas antes #1156 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Enervacion de BBVA.
Mizharium contesta..
Para h3po4:

Ya te avisaré cuando vaya por los States.

La Oferta Vinculante de OD mejora las condiciones de mi colectivo, por lo que sería de gilixxx pedirla llegados a este punto. Si enervan, que apechuguen, que igualen y se acabó.

Lo de los gastos de Notario, está claro. Paga el que presenta la OV por Notaría, que para eso va.

Lo de la comisión por novación, bueno, no has oido nunca eso de que la cabra tira para el monte. Ya que enervar mi hipoteca supone un grano en el cul* para BBVA (no creo que hagan muchas hipos a EUR+0.39 sólo vinculando la nómina), estoy segurísimo que tratarán de compensar por alguna parte. Ya os contaré.

Como funciona el burofax? nunca he recibido uno. Si cuando llega el de correos y no estoy en casa, dejan aviso? Y si no me paso por la oficina de correos porque estoy en Nueva Zelanda? Tiene el mismo efecto jurídico que lo recoja mi mujer? Tengo clarísimo que no voy a aceptar ninguna comuniación que no venga por burofax, y aún así ya veremos.

Ya os cuento.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 semanas antes #1157 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Enervacion de BBVA.
H3po4 dice:
- no me has entendido o no me he explicado. No digo que lo pidas sino, conociendo a BBVA, lo que creo que te van a ofrecer. De otro modo creo que ya habrías cerrado ya el tema del contrato privado.

- ya, tendrás que estar atento pero tendrá que ir por otro lado ya que no te pueden cobrar una comisión por novación que no existe en tus escrituras. Es ridículo!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 semanas antes #1158 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Enervacion de BBVA.
Mizharium dice:
Por mí estupendo, que presenten esas condiciones. No igualan las condiciones y punto. Acta cerrada, no enervan.

Otra cosa es que el Notario no se moje, o no entre a valorar, pero es un caso que clama al cielo... por un lado 1.75% 6 meses y EUR+0.39 (OD) y por otro 1.75% 6 meses, EUR+0.40 primer año, y luego EUR+0.45.

Lo que me huelo es que van a tratar de atar el EUR+0.39 con vinculaciones (seguros, tarjetas, plan de pensiones), y ahí el Notario si que no se va a mojar, pero aún así NO IGUALAN.

En ambos casos artillería pesada, reclamaciones al Defensor del Cliente, al BdE y a los Tribunales.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 semanas antes #1159 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Enervacion de BBVA.
H3po4 contesta:
Me refería a eso, que la teoría todos la conocemos, pero la práctica no siempre es muy limpia

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos