Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta CLAUSULA SUELO BBVA, QUE HACER??

12 años 3 meses antes #19008 por VAN28
Respuesta de VAN28 sobre el tema CLAUSULA SUELO BBVA, QUE HACER??
La unica fecha que pone es el 23/7/2008 y luego pone la fecha de agosto 07/08/2008, no me pone ninguna mas. :ohmy:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #19010 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema CLAUSULA SUELO BBVA, QUE HACER??
www.josportal.com/media/kunena/attachmen...tavinculanteBBVA.pdf

Mira ahí tienes un ejemplo de oferta vinculante.

La fecha que pone es la fecha en la que se firmo esa oferta vinculante.

La fecha de firma de escritura fue otra seguramente.

Lo que yo quiero saber si la fecha de firma de ese documento fue el día 23 de julio de 2008 que día firmaste las escrituras?

Ves a tus escrituras a ver que fecha pone ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #19013 por VAN28
Respuesta de VAN28 sobre el tema CLAUSULA SUELO BBVA, QUE HACER??
Ok, vamos a ver la fecha de la OV pone el dia 23/07 y la fecha de las escrituras pone 24/07/2008

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #19016 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema CLAUSULA SUELO BBVA, QUE HACER??
Eso es Van, eso es lo que yo buscaba.

Bueno pues enhorabuena porque ya tienes otra cosa más que reclamar y por tanto otra cosa mas para meter presión.

Mira como tu firmaste escrituras el 24 de julio y la oferta te la dieron el 23(aunque yo se y tu sabes que te la dieron para firmar el mismo día de la escritura)entonces no cumplieron la del Orden de 5 de mayo de 1994 sobre transparencia de las condiciones financieras de los préstamos hipotecarios.

Y es que en tu oferta vinculante pone y si no lo pone mejor porque lo debería poner, esto:

El prestatario tendrá derecho a examinar el proyecto de escritura pública de préstamo hipotecario en el despacho del Notario al menos durante los tres días hábiles anteriores a su otorgamiento. El prestatario podrá renunciar expresamente, ante el Notario autorizante, al señalado plazo siempre que el acto de otorgamiento de la escritura pública tenga lugar en la propia Notaría.

Puedes ver explicación más amplia aquí
www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...la-oferta-vinculante

Como ves a ti no te dieron esa opción de poder revisar tres día habiles las escrituras en el despacho del notario y por tanto falta de transparencia.

Esto lo debes poner en tu carta reclamación ok?

Junto con esto otro.

En tu reclamación aparte de lo comentado anteriormente debes poner que pides la anulación de tu clausula suelo debido a la falta de reciprocidad entre tu clausula suelo y tu clausula techo, ya que tienes una clausula suelo del 2.50% adicionando siempre el diferencial, con lo cual se queda en un 2.99% y el techo no lo se pero seguramente será del 15%.

Esta claro que una clausula cuando hay falta de reciprocidad esa clausula pasa a ser abusiva y por tanto se tiene que anular.

Lo ves?

El banco es el único que se aprovecha de este tipo de clausulas ya que el Euribor ahora mismo está en el 2% y por tanto se aprovecha el banco de ello, en cambio para que tu te puedas aprovechar de esa clausula techo, tendría que haber una ecatombre en España y en Europa con lo cual nunca te aprovecharas.

Por tanto y visto lo visto.

Empieza a redactar una carta reclamación dirigida al SAC y que deberás entregar a tu director.
Cuando la tengas subela y te diremos si está bien, si te has dejado algo...

Puedes mirar otras cartas de otro usuarios que han hecho una carta parecida a la que tu tienes que hacer, creo que miri2010 hizo una buena carta pero hay otras.

Echales un vistazo.

Yo te digo como debe comenzar y esta debe empezar así:

Estimados señores del departamento de Atención a la Clientela, me dirijo a Vds., por este medio que espero sea el adecuado para que si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente reclamación, al amparo de lo estipulado en la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004), así como el Reglamento para la Defensa del Cliente de Novacaixagalicia de fecha 1 de diciembre de 2010;

Evidentemente la fecha y la entidad no coincide, cámbiala por tu entidad y la fecha de entrega de la carta ;)


Un saludo ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #19812 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema CLAUSULA SUELO BBVA, QUE HACER??
Hola Van28,

Mira este post www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...inero-cobrado-de-mas

Ahí tienes las cartas que utilizo carlitos para hacer su reclamación.

Aquí tienes otra carta en la pagina 7 del tema de Miri
www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...eca?limit=6&start=36

Un saludo. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: VAN28

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #20196 por miri2010
Respuesta de miri2010 sobre el tema CLAUSULA SUELO BBVA, QUE HACER??
Van te he respondido al mensaje :)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos