Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Fallo en la cantidad que declara el banco a hacienda... como lo soluciono?

13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #1942 por marc1
hola amigos: resulta que tengo una hipoteca con mi novia, y nos avalaron mis padres... pues por un error del banco (en esa oficina los errores son exageradamente habituales ) declaran a hacienda que yo solo tengo 25% de esa hipoteca, y al hacer la declaracion e indicar que es un error del banco y se me ha de desgrabar como 50 me lo cambiaron, pero ahora hacienda me dice que he hecho mal la declaracion y he de pagar 400 euros mas de los que he pagado, ya que yo no tengo 50 % de la hipoteca,sino un 25%.... (no se si me entendéis... me cuesta un poco explicarme), la cuestión es que he ido a la oficina, y el señor director me dice: pues si, eso es un error nuestro, pero para corregir eso igual hay que ir al notario para repetir la escritura...
total que de momento hacienda me dice que pague, y el señor del banco reconoce que es un error pero que a el no le afecta... y se me ocurre que igual la única solución que tengo es pagar a hacienda,pero reclamarle al banco que me pague el gasto que me provoca a mi su error... no?
no se si se entiende mucho lo que digo, en caso de que necesitéis mas info solo debéis comentarlo... espero que me entendáis lo que digo, y si me podéis echar una mano, agradecido.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #1945 por neon26
Hola Marc1,
Una pregunta, en las escrituras de la vivienda entonces, que pone?
Que tu novia tiene un 75% de la vivienda y tu un 25%?
O es en la escritura de la hipoteca donde pone que tienes un 25%, buff que lio jejeje

En hacienda que te han dicho?
Según lo que dices que ha sido un error del banco, pues el problema te lo debe arreglar el banco y sin coste para ti, ya que son ellos los que tuvieron el error,
Intenta conseguir un papel firmado por el director en el que diga que tu pagas el 50% de esa hipoteca, a ver si le vale a hacienda, en el caso de que no te hicieran caso, ves y pon una reclamación en el mismo banco.
Vamos a ver si te podemos echar una mano, pero este problema hay que subsanarlo ya porque si no cambias este porcentaje en tus escrituras(si es que esta cambiado en las escrituras), tendrás el mismo problema, año tras año.
En fin a ver si nos puedes responder a las preguntas que te he formulado.

Un saludo. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #1946 por Jose2
Pues a mi me huele a que en la escritura de la hipo no están tus padres como avalistas, sino como una parte más, con lo que si cuadrarían los números. leete bien las escrituras del préstamo y nos lo cuentas.
Tampoco estaría de más una visita a hacienda con las escrituras debajo del brazo para que te aclararan el porqué .


Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jose2
  • []
  • Avatar de Jose2
  • Invitado
  • Invitado
13 años 11 meses antes #2171 por marc1
os cuento... al final he tenido que pagar yo lso 400 euros.. ya que hacienda me dice que en la escritura de hipoteca se entiende que los titulares somos los 4 y no solo mi novia y yo... fui a hablar con el del banco y me dijo que miraria de arreglarlo sin coste para mi,pero que necesitaria nomimas y datos mios... yo, como ya estoy escarmentado de este banco de m... he decidido que me voy a llevar mi hipoteca a otro banco, poruq eme huele que lo que queiren es hacerme una hipoteca nueva.... alguna recomendacion en particular?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2172 por Jose2
Eso confirma mi teoría de que los notarios echan alguna droga en el ambientador de la sala y que solo ellos y los del banco tienen el antidoto, porque si no, no se explicaría que colasen las trampas que cuelan sin que nos enteremos.

¿No te sorprendió que el Notario no dijese la palabra "avalista" por ningun sitio?

Bueno, ahora hay varias opciones:

- Que lo arregle el banco: Cosa que dudo mucho que intenten hacer, y si lo hacen, lo haran mal o con un sobrecoste para tí

- Subrogación: En principio te dejarían la escritura exactamente como está (con 4 titulares), y después tendrias que hacer una novación con el gasto que conlleva.


Tambien se me ocurre a bote pronto, si la propiedad está tambien a nombre de los cuatro, y no solo la hipoteca. Si es así tendreis que hacer una venta/donación de tus padres a tí (otro monton de gastos).

La verdad es que es un difícil marrón al que no le veo mucha escapatoria. Busca en los papeles a ver si encuentras la Oferta Vinculante que firmaste en su día. Tal vez ahí puede que si aparezcan tus padres como avalistas y tendrías un documento del banco para poder empezar a presionarles, porque ahora mismo dependes de la buena fe (si es que estas palabras se le pueden aplicar a un banco) que tengan en arreglartelo.


Seguimos con interés tu caso, por favor mantennos informados y suerte ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jose2
  • []
  • Avatar de Jose2
  • Invitado
  • Invitado
13 años 11 meses antes #2177 por kinito
Independientemente de que se arregle y cambies a los "co-propietarios" de la hipoteca como avalistas, tenía entendido, que si la PROPIEDAD está sólo a nombre tuyo y de tu pareja, podéis desgravarla al 50 o al porcentaje que tengáis, con certificado/acreditación del banco de que aún cuando la HIPOTECA esté a 4 partes, los pagos no se están haciendo al 25% sino que una parte (tú) los está realizando en su totalidad o mayoría (aún así sí habría que dividirlo en función del porcentaje de participacion de la PROPIEDAD).

Me imagino que esto te lo habrán solucionado en HAcienda. SI te han dado instrucciones contrarias, coméntalo. NO es mi caso pero me interesa.
Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos