Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Duda Seguro de Hogar/Vida

13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #1514 por omoyano
Duda Seguro de Hogar/Vida Publicado por omoyano
Buenas!

Estoy informándome sobre hipotecas y condiciones y aparece en todos la obligación del seguro de vida/hogar.
Lo que no entiendo es el coste de esto........yo pensaba que era un seguro mas.....que sale al mes por X euros (30€...40€ dependiendo la entidad)

En una de las condiciones me explican lo siguiente:

Coste piso: 212.000 + 10% de gastos + 2%(aproxim) seguro hogar/vida

En números calculando porcentajes:

212.000€ + 21.200€ + 4240€



Alguien que tenga hipoteca o sepa como va esto me puede decir cuanto paga (cuanto sube vamos....) el seguro de vida/hogar?

Gracias

edito: Leyendo por ahi veo que este seguro de vida encarece mucho la hipoteca...y sube cada año.
Que banco no te lo obliga a contratar y bajo que condiciones?
También depende del diferencial de euribor claro.....y hacer muchos números.....

Consejos...?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #1531 por jpablogg
Respuesta de jpablogg sobre el tema Duda Seguro de Hogar/Vida
El seguro de hogar lo tendrás que contratar siempre ya que es obligatorio por ley y su precio va en función de la superficie construida, el continente y el contenido que asegures, (creo que tambíen influye si es bajo, ático o planta intermedia). Para que te hagas una idea yo vivo en 2ª planta, 115m^2, 92.000 de continente y 21.000 de contenido y pago 205€ aprox.

El seguro de vida no es obligatorio por ley, pero muchas entidades te obligan a tenerlo para darte la hipoteca. Este seguro se encarece en función de si eres grupo de riesgo, si fumas, de la edad y sexo, y por supuesto de la cantidad asegurada. No recuerdo si en este foro o en de euribor.com.es pero ví una tabla con las cuantías en función de la edad y el sexo.
Para que te hagas una idea yo pago por mi seguro de vida (30 años) de 70.000€ 124€ y mi mujer (70.000€ y 30 años) paga 119€.

Hay bancos que no te obligan a tener seguro de vida. Ahí debes valorar las vinculaciones que te pida el banco y lo que te bajan el diferencial dichas vinculaciones. En el foro hay un post de neon26 que habla de ello. No te dejes llevar por muchas vinculaciones ya que aunque te bajen el diferencial estarás pagando más por ello.

Si es hipoteca nueva, mira diferentes entidades ya que hay mucha diferencia de unas a otras.

saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #1545 por omoyano
Respuesta de omoyano sobre el tema Duda Seguro de Hogar/Vida
Gracias lo tendré en cuenta!
En la ultima oferta que me han dado me "proponian" que pagara el seguro de vida de 5 años......flipan!
Estoy bastante interesado en la hipoteca de Kutxa o ING (tengo con ellos nomina,tarjetas,etc..).
Lo que me tira de ING es que sé que no me cobran por la nomina, ni tarjetas, ni comisiones ni nada..........
Y un diferencia de 0,59 no esta mal no? Con seguro de vida y hogar pero eso lo tienen todas..
Nose.........es aquello de mas vale conocido........
Y por lo que he visto no son muy caros

Como lo veis?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #1564 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Duda Seguro de Hogar/Vida
omoyano escribió:

Buenas!

Estoy informándome sobre hipotecas y condiciones y aparece en todos la obligación del seguro de vida/hogar.
Lo que no entiendo es el coste de esto........yo pensaba que era un seguro mas.....que sale al mes por X euros (30€...40€ dependiendo la entidad)

En una de las condiciones me explican lo siguiente:

Coste piso: 212.000 + 10% de gastos + 2%(aproxim) seguro hogar/vida

En números calculando porcentajes:

212.000€ + 21.200€ + 4240€



Alguien que tenga hipoteca o sepa como va esto me puede decir cuanto paga (cuanto sube vamos....) el seguro de vida/hogar?

Gracias

edito: Leyendo por ahi veo que este seguro de vida encarece mucho la hipoteca...y sube cada año.
Que banco no te lo obliga a contratar y bajo que condiciones?
También depende del diferencial de euribor claro.....y hacer muchos números.....

Consejos...?


Hola omoyano,
Bueno vamos por partes, el seguro de vida y hogar.
El de hogar es obligatorio que lo tengas, pero no que sea en el banco, asi que si encuentras ofertas mejores en otros sitios, te recomiendo que no la cojas ahí, a no ser te vinculen el diferencial con el seguro de hogar.

Luego el seguro de vida, yo (me obligaron) cogi el seguro de vida por 10 años para mi mujer y para mi y pagamos 5000€ por los 10 años.
Dinero que nos lo metieron dentro de la hipoteca, bueno literalmente, nosotros pediamos x dinero y nos metieron 5000€ para pagar el seguro de vida de 10 años de mi mujer y mia.
Un autentico robo lo que nos hicieron pero bueno....

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #1567 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Duda Seguro de Hogar/Vida
omoyano escribió:

Gracias lo tendré en cuenta!
En la ultima oferta que me han dado me "proponian" que pagara el seguro de vida de 5 años......flipan!
Estoy bastante interesado en la hipoteca de Kutxa o ING (tengo con ellos nomina,tarjetas,etc..).
Lo que me tira de ING es que sé que no me cobran por la nomina, ni tarjetas, ni comisiones ni nada..........
Y un diferencia de 0,59 no esta mal no? Con seguro de vida y hogar pero eso lo tienen todas..
Nose.........es aquello de mas vale conocido........
Y por lo que he visto no son muy caros

Como lo veis?


Bueno, antes deberíamos saber que has pensado.
Cuanto dinero vas a destinar de tus ahorros?
Es algo fundamental, porque según como en ing no te van hacer caso.

De todas formas un 0.59% esta muy bien, pero con que vinculaciones?
Te en cuenta que ING es ir al 80% o menos , y yo diría que mucho menos aunque te digan el 80%.
Y la de kutxa? que te ofrecen?

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #1571 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema Duda Seguro de Hogar/Vida
todas no tiene seguro de vida y hogar obligatorio. Muchas no lo tienen, aunque son cada vez menos o en su caso te implica un aumento del diferencial.

Ya sabes que normalmente los seguros dentro de tu propia entidad son más caros por las mismas prestaciones y si no lo son corres el riesgo de quedarte atado y que en un futuro lo sean sin poder hacer nada.

Un ejemplo es uno-e: ni hogar ni vida. Solo nómina. e+0,39. Sin embargo tienen otro con e+0,29% al que le han acoplado un PUF (un seguro de esos que comentas que te lo hacen pagar todo desde el principio). Huye de ellos en la medida de los posible. No solo lo pagas sino que además lo estás financiando.

Saludos.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos