Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta CLAUSULA SUELO BBVA, QUE HACER??

12 años 3 meses antes #18847 por VAN28
Respuesta de VAN28 sobre el tema CLAUSULA SUELO BBVA, QUE HACER??
Ante todo Feliz Navidad a todos!!

Bueno neon con este tema de la OV tengo un poco de lio la verdad...
Yo te digo mas o menos lo que viene y me dices vale? Por que encima viene en letra muy pequeña y me cuesta hasta leerlo bien.

Yo tengo como OV 6 hojas, en la 1º vienen los nombres la grantia etc.. Y condiciones financieras( capital del prestamo,duracion,amortizacion..etc pero todo bastante breve la verdad, las demas hojas vienen los intereses oridnarios, luego lo de si te ingresan la nomina, que si tienes tarjeta, seguro de vida..etc
En las ultimas paginas, viene un apartado que pone validez de la oferta en la que indica que sera valida hasta cierta fecha y que podra ser examinado por el solicitante en el despacho del notario, cosa que me estoy enterando ahora la verdad y mas o menos esto es lo que tengo, perdona que te lo explique asi, y gracias de antemano.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #18862 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema CLAUSULA SUELO BBVA, QUE HACER??
Hola van28,

Bueno tranquila es todo muy sencillo, lo que no entiendas pregunta y lo entenderás rapido ok?

Bueno veo que en la oferta vinculante te pone eso.

Lo importante es que te ponga esto:

El prestatario tendrá derecho a examinar el proyecto de escritura pública de préstamo hipotecario en el despacho del Notario al menos durante los tres días hábiles anteriores a su otorgamiento. El prestatario podrá renunciar expresamente, ante el Notario autorizante, al señalado plazo siempre que el acto de otorgamiento de la escritura pública tenga lugar en la propia Notaría

Y veo que te lo pone y aunque tu no lo sabias o te estes enterando ahora, vamos a ver si te lo hicieron bien.
Dentro de ese parrafo pone unas palabras, estas:
el proyecto de escritura pública de préstamo hipotecario en el despacho del Notario al menos durante los tres días hábiles anteriores a su otorgamiento.

Esto que pongo en negrita es importante porque si tu firmabas el 10 de abril y te da la oferta vinculante el día 9 de abril, ya no están cumpliendo con la Orden de 5 de mayo de 1994 sobre transparencia de las condiciones financieras de los préstamos hipotecarios. y por tanto podemos reclamar por dos cosas que siempre es mejor que por una cosa sola.

Dicho esto, dime si las fechas coinciden y si cumplieron con los plazos, ten en cuenta que pone 3 días hábiles y que por tanto los sábados y domingos no cuentan.

Un saludo ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #18883 por VAN28
Respuesta de VAN28 sobre el tema CLAUSULA SUELO BBVA, QUE HACER??
Exactamente pone esto :

"Esta oferta sera valida hasta el dia 07/08/2008,dentro de cuyo plazo debera formalizarse la escritura.El proyecto de documento contractual podra ser examinado por el solicitante en el despacho del notario de esta ciudad que autorice la escritura"

yo firme el 23 de Julio

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #18950 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema CLAUSULA SUELO BBVA, QUE HACER??
Firmaste el día 23 de julio pero, ¿cuando te dieron la oferta vinculante? o mejor dicho que día pone que te dieron la oferta vinculante?

Un saludo ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #18956 por VAN28
Respuesta de VAN28 sobre el tema CLAUSULA SUELO BBVA, QUE HACER??
Unos dias antes en la inmobiliaria me hablaron de como se quedarian las cuotas, etc.
Pero verla, fue el dia que firme, y las fechas que ponen son las que te comente ayer

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #18960 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema CLAUSULA SUELO BBVA, QUE HACER??
Aver si nos entendemos ;)

Lo que quiero saber no es cuando firmaste la OV, si no que fecha pone la ov que firmaste esa ov.

Ejemplo.

Tu firmaste el día 23 de julio las escrituras ok? y según dices esa ov no la viste hasta ese día no?

Yo quiero saber si la ov pone que la firmaste el día 23 de julio o pone que la firmaste el 18 de julio siendo eso mentira.

Te lo digo porque los bancos lo hacen para así cumplir con la ley pero tu y yo sabemos que esa ov no la firmaste el día 18 de julio.

Me entiendes?

Si pone que la firmaste el mismo día que firmaste las escrituras entonces no cumplieron con los tres días habiles que te han de dejar para que tu revises dichas escrituras en el notario y por tanto podemos reclamar falta de transparencia y por tanto no te pudiste enterar de que la clausula suelo existia.

Lo ves?

;) ;)

Un saludo :)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos