Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Que entidad es la que mas me conviene?

14 años 2 semanas antes #1330 por chemi
Respuesta de chemi sobre el tema Que entidad es la que mas me conviene?
Tienes razon pgm es un berengenal gordo...no se hasta que punto me saldria mas economico tirar de taxi toda la vida..
La vivienda en septiembre hace once años...se puede liberalizar??
Aqui en navarra pasados los cinco años ya no se duvuelve la subencion recibida y en mi
caso tambien tengo el valor oficial del metro vpo....un 20%mas bajo que el libre....
Gracias de todas formas sigo y seguire dandole vueltas...
un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 semanas antes #1341 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema Que entidad es la que mas me conviene?
chemi, si no tienes ahorros no puedes comprar. Para comprar primero tienes que tener ahorros, esto es algo de cajón. Lo recomendables que disponer del 30% del valor de tasación (o precio de compra) de la vivienda que quieras comprar, 20% como anticipo y 10% para los gastos de compraventa. Con ello te quedaría una hipo del 80% del valor de tasación / precio de la vivienda.

Y si a esto le añadimos el préstamo actual la cosa se complica. Sin saber tus ingresos mensuales netos actuales es imposible darte una respuesta sobre si lo que quieres hacer es posible de alguna forma o no.

Así en principio no veo forma alguna de hacerlo si no vendes previamente tu vivienda actual y consigues lo suficiente para pagar el préstamo de reunificación (que supongo que estarás pagando una pasta por él) y lo más cercano posible al 30% mencionado.

Ya sabes que hace un tiempo la gente compraba sin ahorros y pedía más del 100% del valor de la vivienda (valor previamente ya inflado), pero afortunadamente para todos ésto ya ha pasado.

Saludos.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 semanas antes #1347 por P.G.M.
Respuesta de P.G.M. sobre el tema Que entidad es la que mas me conviene?
Yo creo que hasta un chofer te sale más a cuenta :silly: ;)
Te comento, mi vivienda de VPO me la compre en 2006 (plan 2005-2008) la puedo alquilar pasados los 5años y liberarla pasados los 10años. Creo que los planes anteriores se podía liberar pasado los 15años, pero si te digo te miento. :huh:
Lo de liberarla, me dijeron una vez que el papeleo rondaba por unos 6000€.
Lo mejor que puedes hacer es ir a la consejería de vivienda y preguntar sobre este tema. A mi me pidieron el contrato de compraventa y el numero de expediente de cuando me aceptaron la vivienda. Vete con esos papeles a preguntar a ver que te dicen.

:)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos