Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Vuelve desgravación en vivienda habitual,BOE 31/12/2011

12 años 3 meses antes - 12 años 3 meses antes #19278 por torrentaco
Buenas
Os adjunto el BOE publicado a fecha 31/12/2011
En la página 55 y 60 nos habla de la desgravación y del IVA respectivamente.

Con respecto a la desgravación, supone un 7,5% de un máximo de 9040
En lo referente al IVA, cuando nos dice, número 7, apartado 1 de la Ley 91, podemos leerlo aquí noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l37-1992.t7.html
y en el que nos dice:

Los edificios o partes de los mismos aptos para su utilización como viviendas, incluidas las plazas de garaje, con un máximo de dos unidades, y anexos en ellos situados que se transmitan conjuntamente.

En lo relativo a esta Ley no tendrán la consideración de anexos a viviendas los locales de negocio, aunque se transmitan conjuntamente con los edificios o parte de los mismos destinados a viviendas.

No se considerarán edificios aptos para su utilización como viviendas las edificaciones destinadas a su demolición a que se refiere el artículo 20, apartado uno, número 22, parte A, letra c de esta Ley.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes - 12 años 3 meses antes #19281 por neon26
Torrentaco, te lo muevo al foro de ayuda y consejos hipotecas.

Y cuidado donde pones los post porque creo que le das a Nuevo tema y no te fijas que dejas todos en General. ;)

Por cierto gracias por el aporte y voy a echar un vistazo, pero veo que hay otro recorte más a la vista lo que no se si para los que teníamos ya la desgravación también es este 7.5% o seguimos con el 15%

Un saludo ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes - 12 años 3 meses antes #19282 por neon26
Pues después de leer la pagina 55 del pdf no me queda claro si la deducción por vivienda habitual para las personas que ya teniamos esta desgravación es del 15% o pasa a ser del 7.5%

Alguien que le eche un vistazo y me diga que ve y que entiende?

Un saludo ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes - 12 años 3 meses antes #19283 por neon26
Me estoy haciendo la picha un lio.

Si entro en esta pagina en el apartado de Cumplimiento de compromisos pone:
www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/...011/refc20111230.htm

Se recupera la desgravación en el IRPF por adquisición de vivienda habitual en las mismas condiciones que existían hasta el 31 de diciembre de 2010. Esta medida se aplicará con carácter retroactivo desde enero de 2011.

Por tanto debería ser el 15% por todo lo que aportes en la hipoteca para vivienda habitual.

Eso se entiende no?

Así que supongo que lo que pone en la pagina 55 del pdf que nos ha pasado torrentaco, quiere decir que se podrán deducirse el 7,5 por ciento de las cantidades satisfechas en el período de que se trate por la adquisición o rehabilitación de la vivienda que constituya o vaya a constituir la residencia habitual

Osea solo para el primer año, y ahí entra notario etc y luego pasaría a ser el 15%

Bufff que lio.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes - 12 años 3 meses antes #19349 por villano
Yo no es por ser agorero, pero lo que vale es lo que está en el BOE....asi que o hay un error o nos la han vuelto a dar con queso.... el BOE dice lo siguiente:

1º Los contribuyentes podrán deducirse el 7,5 por ciento de las cantidades satisfechas en el período de que se trate por la adquisición o rehabilitación de la vivienda que constituya o vaya a constituir la residencia habitual del contribuyente. A estos efectos, la rehabilitación deberá cumplir las condiciones que se establezcan reglamentariamente

Ese en el peiodo de que se trate, me huele muy pero que muy mal....a ver si alguien cofirma o desconfirma, pero me da la impresión de que vamos de culo y cuesta abajo... :angry:

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • villano
  • [villano]
  • Avatar de villano
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
Más
12 años 3 meses antes - 12 años 3 meses antes #19351 por torrentaco
Respuesta de torrentaco sobre el tema Vuelve desgravación en vivienda habitual,BOE 31/12/2011
Extraido del cincodías

El BOE detalla que la inversión destinada a la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual permite deducirse el 7,5% -corresponde al tramo estatal; las comunidades autónomas tienen transferido el otro 50% del impuesto del que resulta el 15% con carácter general- del total aportado hasta una base máxima que se mantiene en 9.040 euros anuales, lo que supone una desgravación máxima de 1.356 euros. Este tope incluye el capital amortizado y los intereses en el caso de haber solicitado un préstamo hipotecario.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos