Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Re: Cuanto pagamos por ir a trabajar?

12 años 3 meses antes #20069 por ARCTHURUS
Cuanto pagamos por ir a trabajar? Publicado por ARCTHURUS

cneo43 escribió:

jfsconde escribió: Expresiones Españolas: "Los mismos perros con distinto collar"


Yo siempre prefiero darle la vuelta a esa expresión. Son "Distintos perros con los mismos collares". Y en el extremo de la correa que sujeta esos collares está la banca.

Cuestión aparte, te explico cuanto pagamos por ir a trabajar. Mi Universidad hace dos años que aplica un plan de austeridad estricto. Entre otras cosas, cierran todos los edificios a cal y canto 15 días en navidades, 15 días en Semana Santa y 30 días en verano. Hasta hace poco esos días no lectivos se usaban para hacer avanzar los proyectos de investigación. Un becario con dos meses de contrato no tiene derecho a 15 días de vacaciones. Es tirar el dinero.

Pues bien, para que podamos entrar a trabajar en un laboratorio, activen la luz, seguridad, limpieza, calefacción ... hay que pagar literalmente unos 330 euros por día. Pagar por ir a cumplir con tu obligación de trabajar.

En mi caso, puedo trabajar, peor que mejor, con un lápiz y un rollo de papel higiénico para escribir. Lo lamentable es lo de los biólogos o médicos. Sus peceditos se mueren en sus incubadoras y los cultivos de tejidos se mueren; .... Mientras tanto, el Ministerio de Economía, donde Ciencia ha quedado relegada, publica convocatorias de investigación por sorpresa, y te pilla si acceso a la sala de videoconferencias para coordinarte, a tu material de trabajo, a tus cuadernos de notas, ...

Esto es España: el investigador paga 330 euros al día para poder continuar con su trabajo esos días especiales. ¿Os extraña que los investigadores más jóvenes y brillantes emigren? Cada vez que un estudiante de doctorado, al que hemos formado, se nos va de estancia temporal al extranjero, temblamos. No sabemos si volverá. Es algo que ocurre cada vez más.

Yo mismo, a mis años, estoy pensando en emigrar. Países y opciones hay muchas. Casi cualquier país donde Ciencia no dependa de un ministro de Economía que, por más señas, es un ex de Lehman Brothers.


Tranquilo cneo... espera por lo menos a final de año... con suerte se cumplen las profecias Mayas y se va todo a la mierda. B)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos