Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta duda hipoteca/prestamo/intereses

14 años 1 semana antes #1633 por Jose2
Respuesta de Jose2 sobre el tema duda hipoteca/prestamo/intereses
Es que veo muy probable que sea un prestamo a euribor + (pongase la cantidad que se desee) con un suelo del 4%.

Yo, por ejemplo tengo uno a euribor+1 con suelo del 5, lo cual para un prestamo personal no es del todo malo.

Tambien me mosquea el plazo. No sabía que hubiese prestamos personales a tanto plazo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jose2
  • []
  • Avatar de Jose2
  • Invitado
  • Invitado
14 años 1 semana antes #1691 por eltony15
Respuesta de eltony15 sobre el tema duda hipoteca/prestamo/intereses
Buenos días,
He estado de viaje y acabo de llevarme la sorpresa, de que en este foro me estais ayudando y bastante. Muchas gracias lo primero.
Pues en cuanto llegue a casa, busco los papeles del prestamo, pero creo que el prestamo que tengo es de euribor+1, puede ser que por el valor que está ahora el euribor, estoy pagando euribor+1=4,0742 (que significa T.A.E?)

Según me comentais, algunos de vosotros teneis euribor+1, no es esto un valor muy alto?, ya que yo veo constantemente hipotecas de euribor+0.33 y cosas así.

De nuevo doy las gracias a este maravilloso foro.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #1696 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema duda hipoteca/prestamo/intereses
tú ves hipotecas al euribor+0,33, pero recuerda que tu préstamo no tiene garantía hipotecaria, creo que no puedes aspirar a las mismas condiciones con un simple prestamo personal.

Por lo que decías en el primer post el dato de 4,0742 es la TAE pero la referencia que buscamos es la TIN (tasa de interés nominal) que si es la que comentaba en el primer post es del 4,00%.

Jose2 parece que tiene razón. Todo indica que tienes un suelo como una casa. Osea, que te han aplicado un suelo a un préstamo personal, esto sí que tiene guasa.

Te recomiendo que leas las condiciones del documento que a buen seguro firmaste en su día y copies aquí lo relacionado con el tipo de interés. También sería bueno que copies el encabezado del documento (algo así como "Prestamo xxxxx .... a nombre de YYYY ZZZZ MMMM)

Con un suelo al 4% sí puede merecer la pena cancelar el préstamo y abrir un préstamo hipotecario... siempre que tu horizonte de pago sea el largo plazo..

Saludos.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 días antes #1729 por eltony15
Respuesta de eltony15 sobre el tema duda hipoteca/prestamo/intereses
Buenas noches,
Acabo de llegar a casa y he buscado los papeles del prestamo. Os pongo los datos que pienso que son mas revelativos(no tengo escaner)
El prestamo con garantia hipotecaria numero XXXXXXX a los titulares:
xxxxx
xxxxx
Capital de prestamo: 63.000 eutos
plazo maximo: 20 años
periodo de carencia de capital: 0 años
periodo de amortizacion: 20 años
numero de cuoras de amortizacion: 240(contantes) comprensivas de capital e intereses
intereses ordinarios: variable nominal anual: 4,50% durante el primer semestre
periodo de revision: anual a partir del primer semestre
tipo de referencia: auribor a un año
margen adicional constante: 1,00 punto
limite de variacion: minimo 4% y maximo 12%
comisiones:
de apertura: 1,50% sobre principal
por entrega anticipada: 1,00% sobre principal amortizado
por cancelacion anticipada: 1,00% sobreprincipal amortizado
por subrogacion por otra entidad: 0,50% sobre principal amortizado
por modicacion de condiciones o garantias: 1%sobre el saldo de principal
por ampliacion del plazo del prestamo: 0,10% sobre el saldo de principal
subrogacion por cambio de deudor: 1%sobre el saldo de principal
por reclamacion de cada recibo impagado: 15 euros
tasa anual equivalente tae: 4,8932%
intereses de demora: 18% nominal anual

Decir que el dinero lo saque para comprarme un terreno donde en un futuro haré mi casa(no podia meterme en una casa entera por el precio que estaban).
¿estoy pagando mucho?, hay alguna forma de mejorar esto?

Os doy las gracias de corazón, por ayudarme, ya que hasta ahora nunca habia tenido este tipo de información...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 días antes #1735 por Jose2
Respuesta de Jose2 sobre el tema duda hipoteca/prestamo/intereses
Tres puntos para Hojalatix :P .

Me imaginaba que habría un suelo de los buenos. Lo que no entiendo es lo de "margen adicional constante: 1,00 punto" ¿Será como las hipotecas crecientes?.

Si como dices es un prestamo personal sin garantía hipotecaria (que ya empiezo a dudarlo), la solución sería pedir una hipoteca sobre ese terreno en cualquier banco y después cancelar el prestamo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jose2
  • []
  • Avatar de Jose2
  • Invitado
  • Invitado
14 años 6 días antes #1736 por eltony15
Respuesta de eltony15 sobre el tema duda hipoteca/prestamo/intereses
que y para que sirve la garantia hipotecaria?, desde luego el documento ese empieza con:
El prestamo con garantia hipotecaria numero XXXXXXX a los titulares

Gracias por contestar

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos