Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta clausula suelo banco popular

12 años 2 meses antes #19842 por xisco
clausula suelo banco popular Publicado por xisco
Hola muy buenas , soy nuevo en este foro , me parece de admirar lo que haceis aqui ,he estado leyendo post sobre la clausula suelo de otros compañeros en otras entidades diferente a la mia.

hice hace unos meses una carta tipo para quitar la clausula suelo ( la tengo al 4%) el director de mi banco me dio la respuesta en forma de otra carta de ellos y alegan que es legal basicamente , que yo sabia lo que firmaba etc...

mi prestamo era del 1999 sin clausula suelo , pero fue al ampliarlo en 30 mil euros en el 2008 donde me la metieron sin notificarme nada el notario , me dijeron que lo mejor era hacer una hipoteca nueva , el notario en ningun momento me lo notifico ya que estuve luchando por un diferencial del euribor + 0,5 , hubiera sido absurdo aceptarlo si estaba peleando por bajarlo ,ademas que ya habia estado años pagando al 2 o 3 . si hubiera oido 4 % me hubiera negado.

el caso es que el Popular creo que no tiene defensor del cliente , y ya no se que hacer , reclamar al bde , seguir reclamando al banco que no creo que me hagan caso o denunciar con abogado ante la justicia lo cual llevaria muchos gastos .

que me recomiendan ?

un saludo y muchas gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #19845 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema clausula suelo banco popular
Hola Xisco y bienvenido al foro ;)

Bueno que no cunda el pánico, me gustaría saber si reclamaste al Banco o al SAC supongo que a este ultimo verdad?

También me gustaría ver la carta que les hicistes llegar y como lo hiciste.

Te sellaron y firmo el director y la envio al SAC?

Bueno esto es más que nada para saber tu situación al completo ;)

He de decirte que tu Banco tiene toda la razón del mundo, la clausula suelo es totalmente legal, lo que no es legal es que por ejemplo no te informaran de las condiciones mediante una oferta vinculante, (porque... de cuanto era la hipoteca nueva cuando hiciste la ampliacion?) y tampoco es legal la falta de reciprocidad entre tu clausula suelo y la clausula techo, porque tiene clausula techo no?
Pues eso lo que no es legal es que te pongan un 4% de suelo y un techo del 15% por ejemplo ya que aquí solo se aprovecha el banco con estas clausulas porque es imposible que tu algún día te aproveches de tu clausula techo.
Las clausulas suelo deben ser anuladas por que hay falta de reciprocidad entre las clausulas suelo y techo por ello deben ser anuladas.
Como dice el Artículo 82 y siguientes , sobretodo el punto 1 del articulo 83, de la Ley de defensa al consumidor, : Nulidad de las cláusulas abusivas e integración del contrato: “Las cláusulas abusivas serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas”.
Con lo cual si esto pasa, te han de devolver el dinero cobrado de más.

En fin, contéstame a esas preguntas y luego vemos la estrategia a seguir ;)

Un saludo ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #19849 por herueS
Respuesta de herueS sobre el tema clausula suelo banco popular
Bueno, lo que tu has hecho es una novación, has ampliado el préstamo y te han modificado las condiciones. Para esto, evidentemente, no te presentarían OV pero SI tenían que haberte presentado una propuesta de novación en la que indicase todas las nuevas condiciones y tú la aceptases.

Por tanto, yo lo que haría sería vía escrito, reclamar que se te de el original de todos los documentos relativos tanto a la hipoteca como a la novación. Si en ningún caso aparece esa propuesta de novación puedes reclamar que anulen el selo y te devuelvan lo cobrado de más, ya que no se te ha informado ni explicado.

Si por casualidad apareciera esa propuesta de novación firmada (en la pila de papeles que te dan y te dicen firme aquí aquí y aquí) no desesperes, siempre se puede jugar la baza de la falta de reciprocidad entre suelo y techo.

Ya sabes qcon quien tratas, mil ojos con todo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #19858 por xisco
Respuesta de xisco sobre el tema clausula suelo banco popular
muchas gracias por vuestra respuesta

hice una carta Modelo-reclamacion_Suelo (adjunto el archivo) , la lleve a la oficina me la sellarón y firmarón y al cabo de 1 mes me enviarón una certificada dando su disconformidad a mi carta y respondiendo en resumidas cuentas que estan es su derecho de aplicarla. creo que vendria del sac.

la hipoteca que tenia era de unos 80 mil , y amplie a 120 mil en el 2008

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #19873 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema clausula suelo banco popular
Hola xisco,

La carta está bien solo tiene un pequeño fallo, y es que la deberías de haber dirigido al SAC y no a tu director como pones en la carta por tanto no se si te contesto el Director y por tanto dicha reclamación es papel mojado o te contesto el SAC tienes dicha respuesta que debes haber guardado para reclamar al BDE?

Subela si puedes y la vemos.

En caso de que tu director no te haya hecho la pua, y la haya mandado al SAC y estos te hayan respondido, entonces te explicare como reclamar al BDE.

Lo primero es lo primero y lo primero es asegurarnos que hizo tu director.

Un saludo. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #19886 por xisco
Respuesta de xisco sobre el tema clausula suelo banco popular
gracias Neon , la carta venia del sat seguro , en esta oficina lo enviaron todo para que me contestaran , este director o esta sucursal no tiene ni voz ni voto en nada , este banco en baleares siempre a sido el banco de credito balear absorvido hace unos años por banco popular. tengo que buscar la carta que me dieron , no se la tengo ya que despues de el cabreo que me pille al leerla no se que hice la verdad. supongo que el banco tendra copia , preguntare y si no les envio otra de nuevo, no?

un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos